1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mar de luto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 20 de Diciembre de 2015. Respuestas: 39 | Visitas: 2966

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mar del Hiero en el día de los difuntos.jpg

Día de difuntos, el mar en la Isla del Hierro. (foto de mi autoría)

Mar, oh mar, poderoso e invencible,
    ¿quién tus tranquilas aguas enfurece?,
    ¿qué negro pensamiento te estremece
    en tu rugir de olas tan temible?

Al cielo contagiaste de tus grises,
    transformaste la brisa en vendaval,
    ignoro las raíces de tu mal,
    ya no quiero escuchar lo que me dices.

tu espuma que fue ayer un blanco encaje,
    hoy es turbio motín en su oleaje.
    ¿Quién consiguió tu furia desatar?,

Has cubierto de luto tu paisaje,

con tu estruendo pareces reclamar
    ¡Recordad vuestros muertos en el mar!

Última modificación: 13 de Junio de 2019
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Ay qué triste se pone el corazón cuando suceden tragedias en el mar. Ese mar que da felicidad pero que se procese en de luto cuando alguien muere en sus aguas. Bello poema a pesar del luto en sus versos. ¡Felices Fiestas!

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Si Lourdes, esa fueron las vacaciones, en esos días de todos los santos y de difuntos, parecía que el mar nos obligaba a guardar luto, no solo era el mar, la espesa niebla y el cielo, todo pareció confabularse ese día, era impresionante, viajar entre islas, con el tiempo así es muy desagradable y hasta peligroso, pero no nos queda otra...
    El mar debe de andar muy enfadado con los seres humanos, se ha convertido en un inmenso ataúd azul...en una gran fosa común de emigrantes y refugiados; un abrazo grande Lourdes, gracias por estar siempre aquí.
    Isabel

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    estoy enamorada de tus versos, marga

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias , marga, es un orgullo para mi, tu visita y tus palabras, Un brazo.
    Isabel
    Aprovecho para desearte Felices Fiestas y un año 2.o16 lleno de alegrías en todas la áreas de tu vida..

Última modificación: 21 de Diciembre de 2015
  6. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Versos tristes para un mar siniestro, brutal. Increible la fuerza que es capaz de desatar con lo que ello conlleva si te encuentra cerca. No deja náufragos, solo cadáveres. Antes solo pensaba en los hombres del mar, los pescadores, pero ahora me estremece las embarcaciones llenas de gente desplazándose por sus aguas para llegar a tierra firme.
    Un placer leerte Isabela a pesar de tanto luto
    Felices Fiestas para ti y tus seres queridos

A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Valen_tina, este poema lo he editado algo tarde, ya que comenzó a gestarse en esos días de noviembre; ahora siento que quizás no era el momento, es Navidad, pero ya está aquí. Si, solo de imaginar la de personas que están dejándose la vida tras la búsqueda de un refugio seguro, de tierra firme, de un nuevo hogar, pienso que el mar tiene motivos para estar de luto a perpetuidad, querida Valen_tina. Gracias por acercarte a leer y por tu generoso comentario, por estar aquí.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
    Quiero aprovechar para desearte FELICES FIESTAS EN UNIÓN DE LOS TUYOS Y UN AÑO 2.016. PLENO DE ALEGRÍAS POR CADA ESPACIO DE TU VIDA.

Última modificación: 21 de Diciembre de 2015
  8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    No me hables de mares ladrones de vidas... tú ya sabes por qué.
    Tremendo tu poema.
    Me ha gustado la disposición de las rimas en los tercetos, un poco diferentes de lo habitual.
    Con cariño. Un beso.

9. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    adoro el mar, pero ciertamente suceden tragedias que nos presentan esa otra cara temible que pocas veces he visto de cerca, salvo alguna contada por mi hermana o algún amigo que la ha vivido de cerca y recientemente las noticias que nos acercan esos panoramas tan desoladores y grises gestados en sus aguas. Aún en la crudeza de la imagen un gran poema que nos toca el alma.
    Cariños bella Isabel, felices fiestas en unión de los tuyos y que el año venidero nos depare mejores paisajes en todos los ámbitos,

