La jubilación

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las calendas de enero ya llegaron

porque tu edad fue fiel al calendario

inexorable al tiempo rutinario

otros antes que tú se jubilaron

¿Recuerdas cuando aquellos lo lograron?

mil preguntas a cuenta del salario

mil respuestas guardadas en tu armario

¿ disfrutaste los años que pasaron?

Ahora ante ti el mundo se proyecta

y todo está al alcance de tu mano

con la ilusión y empeño que le echabas

Mas los años es cosa que te afecta

no pareces alegre y muy ufano

la jubilación ¿es como pensabas?

Excelente soneto enmarcando filosófico cuestionario, puede haber tantas respuestas como jubilados pues cada uno tiene su forma de utilizar o sobrellevar su jubilación.

u_3c335cbc.gif

Excelente soneto, estimado Bernardo, tiene mi Apto.
Un cordial saludo.

Hola Bernardo, sobre el soneto, ya todo esta dicho en voz del maestro Antonio, vengo guiada por tu comentario al tema de la compañera Paloma y no me lo quise perder.
Me parece tan familiar el contenido de tu poema, a cuant@s he escuchado ansiar su jubilación, a cuantos quejarse de ella, afortunadamente la gente esta buscando la manera de disfrutarla al máximo y lo logran, pese a que las fuerzas no son las mismas, pero se integran al grupo familiar con disfrute, a los amigos los frecuentan y se ayudan mutuamente, viajan, duermen mas, se ríen, ayudan en las no tan buenas situaciones, es un placer tener aun tiempo de hacerlo sin la responsabilidad de un horario...etc
Un placer venir a tu encuentro "cosas de la vida" y conocerte un poquitito no mas, con estas maravillosos versos que nos compartes, felicidades y felicitaciones. Mis saludos para ti.

Última edición:
Hola Bernardo, sobre el soneto, ya todo esta dicho en voz del maestro Antonio, vengo guiada por tu comentario al tema de la compañera Paloma y no me lo quise perder.
Me parece tan familiar el contenido de tu poema, a cuant@s he escuchado ansiar su jubilación, a cuantos quejarse de ella, afortunadamente la gente esta buscando la manera de disfrutarla al máximo y lo logran, pese a que las fuerzas no son las mismas, pero se integran al grupo familiar con disfrute, a los amigos los frecuentan y se ayudan mutuamente, viajan, duermen mas, se ríen, ayudan en las no tan buenas situaciones, es un placer tener aun tiempo de hacerlo sin la responsabilidad de un horario...etc
Un placer venir a tu encuentro "cosas de la vida" y conocerte un poquitito no mas, con estas maravillosos versos que nos compartes, felicidades y felicitaciones. Mis saludos para ti.
Gracias por tu visita.Yo particularmente llevo jubilado unos años y sinceramente son los mejores de mi vida.He hecho por los demás,por los mayores solos,mucho más de lo que nunca habría pensado y me han devuelto con creces mi esfuerzo y como soy químico de profesión ahora enseño a los muchos críos con problemas en sus deberes diarios.Mi soneto iba dirigido básicamente a mucha gente que no sabe encontrar la siguiente etapa en la vida,una vez cursada la anterior.Y hay mucha más gente de lo que parece.Si a eso le sumas la enfermedad que a esos años acecha sin piedad,sale un cóctel muy goloso para dedicarle un poema.
Saludos. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás