Poco a poco

Poco a poco
sucumbe mi destino
y dejo en el camino
los sueños de un iluso perdedor.

Poco a poco
siento que fui un cretino,
renuncio y abomino
el ansia de un ingenuo vividor.

Poco a poco
mi pérdida adivino,
acepto al fin mi sino
y espero el desenlace sin rencor.

Poco a poco
me vuelvo clandestino
y un halo mortecino
envuelve mi futuro aterrador.
Espero de corazón que ese poema desgarrador solo es una ficción para ti aunque está muy bien escrito y muy bien construido.
Te deseo paz y amor en esas fiestas de fin de año.
Y para un poco de "ligereza" si quieres, te invito a leer mi poema "Baile al claro de la luna" (solo es una sugerencia)
Amistad amarilys

Espero de corazón que ese poema desgarrador solo es una ficción para ti aunque está muy bien escrito y muy bien construido.
Te deseo paz y amor en esas fiestas de fin de año.
Y para un poco de "ligereza" si quieres, te invito a leer mi poema "Baile al claro de la luna" (solo es una sugerencia)
Amistad amarilys
Muchas gracias Amarilys, el mensaje está dramatizado, probablemente muy exagerado pero habita en él el ansia derrotista de muchos versos melancólicos. No veo mi futuro aterrador pero me siento muy distante de aquel joven idealista y soñador y eso hace que vea los viejos anhelos como imposibles de lograr por eso la derrota de este poema gira sobre los sueños no alcanzados y nunca lo serán. Te deseo felicidad y amor en tu vida más allá de la que se suele desear para estos días. Gracias por detenerte en mis versos y acompañarme en mi delirio emocional. Un abrazo.

Poco a poco
sucumbe mi destino
y dejo en el camino

Poco a poco
renuncio y abomino

Poco a poco
mi pérdida adivino,
acepto al fin mi sino

Poco a poco
me vuelvo clandestino
y un halo mortecino

La vida pasa poco a poco y, sí también tiene su lado trágico. Aunque por otro lado ese poco a poco cuando se mira atrás parece que paso volando y siempre sabe a poco.

Es preciosa la forma poética que has utilizado en las estrofas que por otro lado no tengo ni idea de como se llama.

Enhorabuena por estos hermosos versos. Un abrazo.

Jon

Poco a poco
sucumbe mi destino
y dejo en el camino

Poco a poco
renuncio y abomino

Poco a poco
mi pérdida adivino,
acepto al fin mi sino

Poco a poco
me vuelvo clandestino
y un halo mortecino

Drama que se extiende para hacer presente la realidad
de lo no alcanzado. se perpetua una distancia casi
de existencia derrotada entre la tristeza rasgada.
felicidades. bello plantemiento. luzyabsenta

Palabras, estupendo poema,buena descarga emocional, nunca es tarde para comenzar de nuevo. Saludos
Muchas gracias Spring, efectivamente es toda una descarga emocional. Es como una pataleta del corazón para desahogar la rabia de sentimientos contenidos. Una vez ya calmado continuaré mi rutina. Un abrazo y gracias de nuevo.

La vida pasa poco a poco y, sí también tiene su lado trágico. Aunque por otro lado ese poco a poco cuando se mira atrás parece que paso volando y siempre sabe a poco.

Es preciosa la forma poética que has utilizado en las estrofas que por otro lado no tengo ni idea de como se llama.

Enhorabuena por estos hermosos versos. Un abrazo.

Jon
Querido Jon, gracias por leer fielmente mis versos y aportar siempre tu apreciado comentario. Me hace muy dichoso leerlos y me siento muy honrado. No tengo ni idea de que tipo de poema es pero también me resultó agradable de leer y rítmica. Gracias nuevamente y un saludo con afecto.

Drama que se extiende para hacer presente la realidad
de lo no alcanzado. se perpetua una distancia casi
de existencia derrotada entre la tristeza rasgada.
felicidades. bello plantemiento. luzyabsenta
Gracias Luzyabsenta, tienes razón en tu percepción y quizá me haya quedado demasiado dramático. El final aterrador de hecho lo he substituído por "abrumador" porque creo más apropiado dejar un poso de confusión en el futuro antes que el terror o pavor por lo que vendrá de mi primera versión. Es un grito callado de desconsuelo tras una mirada al pasado y a los sueños perdidos. Es una resignada queja mientras se continúa lentamente por la senda solitaria del destino. Abrazos y gracias por acompañarme en mis versos.

Oscuro futuro vaticinas, espero puedas iluminarlo pronto. Un placer leerte. Saludos.
Agradezco tu buenos deseos y tu paso por mi poema, prometo intentar llenar de ánimo mis días pero muchas veces aparecen versos como estos porque firman parte de mi sentimiento y se manifiestan, yo solo los dejo fluir e intento darles cuerpo de manera rítmica. Gracias por tus palabras y un abrazo.

Mi respeto y admiración, no puede decir más por su obra,
por se dedicación y por el esfuerzo y sensibilidad que
trasmite en su lectores. !gracias!
Gracias, de corazón, me llena de orgullo recibir este comentario con tal muestra de consideración y valoración que no creo merecer, pues mis poemas son muy sencillos y humildes, sin más pretensión que transmitir mi sentimiento con toda naturalidad. Las gracias debo darlas yo por permitirme mostrar mis versos y por recibir muestras de apoyo tan generosas como esta. De verdad que me siento muy reconocido y muy feliz. Un abrazo.

Poco a poco
sucumbe mi destino
y dejo en el camino

Poco a poco
renuncio y abomino

Poco a poco
mi pérdida adivino,
acepto al fin mi sino

Poco a poco
me vuelvo clandestino
y un halo mortecino
La vida y las cosas parecen transcurrir poco a poco pero, a veces , la vida también nos sorprende con "de repentes" y lo cambia todo. Soñar y tener esperanza es esperar esos "de repentes" que a veces nos llegan como regalos sorpresa. Sueña un futuro diferente al que tu melancolía te presenta... Un saludo.

Querido Jon, gracias por leer fielmente mis versos y aportar siempre tu apreciado comentario. Me hace muy dichoso leerlos y me siento muy honrado. No tengo ni idea de que tipo de poema es pero también me resultó agradable de leer y rítmica. Gracias nuevamente y un saludo con afecto.

Pues sería interesante que lo pusieras en experimentación poética pues las estrofas tienen una estructura muy bonita con rima y métrica muy interesante y además encadenada. Sólo te falta ponerle un nombre.

Un abrazo poeta.

Jon

Gracias Luzyabsenta, tienes razón en tu percepción y quizá me haya quedado demasiado dramático. El final aterrador de hecho lo he substituído por "abrumador" porque creo más apropiado dejar un poso de confusión en el futuro antes que el terror o pavor por lo que vendrá de mi primera versión. Es un grito callado de desconsuelo tras una mirada al pasado y a los sueños perdidos. Es una resignada queja mientras se continúa lentamente por la senda solitaria del destino. Abrazos y gracias por acompañarme en mis versos.
GRacias por esa ampliada respuesta que permite
al leer de nuevo, aproximarse con mas exactitud al
contenido expresado en la obra. saludos siempre
amables de luzyabsenta

La vida y las cosas parecen transcurrir poco a poco pero, a veces , la vida también nos sorprende con "de repentes" y lo cambia todo. Soñar y tener esperanza es esperar esos "de repentes" que a veces nos llegan como regalos sorpresa. Sueña un futuro diferente al que tu melancolía te presenta... Un saludo.
Querida Luz, nunca dejaremos de soñar... y sentir. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás