• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Lou (imag. 10 febr.)

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
A Lou
imagen 10
8478-e349eb8db4059ec2c471c522aba4183c.jpg

Tu vuelo en libertad nos regocija
cuando trastea por las altas cumbres,
libre tu voz traspasa las techumbres,
con sus alas mi sombra se cobija.
Recoge las bonanzas de tu pluma
que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo
muéstrale al mundo tus bellidas obras
y esquiva siempre las temibles cobras.

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

P.D. Bella Lou, y a todos en el foro, mis disculpas por ese último verso, no salió nada mejor, cuando lo tenga corrijo, la premura por publicar algo no me permitió ajustarlo a algo mejor, no me daba la métrica pues el otro apuntaba a decir que ella se basta y sobra para escribir, "te bastas y sobras". pero como apunté no me basté para ajustarlo.

Archivos adjuntos

• 8478-e349eb8db4059ec2c471c522aba4183c.jpg
    8478-e349eb8db4059ec2c471c522aba4183c.jpg
    2,9 KB · Visitas: 505
Última edición:
Me gusta y te lo vuelvo a decir me gusta, primero porque lo escribes con bello sentimiento y segundo porque es para nuestra gran amiga Lourdes, a quien admiro por su nobleza y perseverancia. Recibe bella Ligia mi abrazo cariñoso y Lourdes ahí te va
también mi cariño en otro abrazo.
Saludos bella Nancy, gracias por acercarte a estas apuradas letras que me inspiraron esa imagen que bien deletrea el vuelo de nuestra bella Lou, un abrazo fuerte y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

A Lou
imagen 10
Ver el archivos adjunto 40523

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

P.D. Bella Lou, y a todos en el foro, mis disculpas por ese último verso, no salió nada mejor, cuando lo tenga corrijo, la premura por publicar algo no me permitió ajustarlo a algo mejor, no me daba la métrica pues el otro apuntaba a decir que ella se basta y sobra para escribir, "te bastas y sobras". pero como apunté no me basté para ajustarlo.
Bella Gil Polo, querida Ligia,
ya me pondré a pensar en tu último pareado,
aunque no lo veo tan mal,
tus colaboraciones al foro siempre se destacan y bien se bancan algún apurón;
te dejo mi abrazo y mi cariño,
Eduardo

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

P.D. Bella Lou, y a todos en el foro, mis disculpas por ese último verso, no salió nada mejor, cuando lo tenga corrijo, la premura por publicar algo no me permitió ajustarlo a algo mejor, no me dabaa la métrica pues el otro apuntaba a decir que ella se basta y sobra para escribir, "te bastas y sobras". pero como apunté no me basté para ajustarlo.

Ligia, amiga, me he quedado gratamente sorprendida por este regalo que no merezco y no me lo esperaba pero que lo agradezco de todo corazón pues tú escribes de maravilla. Es un honor para mí este bellísimo poema. Gracias mil amiga. Un abrazo y Bendiciones todas.

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Un Gil polo para aplaudir de pié mi querida amiga. Bella y merecida dedicatoria a esa gran poetisa que siempre nos regala su valoración. Abrazos a ambas.

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Te quedo hermoso estimada Ligia, bellas y delicadas estrofas, bien merecidas por Lourdes de quién tengo la suerte de su amistad, mi cariño infinito para ambas.

Bella Gil Polo, querida Ligia,
ya me pondré a pensar en tu último pareado,
aunque no lo veo tan mal,
tus colaboraciones al foro siempre se destacan y bien se bancan algún apurón;
te dejo mi abrazo y mi cariño,
Eduardo
Saludos mi querido Edú! ya sabes que no me gusta publicar a las apuradas, pero en vista de que mi musa anda esquiva y hoy vino por escasos segundos, aproveché para colgar algo en el foro, y bueno así no más se quedó ese verso que de pronto saltó cuando el otro no ajustaba prque fíjate que debería tener una aguda antes de eso que apunté y no salió por ningún lado, bueno no me sonó tampoco tan mal y pues así se fue.

un abrazote y a la espera quedo de ver tus sugerencias pero te aclaro que no cambiaré el anerior porque va dedicado a las dueña con sus obras tal cual.
No hay muchas rimas que pudiesen calzar así que estudíalo muy bien, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ligia, amiga, me he quedado gratamente sorprendida por este regalo que no merezco y no me lo esperaba pero que lo agradezco de todo corazón pues tú escribes de maravilla. Es un honor para mí este bellísimo poema. Gracias mil amiga. Un abrazo y Bendiciones todas.
Claro que lo mereces bella Lou, te lo obsequio con mucho gusto, me alegro que te haya gustado, cariños,

ligiA

Nada mejor que esta imagen de altos vuelos para dedicársela a nuestra amiga viajera Lou. Y qué mejor que una Gil Polo tan llena de contrastes y plena de ritmo.
A mí me gusta ese último verso... que siempre hay que tener cuidado para librarse de las cobras.... En mi Terreno de las víboras hocicudas, je je... y de los alacranes. Es terreno de piedras.
Un placer leerte en este espacio que construisteis.
Abrazote poético Ligia.

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Un bellisimo Gil Polo querida Ligia, y desde luego totalmente merecido porque nuestra querida Lourdes, siempre ha estado ahí, y tiene un vuelo elegante y cálido en su estilosa pluma. Felicidades a ambas.
Un fuerte abrazo-
Isabel

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Bella obra poetisa, no creo que requiera edición, salió como la imaginó, y fue un momento de inspiración hermoso
reciba mi admiración sincera
MANUEL

En la imagen del poema
un vuelo de libertad,
versos que inspira en tu tema
visión de serenidad.
Aprovecho para invitarte a leer: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-momento-de-alquimia.584437/
Gracias Benign o por tu gentil visita y comentario y por tu invitación a tu obra que ya realicé, un honor tenerte en este espacio, nos segumos viendo, mi abrazo te dejo y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Te quedo hermoso estimada Ligia, bellas y delicadas estrofas, bien merecidas por Lourdes de quién tengo la suerte de su amistad, mi cariño infinito para ambas.
Para ti mi gratitud Manfred, gracias por tus gentiles visitas y comentarios en mi espacio de humildes letras, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Nada mejor que esta imagen de altos vuelos para dedicársela a nuestra amiga viajera Lou. Y qué mejor que una Gil Polo tan llena de contrastes y plena de ritmo.
A mí me gusta ese último verso... que siempre hay que tener cuidado para librarse de las cobras.... En mi Terreno de las víboras hocicudas, je je... y de los alacranes. Es terreno de piedras.
Un placer leerte en este espacio que construisteis.
Abrazote poético Ligia.
Saludos Alonso! y abrazos ppoéticos de regreso, gracias, muy gentil tu paso y comentario y confieso mi amigo que ese verso ya me está gustando, tines razón en terrenos pedregosos sale de todo, bueno mi abrazo y mi cariño y gratitud siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Un bellisimo Gil Polo querida Ligia, y desde luego totalmente merecido porque nuestra querida Lourdes, siempre ha estado ahí, y tiene un vuelo elegante y cálido en su estilosa pluma. Felicidades a ambas.
Un fuerte abrazo-
Isabel
Así es ella siempre dice presente con sus bellas obras y comentarios, gracias por acercarte a este gil polo homenaje a una bella persona que a diario nos alimenta con sus obras y presencia en las nuestras. abrazo y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Bella obra poetisa, no creo que requiera edición, salió como la imaginó, y fue un momento de inspiración hermoso
reciba mi admiración sincera
MANUEL
Saludos Manuel! Muchas gracias por decir siempre presente en estos intentos por pincelar algunas letritas con las imágenes del mes, gracias por tus amables opiniones, un abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Dedicada obra entre una belleza de imagen que eleva el
vuelo para esas sensaciones de amabilidad hacia Lou.
felicidades. luzyabsenta

gracias Carlos, qué gentil siempre tu paso entre mis humildes letras, tu delicadeza al comentar siempre es un halago que a la vez nos invita a seguir en estos intentos poéticos, gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Ayyy Ligia qué maravilloso versos dedicas a nuestra querida Lourdes, ella es digna depositaria de ellos, es una amiga estupenda y escribe muy lindo. Celebro esta bella amistad. Besazos para las dos, llenos de cariño y de admiración....muááááckss...

A Lou
imagen 10

que todo suma.
Son tus cordeles
lazos que sueles
atar sin miedo,
con tu denuedo

febrero 23, 2016
Heredia, Costa Rica

Es un bello poema dedicado, supongo a alguna comañera del portal, hacer esto es un acto generosos que por si solo ya es bello, pero acompañdo de una estrofa como la tuya, lo hace aun más encomiable. Y el último verso a la mejor no está tan fuera de lugar, pues las suelen haber envidias o plagiadores a quien podría dirigirse. Mi saludo con un abrazo.

Ayyy Ligia qué maravilloso versos dedicas a nuestra querida Lourdes, ella es digna depositaria de ellos, es una amiga estupenda y escribe muy lindo. Celebro esta bella amistad. Besazos para las dos, llenos de cariño y de admiración....muááááckss...
Saludos Isabella, claro que es digna de este y mejores dedicados, concuerdo contigo y celebremos juntas su bella amistad, cariños para ambas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás