1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mar de luto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 20 de Diciembre de 2015. Respuestas: 39 | Visitas: 2964

1. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Querida Isabel: hay cuatro cositas que puedes hacer para lograr que este hermoso soneto dedicado al mar quede, en mi opinión, mucho mejor: 1. Invertir la sintaxis del verso * para evitar esa sinalefa dudosa en lo que parece, según mi ejecución, un decasílabo trocaico 3ª.5ª.9ª. Creo que sería más conveniente: «Al cielo contagiaste de tus grises» | 2. Insertar una coma al final del verso ** | 3. Colocar el acento a «Quién»: lo requiere por ser un pronombre interrogativo. | y 4. Buscar la manera de que en los tercetos no existan tres rimas consonantes contiguas (-aje). Este último detalle es mucho más difícil de corregir, pero confío en que podrás hacerlo y que saldrás victoriosa de este complicado reto.

Es un poema muy lindo y la descripción me parece muy justa y muy acorde con esa fotografía que muestra un mar verdaderamente furioso y temible. ¡Ah, el mar! ¡Qué nostalgias y qué misterios me ha hecho recordar tu talentosa pluma!

A libelula le gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Bueno querido Elhi, creo haber corregido lo que me has dicho; en los tercetos, he conseguido separar uno de los versos, asi que ya no hay tres rimas seguidas.
    Gracias,por tu afecto Elhi, por tu consejos siempre certeros, por tu mirada generosa sobre mis versos, por todo lo que me has aportado y sigues aportando de conocimiento sobre la poesía. ¡Tanto que aprender Elhi!
    Un abrazo infinito de los tuyos
    Isabel.

FELIZ ENTRADA DE AÑO 2.016 QUERIDO AMIGO, QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS Y CADA UNO DE TUS PROPÓSITOS.

Última modificación: 30 de Diciembre de 2015
  3. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto destacando el lado lúgubre de la mar
    Es tan hermoso cuando luce apacible, y cuanto temor
    inspira cuando está embravecido, lo que describes
    magistralmente en tu soneto.
    Grato pasar por tus hermosas líneas.
    Alfredo

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Si, apreciado Alfredo, vivo rodeada de mar, los isleños tenemos un trozo de nuestro corazón en cada isla; a veces sueño con enormes puentes que cuelgan de una isla a otra, grandes obras de ingeniería creativa que venza este aislamiento, porque solo por mar o por el cielo podemos llegar a los nuestros, ver el mar así te hace comprender la desprotección de una pequeña embarcación a merced de esta furia desatada y se te encoge el alma solo d pensarlo...Si, Alfredo, el mar es para mi todo, y desde que amanece esta ahí; cuando voy de viaje y no lo veo siento que me fata el aire...Lo sorprendente de estas imágenes, es que era el día de todos los difuntos y nadie pudo acercarse a bañarse , a disfrutar del día de descanso, se puso todo gris...como si nos recordara guardar respeto a ese día
    Gracias por leer, por tu amabilidad, por acercarte a este rincón.
    Un abrazo

5. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Querida Libélula: Me vas a permitir este pequeño preámbulo para justificarme de algún modo (aunque dicen que explicatio non petita accusatio manifesta. En fin, en román paladino quiero decir que yo me acuso sin que tu me lo pidas).
    Una vez salía D. Gregorio Marañón de una iglesia y un hombre con pinta de pobre le dijo: "me puede dedicar unos minutos, señor" y Marañón le contestó: "Si quiere usted dinero yo le doy unas monedas, pero tiempo no, porque de eso no dispongo".
    Sin querer comparar mis ocupaciones con las del insigne endocrino (Dios me libre) algo así me pasa a mí: que pico de muchos lados pero no mato el hambre. Mi hija me dice que parezco un niño hiperactivo (lo de niño porque con los años volvemos a la infancia.
    Bueno, al grano. Un maravilloso soneto de gran calado artistico que como era de esperar no podía ser de otra manera componiendolo quien lo ha compuesto. Menos mal que no me lo he perdido y además me lo guardo y no como penitencia, claro está, si no para mi solaz espiritual.
    Recibe un beso muy grande de este que te admira y que seguirá haciendolo

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Que agradable es que te hayas sentado en este rincón de mis letras, haciendo este afortunado preámbulo, y como si fuéramos dos viejos
    amigos de siempre, me cuentas esta anécdota de D. Gregorio, para decirme que, de tantas inquietudes que tienes, no te queda tiempo material y se te escapan cosas...que te dicen que actúas como un niño hiperactivo; pues yo te diría que esa es parte de tu grandeza y de tu encanto, epimeteo, tu avidez, tu curiosidad infantil,como si todo fuera nuevo a tus ojos, esa importancia que le das a las cosas mas humildes, como mi poesía, que me hacen sentir por unos instantes, que mis letras tiene esa importancia que tú le das. Gracias, muchas gracias amigo mio, admirado poeta pintor.
    Un beso con todo agradecimiento y afecto
    Libélula.

Última modificación: 25 de Enero de 2016
  7. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Que lindo escribes mi querida poetisa, con metáforas que penetran en lo más profundo del corazón.

Un abrazo querida Luvián

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Mariluz, gracias estar estar aquí siempre es un privilegio, tu presencia querida poeta. No se si de veras era para mi este comentario, pero te lo agradezco igual, no soy Lluvián
    soy Libélula (Isabel) Un abrazo

9. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    bravo diosa por este soneto increíble, marga

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Ay, querida marga, cómo me llegan al corazón tus expresiones, imagino que es asi con toda esta deliciosa forma de expresarnos tu sentir en cada cosa que haces, como nos has tocado el corazón a todos. Gracias mi querida noviadejesus.
    Un abrazo grande,
    Isabel.

Comparte esta página