ligiA

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, si, ya sé, mi niña, ya se...Ay, este mar nuestro tan amado, tan temido, tan traicionero a veces...La verdad es que estoy un poco apenada de haberme dado cuenta de que quizás no son fechas para lutos; pero ¿cuando lo son? tampoco son fechas para que mueran tanta gente en sus aguas y sin embargo está sucediendo.
    Si, es verdad que, a la distribución de las rimas en los tercetos les solté un poco el pelo, como verás. ;)
    Querida Eratalia no sabes como me alegra ver tu zapatitos y tu vestidito rojo danzando por aquí; una alegría y una suerte.
    Un abrazo grande con todo cariño y un beso, amiga.
    Yayel
    QUIERO FELICITARTE AQUÍ TAMBIÉN, (AUNQUE CREO QUE YA LO HICE EN TU PERFIL), FELICES FIESTAS EN UNIÓN DE TUS SERES QUERIDOS Y UN AÑO 2.016 CON TAL LLUVIA DE ALEGRÍAS, QUE TENGAS QUE USAR PARAGUAS PARA QUE NO TERMINAR EMPAPADA.

Última modificación: 28 de Febrero de 2019
    A Eratalia le gusta esto.
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Lígia, tus comentarios siempre tan cálidos, tan generosos, gracias . Si, amamos el mar, no en vano nuestro planeta luce desde el espacio como "el planeta azul"...Yo también espero y deseo, por el bien de nuestra humanidad, que no perdamos la esperanza de que el mundo cambiará, mejorará, aunque, no se si solo es un ferviente deseo, una quimera de nuestras almas de poetas, sensibles y soñadoras, que se niegan a sentirse derrotadas por la desesperanza. Bueno, dicen que el pensamiento también construye ¿no es así?...
    Brindemos por ese cambio y por nuestra salud y la de nuestro seres queridos que en realidad es lo más importante.
    Un abrazo muy grande y muchos besos.
    Felices Fiestas, querida Ligia, en unión de tus seres queridos, con todo mi cariño.
    Isabel.

12. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Me has traído el recuerdo de mi Cantábrico. Lo echo de menos... hermoso tu poema, felicidades. Un saludo.

13. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Maestra: Sencillamente genial. Un placer. Amadeo.

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Luz, gracias por estar aqui, porque para mi es uns suerte encomtrarme tus comentarios, tu generosa mirada sobre mis versos. Si el.mar es una de esas pasiones que se echan de menos cuando no lo tienes cerca,yo si viajo a una cidad lejos del mar y no lo veo, me asficio...
    FELICES FIESTAS LUZ.
    Un abrazo.

15. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Tu hermoso, sobrecogedor soneto, me ha hecho recordar una canción que, en su momento, me hacía pensar en la gente que por una razón u otra debe morir en las aguas del mar. Te la dejo.

Un abrazo, esperando que estés pasando una buena navidad.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Ay, estimado Poeta, que lejos el estoy de esa maestria que me otogas, pero agradezco sobremanera tus generosas y estimulantes palabras, gracias.
    Mis mas cordiales saludos y Felices Festas

17. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Hermoso poema!! con gran fuerza. A mi me encanta el mar... y camino sus orillas llena de admiracion. aunque reconozco tambien su poder devastador. Un gusto acercarme a la orilla de tus lindos versos. Abrazos y bendiciones para ti.

18. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, donde muestras el aspecto más salvaje del mar con unos versos impactantes.
    Creo que hay una rima que no es consonante perfecta, ( grises - dices) aunque si no me equivoco ha habido grandes poetas que se tomaron esta misma licencia. En todo caso, para mí no le resta un ápice de belleza al poema, querida amiga.
    Abrazos y aplausos, poetisa

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Estimado Cesar, gracias por detenerte a contemplar este mar tormentoso y gris,este mar en luto, gracias por esa hermosa canción de mar celoso, tengo yo de siempre esta sensación que Ana Torroja nos transmite en su canción; el mar, a veces tierno y susurrante; otras, atroz amenazante,sin clemencia y a veces, amante despechado y celoso. Tengo un viejo romance mío, que cuenta una historia parecida.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/romance-de-manuela-y-el-mar.466832/
    Gracias compañero, felices fiestas en unión de los tuyos y que 2.016 sea para ti y los tuyos un año pleno de alegrías en todos los planos de tu vida.
    Un abrazo.
    Isabel

