1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Lou (imag. 10 febr.)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 23 de Febrero de 2016. Respuestas: 30 | Visitas: 2041

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    A Lou
    imagen 10
    8478-e349eb8db4059ec2c471c522aba4183c.jpg

    Tu vuelo en libertad nos regocija
    cuando trastea por las altas cumbres,
    libre tu voz traspasa las techumbres,
    con sus alas mi sombra se cobija.
    Recoge las bonanzas de tu pluma
    que todo suma.
    Son tus cordeles
    lazos que sueles
    atar sin miedo,
    con tu denuedo
    muéstrale al mundo tus bellidas obras
    y esquiva siempre las temibles cobras.

    febrero 23, 2016
    Heredia, Costa Rica


    P.D. Bella Lou, y a todos en el foro, mis disculpas por ese último verso, no salió nada mejor, cuando lo tenga corrijo, la premura por publicar algo no me permitió ajustarlo a algo mejor, no me daba la métrica pues el otro apuntaba a decir que ella se basta y sobra para escribir, "te bastas y sobras". pero como apunté no me basté para ajustarlo.
     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2016
  2. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Me gusta y te lo vuelvo a decir me gusta, primero porque lo escribes con bello sentimiento y segundo porque es para nuestra gran amiga Lourdes, a quien admiro por su nobleza y perseverancia. Recibe bella Ligia mi abrazo cariñoso y Lourdes ahí te va
    también mi cariño en otro abrazo.
     
    #2
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Nancy, gracias por acercarte a estas apuradas letras que me inspiraron esa imagen que bien deletrea el vuelo de nuestra bella Lou, un abrazo fuerte y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #3
    A Lourdes C le gusta esto.
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Bella Gil Polo, querida Ligia,
    ya me pondré a pensar en tu último pareado,
    aunque no lo veo tan mal,
    tus colaboraciones al foro siempre se destacan y bien se bancan algún apurón;
    te dejo mi abrazo y mi cariño,
    Eduardo
     
    #4
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Ligia, amiga, me he quedado gratamente sorprendida por este regalo que no merezco y no me lo esperaba pero que lo agradezco de todo corazón pues tú escribes de maravilla. Es un honor para mí este bellísimo poema. Gracias mil amiga. Un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Un Gil polo para aplaudir de pié mi querida amiga. Bella y merecida dedicatoria a esa gran poetisa que siempre nos regala su valoración. Abrazos a ambas.
     
    #6
    A Lourdes C y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  7. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Te quedo hermoso estimada Ligia, bellas y delicadas estrofas, bien merecidas por Lourdes de quién tengo la suerte de su amistad, mi cariño infinito para ambas.
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos mi querido Edú! ya sabes que no me gusta publicar a las apuradas, pero en vista de que mi musa anda esquiva y hoy vino por escasos segundos, aproveché para colgar algo en el foro, y bueno así no más se quedó ese verso que de pronto saltó cuando el otro no ajustaba prque fíjate que debería tener una aguda antes de eso que apunté y no salió por ningún lado, bueno no me sonó tampoco tan mal y pues así se fue.

    un abrazote y a la espera quedo de ver tus sugerencias pero te aclaro que no cambiaré el anerior porque va dedicado a las dueña con sus obras tal cual.
    No hay muchas rimas que pudiesen calzar así que estudíalo muy bien, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #9
    A Lourdes C le gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Claro que lo mereces bella Lou, te lo obsequio con mucho gusto, me alegro que te haya gustado, cariños,

    ligiA
     
    #10
    A Lourdes C le gusta esto.
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Nada mejor que esta imagen de altos vuelos para dedicársela a nuestra amiga viajera Lou. Y qué mejor que una Gil Polo tan llena de contrastes y plena de ritmo.
    A mí me gusta ese último verso... que siempre hay que tener cuidado para librarse de las cobras.... En mi Terreno de las víboras hocicudas, je je... y de los alacranes. Es terreno de piedras.
    Un placer leerte en este espacio que construisteis.
    Abrazote poético Ligia.
     
    #11
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Excelente Gil Polo enmarcando un lírico homenaje a nuestra querida compañera Lourdes en sus poéticos vuelos que sabe lucir con buena sintonía.

    [​IMG]
     
    #12
    A Lourdes C le gusta esto.
  13. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.184
    Me gusta recibidos:
    16.983
    Género:
    Hombre
    Bonito tema nos muestras con libertad de ave en su gloria. Amorosas palabras, que encuentran sus roces en las alas de estos bellos versos.
    Un abrazo desde México con admiración...
    anthua62
     
    #13
    Última modificación: 29 de Febrero de 2016
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Muchas gracias Beatriz bella por llegarte hasta nuestro espacio, tuyo, mìo y de todos, gracias por tus gentiles visitas y comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #14
    A Lourdes C le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Un bellisimo Gil Polo querida Ligia, y desde luego totalmente merecido porque nuestra querida Lourdes, siempre ha estado ahí, y tiene un vuelo elegante y cálido en su estilosa pluma. Felicidades a ambas.
    Un fuerte abrazo-
    Isabel
     
    #15
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  16. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Bella obra poetisa, no creo que requiera edición, salió como la imaginó, y fue un momento de inspiración hermoso
    reciba mi admiración sincera
    MANUEL
     
    #16
    A Lourdes C le gusta esto.
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Benign o por tu gentil visita y comentario y por tu invitación a tu obra que ya realicé, un honor tenerte en este espacio, nos segumos viendo, mi abrazo te dejo y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #17
    A Lourdes C le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Dedicada obra entre una belleza de imagen que eleva el
    vuelo para esas sensaciones de amabilidad hacia Lou.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #18
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Para ti mi gratitud Manfred, gracias por tus gentiles visitas y comentarios en mi espacio de humildes letras, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #19
    A Lourdes C le gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Alonso! y abrazos ppoéticos de regreso, gracias, muy gentil tu paso y comentario y confieso mi amigo que ese verso ya me está gustando, tines razón en terrenos pedregosos sale de todo, bueno mi abrazo y mi cariño y gratitud siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
    A Lourdes C y Alonso Vicent les gusta esto.
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Marcos, siempre es grato mirarte entre mis letritas y recibir tus comentarios, un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #21
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    gracias poeta, siempre un gusto recibir tus finos comentarios en mi espacio, mi abrazo hasta tu lindo México y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...


    ligiA
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es ella siempre dice presente con sus bellas obras y comentarios, gracias por acercarte a este gil polo homenaje a una bella persona que a diario nos alimenta con sus obras y presencia en las nuestras. abrazo y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Manuel! Muchas gracias por decir siempre presente en estos intentos por pincelar algunas letritas con las imágenes del mes, gracias por tus amables opiniones, un abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #24
    A Manuel Bast le gusta esto.
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    gracias Carlos, qué gentil siempre tu paso entre mis humildes letras, tu delicadeza al comentar siempre es un halago que a la vez nos invita a seguir en estos intentos poéticos, gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #25
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Ligia qué maravilloso versos dedicas a nuestra querida Lourdes, ella es digna depositaria de ellos, es una amiga estupenda y escribe muy lindo. Celebro esta bella amistad. Besazos para las dos, llenos de cariño y de admiración....muááááckss...
     
    #26
    A Ligia Calderón Romero y Lourdes C les gusta esto.
  27. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    Encantador poema de compañerismo que elogia las virtudes de la amiga con el consejo incluido a través del mensaje acertado y elocuente.
    Con afecto
     
    #27
  28. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Es un bello poema dedicado, supongo a alguna comañera del portal, hacer esto es un acto generosos que por si solo ya es bello, pero acompañdo de una estrofa como la tuya, lo hace aun más encomiable. Y el último verso a la mejor no está tan fuera de lugar, pues las suelen haber envidias o plagiadores a quien podría dirigirse. Mi saludo con un abrazo.
     
    #28
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Isabella, claro que es digna de este y mejores dedicados, concuerdo contigo y celebremos juntas su bella amistad, cariños para ambas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #29
    A lomafresquita le gusta esto.
  30. Mujer Morena

    Mujer Morena Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    481
    Me gusta recibidos:
    405
    Género:
    Mujer
    Por lo general admiramos cualidades que desearíamos poseer, saludos.
     
    #30

Comparte esta página