1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Rosa de las "Tinieblas"

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 12 de Enero de 2016. Respuestas: 17 | Visitas: 4632

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La Rosa de las
    "Tinieblas"

Cuando
    uno
    deja
    la
    "existencia"
    se
    piensa
    que se ha
    acabado
    toda
    Emociòn .

Mas
    existe
    un
    brote
    de
    "capullo"
    en el
    abismo
    del
    infinito,
    allì
    nace
    la
    Rosa
    de las
    "Tinieblas"
    con
    los

lamentos
    amorosos
    que
    no
    fueron
    satisfechos .

Sus
    hojas
    son
    nublecillas
    de
    colores

"plomizas"
    "verdes"
    "violetas"
    "negras"
    "rojas"

con sus

bordillos
    "blancos"
    y se vuelven
    màs
    hermosas
    cuando
    los
    deudos
    recuerdan
    a
    su
    alma
    con
    "Amor"

y
    representan
    todos
    lo
    "colores"
    del
    "sufrimiento"
    por
    su
    dolorosa
    "PARTIDA"
    ???.

Y
    cuando
    la
    Rosa
    de las
    "Tinieblas"
    està
    llena
    de
    "Aflicciones"
    emite
    una
    luz
    "carmesì"
    del
    dolor
    que
    causò
    al
    partir .

Allì
    se
    materializa
    en
    una
    estrella
    y
    sonrìe
    en
    el
    firmamento
    "mìstico"
    en
    nombre
    del
    "Amor"
    ya que
    comineza
    a
    existir
    nuevamente
    como
    una
    "Alma Serafina"

y
    nos
    cuida
    desde

el
    "Firmamento"
    que es su
    nueva
    "MORADA"

???
    .

M ayi mi Rosa naciente
    A lejada en tus misterios,
    Y a te veré renaciente
    I me uniré a tus Planisferios .

Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
    A Derghos, LUVIAM, marlene2m y 1 persona más les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Preciosa obra de inspiración resplandeciente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Ritmo especial para esa "rosa" que se viste de un cosmos prolongado,
    es bello su nacimiento entre la lengua oxidada de la misticas y los
    labios que sugieren un tacto casi mistico. bello caminar. tu poema
    un lujo. felicidade.s luzyabsenta

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.279
    Género:
    Hombre
    bello
    poema
    amigo,
    cuando
    morimos
    nos
    sentimos
    acorralados
    pero a
    veces
    llega
    la resignación
    y eso
    nos
    permite
    seguir
    adelante.
    saludos

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido y amigable maestro Jorge.
    Me ha hecho "sonreír"... ese calificativo que le ha dado al poema: "inspiraciòn resplandeciente"; es imposible encontrar una "Rosa en las Tinieblas"... muchas de las veces el "estado de ànimo" nos obliga; a "arguir" con metàforas "inverosímiles", para calmar ese "interior màgico" casi de angustias, que es donde se forma el "suspiro", y como no sabemos dònde està esa "alma", la encontramos en forma de "Flor" aunque sea en las tinieblas ???, lo saludo Afro - d'Olivàn.

7. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Siempre el amor será la forma mas pura de revivir aun en las tinieblas.
    Un cordial saludo Afro :)

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Luzabsenta.
    No pensaba que le placìa los poemas "tristes", pero hacer nacer en las "tinieblas " una flor... creo que es cosas de locos, mas la "imaginaciòn" trasplaza todos los "linderos existentes", para justificar la existencia del "Amor", gracias por opinar. lo saludo Afro d'Olivan.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Mireya gemela de Mayi.
    Escuchando la "Primavera" de Vivaldi, y tomando una copa de "vino blanco frizante"..., he razonado tu proverbio: "Siempre el amor, serà la forma mas pura de revivir aùn en las tinieblas"; en vista que tu "gracia unida a tu simpatìa primaveriles", nos trae: "flores, rosas, capullos, pimpollos y brotes" junto a los vaivenes asimètricos de las "mariposas, chapuletes, libèlulas, e insectos polinificadores" que en forma "invisible" fecundan los "pistilos" y asì hacerlas mas "bellas y hermosas", me has metido en un "acertijo còsmico" al tratar de polinizar a mi "Rosa de las Tinieblas" y mi mente, està insistiendo en una "continuaciòn", porque nadie ha visto una "Rosa de las Tinieblas" solo la han leído que existe en una "poesìa"... te ruego, si tienes alguna "flor o rosa" que se asemeje a las "tinieblas", regàlamela como muestra para la "inspiraciòn" ya que reemplazas a "Mayi", hazla por "Ella"... "por favor", (ya tengo la mùsica, son los cantos Gregorianos), te saludo. Afro d'Olivan.

A spring le gusta esto.
  10. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Estas acertado en el "acertijo cósmico" que te has metido, si algo puedo agregar al respecto es que después de haberte negado al amor en sus diferentes manifestaciones, en las tinieblas de tu alma sufrida puedes encontrar la luz que le permita a esa flor tomar de nuevo sus colores, permitirte saborear la grandeza del amor desde tu corazón. Nadie puede hacerlo por ti.
    La imagen que te presento es una flor exótica como la mayoría que te he regalado.
    Un dato curioso encontrado en la web define así a esta flor:La flor llamada rosa de la pasión contiene los atributos de la pasión de Cristo: Tres estilos que son los tres clavos, los cinco estambres que son las cinco heridas recibidas en la Cruz llagas, una corona de espinas y los pétalos y sépalos representan a los diez apóstoles que se mantuvieron fieles a Cristo, durante su Pasión.
    Es solo una hermosa y trágica leyenda, puesto que la rosa de pasión es la flor del maracuyá, originario de América y que no fue descubierto por los españoles hasta 1569, de la cual te deje muestra en un anterior comentario.

Si quieres una imagen que vaya acorde con tu acertijo te dejo esta que es muy elocuente.La oscuridad de las tinieblas, una rosa descolorida que esta siendo polinizada por un mariposa de cristal "mágica, cristalina, delicada como tu MAYI"

Ademas quiero regalarte este vídeo que me gusta mucho. En el cual el autor deja este comentario "
    "Publicado el 20 sept. 2013
    Uma singela homenagem a estação mais linda do ano,a primavera,onde tudo que estava escondido se revela e renasce com uma nova vida!!!"

11. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Afro, no es fácil tarea la que me dejas por la celestial imagen que ella me inspira, como a la vez es fácil por la transparencia y sencillez de su espíritu, es buscado y entre lo que he encontrado si me tocara elegir una flor que bien representara a tu Mayi, escogería una de estas dos.

12. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Dice un viejo proverbio que una flor
    en la adversidad es la más rara del mundo.
    Hay flores que en la oscuridad emiten diademas
    de luces , para luego esconder su belleza
    de la luz del sol.
    Hermoso acertijo .
    Un abrazo.

13. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Peculiares letras de gran manifiesto emocional. Un gusto leerte amigo . Un abrazo.

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Subyugadora Mireya gemela de Mayi.
    Permìterme, introducir un "pròlogo"... para calmar el "èxtasis delirante" que abarca mis "emociones" ; al intercalar con tu "prestidigitaciòn" en una forma de " seducciòn mìstica" tus regalos... que me han dejado, "denodado y animado" a seguir tus consejos !!! , y sentirte a "Ti" verdaderamente como la gemela de "Mayi"; para los lectores que piensen que es un "invento mìo" les explico, el porquè es la gemela !!!; "MIREYA = MAYI" en resumen: el nombre de "Mayi", està "incluido" en el nombre de "Mireya"; asì que acepto la "Rosa con su Mariposa" de esa manera, las "honoro" a las "dos como musas" con la "decencia y respeto" que se merecen como "dignas damas" ???, te saludo con mi "sensibilidad" que la has hecho salir, para iniciar a "admirarte", como se "fascina" a tus "flores y mariposas" gracias... Afro d'Olivan.

Última modificación: 15 de Febrero de 2016
  15. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Afro, me lleno de regocijo, por tu iniciativa a continuar amando a Mayi, ahora con luz en las tinieblas, esa luz que emana de tu corazón, ella merece tu amor, de tu luz, y será feliz donde este, amala desde la alegría. Que sea ella tu único motivo para amar mas allá de las fronteras espirituales, la veras en tus ensueños de nuevo con su tulipán/rosa/florecilla en la mano tendida hacia ti esta vez con colores nunca antes vistos por tus ojos. Hazlo por ella y no por lo que yo te inspire, solo he querido hacer ver que el amor lo es todo en nuestro paso.
    Recuerda este lema “amar o morir” titulo de una canción que te dejo para tu deleite por el contenido de su letra, si no hay alguien que respire a nuestro lado es porque lo hace dentro de nosotros mismos.
    Un mágico abrazo Afro “Que el amor y la felicidad sean tu horizonte”

16. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida y extrañable Marlen 2n.
    Me visitas, igual al "arcoìris" que asoma despuès de una "galerna", contentàndome con sus colores y luego desaparecer !!!, llegando tu "àurea a "inquietarme"... junto a tu "acertijo y tu figura mìtica", llena de "oscuridades y diademas" con luces "invisibles" en la adversidad de nuestra "amistad"; y me has "entristecido" porque no podrè responder a tu "enigma", ya que siempre escondes tu "delicada belleza" junto a tus letras; para asomarte tal vez en el pròximo "otoño o invierno", para amortajar a la "naturaleza"... y volver a renacer en "primavera"; posiblemente, convertida en la "Flor" de tu proverbio... como una "imagen impalpable", que no me dejas "admirar" ni con mi "mente telepàtica"; alejàndote... como los misterios de las "tinieblas", donde ha nacido su "Rosa", que me ha causado tanto "dolor" igual a tu "ausencia" !!!; te devuelvo, tu abrazo... junto al beso furtivo de la "desesperanza". Afro d'Olivan.

Última modificación: 15 de Febrero de 2016
  17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Escurridiza Beatriz.
    Me has puesto... esos "ojazos" para "controlarme", si lo que mas aprecio de tu hermosura... es tu "ipactante e incorpòrea sonrisa angelical"; que trasforma mi estado emocional, como una "alegrìa secreta y mìstica" que solo yo la conozco !!!; y nadie mas la puede comprender... dejàndome "castigado" en mi "solitaria y angustiosa tristeza"; ya no podrè escribir porque fuiste la "musa inspiradora" de Dante Aleghieri".

Para Beatriz

Tan gentil y tan honesta "parece"
    la dama mìa cuando ella a otros "saluda",
    cada lengua tremando queda "muda"
    ojos que la ven arden y "florece" .

Ella se siente linda y "resplandece"
    benignamente de humildad "desnuda",
    es un àngel que en la nube "trasmuda"
    del cielo un milagro pronto "agradece" .

Mostrarse complaciente a quien la "mira"
    de sus ojos da fe dulce al "corazòn"...
    quien intenta nadie puede "tocarla" .

Solo al probar sus labios puede "amarla"
    su piel es tan suave como el "algodòn"...
    va dicièndome "bello Afro" !oh! "Suspira" .

Última modificación: 13 de Septiembre de 2016
  18. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Mireya gemela de Mayi.
    Tu "regocijo" junto al "júbilo y deleite" que emana tus sinceras palabras !!!, llegan a mi "corazón", como los toques "mágicos" del Hada Madrina... dando un "descanso" a mi agitado y silencioso "latir de dolor" !!!... tu consejo, me llega igual a los "perfúmenes primaveriles" que envolvían los "misterios de su sonrisa"; con sus ojos color "caramelo" !!!, volaba su mirar, junto a las "mariposas" que llevaban las "brisas" sus ilusiones de "encantados sueños", hacia el "Arcoíris de la Esperanza"; donde dejaba su "infancia" para dar paso a la "adolescencia"... de su cambio de "capullo a Flor" y lucir sus "encantos" al atraer las "lúcidas miradas" de otros "ojos", deseosos de compartir su "angelical sonrisa" !!!... colorándose de "estupores" que la "fascinación y magia", trasformaban su cuerpo de "niña a señorita"; sin comprender, que su "belleza esplendorosa" regalaba los "sublimes destellos" en su nuevo "caminar" y que el "destino", le regalaba sus "Auroras y Cantares" de los trinos de su generosa "Naturaleza"... gracias, te saludo. Afro d'Olivan
    .

Comparte esta página