Última modificación: 29 de Diciembre de 2015
  20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Estimado Cesar, gracias por detenerte a contemplar este mar tormentoso y gris,este mar en luto, gracias por esa hermosa cancion.de mar celoso, tengo yo de siempre esta sensacion.que Ana Torroja nos tramsmite en su cancion...el mar a veces tierno.susurrante, Otras atroz amenazante,sin clemencia...pero siempre
    amante.
    Precisamente en este momento viajo por mar, regreso a mi isla de Tenerife de vuelta de la llamada Isla bonita, La Palma, los isleños tenemos nuestro corazon repartido en pedazos, por las distintas islas donde habitan los nuestros.
    Gracias compañero felices fiestas en union de los tuyos y que 2.016 sea para ti y los tuyos un.año pleno de alegrias en todos los planos de tu vida.
    Un abrazo.
    Isabe

Última modificación: 28 de Febrero de 2019
  21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida poeta,gracias por pasear por esta orilla; pues, ambas sabemos que a pesar de su enfado sigue siendo hermoso este mar nuestro.
    Gracias por dejar tu huella aquí, en este rincón.
    Un abrazo poeta y mis mejores deseos para ti.
    Isabel.

Última modificación: 27 de Diciembre de 2015
  22. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querido Luis,es siempre una alegría tu visita, ni había reparado en ese fallo, veré si tiene solución pero creo que no es demasiado grave, si la encuentro lo cambiare y gracias también por tu generoso comentario.
    Un abrazo poeta.

Última modificación: 27 de Diciembre de 2015
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Estupenda maravilla de arte divino y emocionante.

24. Mar_

Mar_ Invitado

Querida Isabel...
    Una vez más tu sensibilidad y gran corazón quedan manifiestos en estos grandiosos versos, aunque estén llenos de tristezas recordando a todos los que han muerto en sus profundidades, sea cual fuere los motivos y circunstancias de tales tragedias.. Encantada de acompañarte con mi humilde opinión pero con todo el sentimiento que ha provocado en mi, tu poema!!!
    Te dejo un gran abrazo estimada amiga y admirada poetisa y te deseo un muy feliz año 2016!!!

25. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi, GRACIASpor estar aquí, por tus letras que tanto aprecio; tendré que hacer un intento por llenar de alegría mis versos solo por verte sonreír y además ¿sabes qué? ...daremos un paseo por las orillas de ese mar que tanto amamos ambas, que la espuma de sus suaves olas nos persigan y cosquilleen en nuestros pies descalzos...que su brisa marina nos acaricie el rostro y respiraremos su aire marino que tantos males cura.

Un abrazo grande dulce Mar.
    Isabel.

A Mar_ le gusta esto.
  26. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Estimado Jorge, no creo merecer ni una letra de sus elevados elogios, pero es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias por su generosidad.
    Felices Fiestas.

27. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Vale más una imagen que mil palabras, dicen, pero no en este caso en que se complementan y muestran tanto el poder como la belleza de los elementos desatados y su furia. Impresionante soneto... Recuerdo que cuando estuve por ahí dimos una vuelta en catamarán por Puerto Santiago y casi dejamos los higadillos en pleno Atlántico, je je... pero eso solo es una anécdota, tu soneto va mucho más allá.
    Un abrazote, Isabel, y cielos y mares para compartir.
    Felices Fiestas....

28. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Siemñre hay un tanto de magia en el mar, en su fuerza y bravura y el contraste de su paz, calma, belleza, misterio que no a todos nos habla o no todos podemos dejar huella en un poema tan hermoso. Esa fotografía. .. me fascino. Mi abrazo hasta tu orilla y mi admiración

29. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, ¡qué suerte tener tu comentario!, gracias. Si, ese día mi cámara temblaba y yo ni te cuento. Por puerto santiago? ¡qué bien!, cuando el mar está malo aquí no hay quien navegue y si te coincide con vientos, tampoco hay quien vuele, asi que nos quedamos atrapados, cosas de isleños. si mi soneto va a el dolor de tantos muertos en el mar...ese mar que no quería que en el día de difuntos nos olvidáramos de eso.
    Mil gracias Alonso y vuelve por aquí seguro que el mar te tratará mejor.
    Un abrazo y Felices Fiesta Alonso y cielos y mares para compartir.

30. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marea Nueva, gracias por tu presencia y por tu generoso comentario. Le debo muchos instantes casi poéticos a mi cámara, la foto por si sola es inspiradora...ese día lo fue aún mas y mi poesía no puede apartar la mirada de mi querido mar.
    Un abrazo.
    Iaabel.

Comparte esta página