La madre que te parió

La madre que parió,
podría haberte abortado.

Tu madre no sería madre;
tú no podrías parir
a ese hijo que pariste
y que quieres a morir.

! La madre que ye parió !
! Su valentía te dió !

Tema espinoso tocaste, querido Alfonso.
Yo no creo en el derecho a decidir , pero hay determinados supuestos , peligro de muerte para la madre, violaciones, o malformaciones graves que conlleven una imposibilidad de una vida digna, que reconozco
son situaciones muy complejas para obligar a la madre a dar la vida a esa criatura. Para mí es un conflicto moral
muy complejo y sobre el que no me siento con autoridad moral para posicionarme de una firma indubitada.
Abrazos.
Me gustó tu poema, como siempre muy interesante.

La madre que parió,
podría haberte abortado.

Tu madre no sería madre;
tú no podrías parir
a ese hijo que pariste
y que quieres a morir.

! La madre que ye parió !
! Su valentía te dió !

Oleee!! Muy cierto amigo mío, la madre fue fuerte y valiente para otorgar a su hija la misma valentía.
Hermosa y directa dedicatoria.
Gran abrazo compañero Alfonso y sobre todo feliz Navidad y próspero año nuevo.

La madre que parió,
podría haberte abortado.

Tu madre no sería madre;
tú no podrías parir
a ese hijo que pariste
y que quieres a morir.

! La madre que te parió !
! Su valentía te dió !
Puede haber otros ejemplos, pero una mujer pariendo y criando a sus hijas e hijos me parece el prototipo de la valentía, aciertas de nuevo, amigo Alfonso.
Con mi abrazo fuerte.

Tema espinoso tocaste, querido Alfonso.
Yo no creo en el derecho a decidir , pero hay determinados supuestos , peligro de muerte para la madre, violaciones, o malformaciones graves que conlleven una imposibilidad de una vida digna, que reconozco
son situaciones muy complejas para obligar a la madre a dar la vida a esa criatura. Para mí es un conflicto moral
muy complejo y sobre el que no me siento con autoridad moral para posicionarme de una firma indubitada.
Abrazos.
Me gustó tu poema, como siempre muy interesante.
Estimado Luis Adolfo. En la realidad, cualquiera puede a obortar, con razón legal o sin ella.
Otra cosa es la razón moral. In causó la más extrema, la de decidir entre la vida de la madre o de la hija.
Para mí son igual de importantes . El juez lo impone la naturaleza, es decir Dios.
Cuantos millones de abortos provocados hay al año.
En mi opiniónn no debería haber ninguno,
Y remitiéndonos a mi poema, si lo vuelves a leer, no tiene vuelta de hoja. Son verdades como puños. Irrefutables;
Si tú madre te hubiese abortado, tú madre no sería madre y tus hijos? No existirían.
Un abrazo Luis Adolfo

Última edición:
No soy proabortista , pero creo que se debe legislar para permitir a la madre decidir continuar o no su embarazo en casos muy puntuales como los expuestos y dentro de unos plazos muy estrictos.
Entiendo tu posición y la respuesta. En todo caso, tu poema habla de la valentía de las madres y eso como dices tú es irrefutable.
Abrazos, Alfonso

Oleee!! Muy cierto amigo mío, la madre fue fuerte y valiente para otorgar a su hija la misma valentía.
Hermosa y directa dedicatoria.
Gran abrazo compañero Alfonso y sobre todo feliz Navidad y próspero año nuevo.
Así es amigo mío. La madre que aborta, no la entiendo valiente. Y viva la madre wue nos parió.
Feliz Navidad
Un abrazo

No soy proabortista , pero creo que se debe legislar para permitir a la madre decidir continuar o no su embarazo en casos muy puntuales como los expuestos y dentro de unos plazos muy estrictos.
Entiendo tu posición y la respuesta. En todo caso, tu poema habla de la valentía de las madres y eso como dices tú es irrefutable.
Abrazos, Alfonso
Gracias por tu bella compañía en mis letras.
Un abrazo, amigo Luis.

Abrazos, Alfonso
Gracias por tu apoyo

Alfonso

La madre que te parió,
podría haberte abortado.

Tu madre no sería madre;
tú no podrías parir
a ese hijo que pariste
y que quieres a morir.

! La madre que te parió !
! Su valentía te dió !
Dar sentido al valor de esa madre que prefirio que la vida
continuara. un tema duro en la fusion de los sentimientos
dispersos de esta sociedad.
excelente. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás