• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sinrazón

Vital

Poeta veterano en el portal
dos-tecnics-medi-ambient-examinen-els-pous-petroli-incendiats-ahmadi-kuwait-1991-dreta-nena-afganesa-sharbat-gula-peshawar-pakistan-1984-1336691416140.jpg

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Última edición:
Tristes historias que marcan el corazón, con un garfio inextinguible.
Pincelando estas tragedias, te ganaste aplausos de pie, amigo Vidal.

dos-tecnics-medi-ambient-examinen-els-pous-petroli-incendiats-ahmadi-kuwait-1991-dreta-nena-afganesa-sharbat-gula-peshawar-pakistan-1984-1336691416140.jpg

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

¡IMPRESIONANTE Y ADMIRABLE!
Smilie-Aplausos-02.gif

Excelentes brevedades encadenadas nos compartes VIDAL.
Expresas la injusticia hacia la inocencia y la necesidad de lo mas esencial en lo humano de manera magistral.
Tu sensible alma siempre prendida de las miradas inocentes y puras.
En esta oportunidad hago eco de tu eslogan ¡La alegre paz les acompañe y bendiga su mirada!
¡Un abrazo te envuelve con la Bendición Divina!

Eyavid

9632_2.jpeg

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Historia de vida mi querido Vidal... nunca olvidaré esta imagen, y hoy tú nos regalas tan magnífico trabajo con tu esencia del alma, Vidal. Hermosas letras de tanta injusta realidad... Un abrazo Vidal, saludos! feliz día, y hasta pronto.

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Ayyy Vidalillo, impresionan profundamente los ojos de esa niña que la vida la hizo mujer de una manera amarga y cruel, dibujando en su rostro las sombras del miedo y de la incomprensión, las huellas de la intolerancia hacia su condición de mujer... ¡Oh Dios! ¡hasta cuando...! unos ojos inocentes miran y siguen mirando y el mundo gira y gira y sigue girando y deja que esos ojos sigan mirando los senderos del llanto....
Besazos mi primor....muááááááááácksss.....

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Muy estremecedor tu poema donde plasmas la miseria y el sufrimiento de las niñas y mujeres oprimidas. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

La belleza está en todos lados lo mismo que la maldad, en tanto el poder y la burocracia arrebatan vidas por el interés del bolsillo y Dios no responde. ¡Magnífico poema! Un placer pasar por sus maravillosos versos que son un grito a la injusticia de esta vida, reciba mi más cordial saludo.

¡IMPRESIONANTE Y ADMIRABLE!
Smilie-Aplausos-02.gif

Excelentes brevedades encadenadas nos compartes VIDAL.
Expresas la injusticia hacia la inocencia y la necesidad de lo mas esencial en lo humano de manera magistral.
Tu sensible alma siempre prendida de las miradas inocentes y puras.
En esta oportunidad hago eco de tu eslogan ¡La alegre paz les acompañe y bendiga su mirada!
¡Un abrazo te envuelve con la Bendición Divina!

Eyavid

9632_2.jpeg

Tú sabes que la brevedad no implica pequeño significado en su decir por el tamaño, sino por la gran vibración que comprime en cada palabra.
Es muy triste, que quienes nacen en un pais pobre de mercado, no de recursos, pase de vivir a sobrevivir casi sin identidad propia fuera de su habitad natural.
Los señores de la guerra, los vendedores del gran comercio, comercian sin escrúpulos a gran escala, minería, petróleo, agricultura o pesca, quedando desfasados a los más desfavorecidos sin más recursos que su inocente mirada para delatar tanta injusta sinrazón.
Me duele y duele que en mayor o menor escala en todos los paises ocurre algo parecido, ya sea guerra fría o caliente. ¡Que horror!
Te abrazo Eya.

Historia de vida mi querido Vidal... nunca olvidaré esta imagen, y hoy tú nos regalas tan magnífico trabajo con tu esencia del alma, Vidal. Hermosas letras de tanta injusta realidad... Un abrazo Vidal, saludos! feliz día, y hasta pronto.

Siempre me impactó esta mirada y aún hoy me pierdo en su misterio.
Gracias Enrique por la complicidad de tu atenta mirada y grato decir.
Sí es injusta tanta indiferencia para tan crueles hechos.
Un abrazo amigo.
Vidal

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.

washington.jpg

Marcadas diferencias sociales que enriquecen demasiado a unos y empobrecen al máximo a otros. Y es que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo debido al ambicioso egoísmo que impera. Un placer leerle amigo. Abrazos.

Ayyy Vidalillo, impresionan profundamente los ojos de esa niña que la vida la hizo mujer de una manera amarga y cruel, dibujando en su rostro las sombras del miedo y de la incomprensión, las huellas de la intolerancia hacia su condición de mujer... ¡Oh Dios! ¡hasta cuando...! unos ojos inocentes miran y siguen mirando y el mundo gira y gira y sigue girando y deja que esos ojos sigan mirando los senderos del llanto....
Besazos mi primor....muááááááááácksss.....

Sí Lomi, a mí siempre me impresionaron y me pierdo en su profunda mirada. Miedo, rabia, frustración, impotencia, desconfianza, pero sobre todo yo leo un: ¿Porqué? Sin respuesta...
Se avanza, lentamente hacia ese trono del respeto que toda mujer tiene merecido.
Sea mi cálido abrazo la mejor compañía a tus besos hormiguilla querida.
Vidal

Muy estremecedor tu poema donde plasmas la miseria y el sufrimiento de las niñas y mujeres oprimidas. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Gracias por hacerlo Paloma, no es nada nuevo tristemente, pero hay que seguir avanzando denunciando tanta injusticia.
Alegre paz amiga.
Vidal

Última edición:
La belleza está en todos lados lo mismo que la maldad, en tanto el poder y la burocracia arrebatan vidas por el interés del bolsillo y Dios no responde. ¡Magnífico poema! Un placer pasar por sus maravillosos versos que son un grito a la injusticia de esta vida, reciba mi más cordial saludo.

Gracias Fernando por el gran obsequio de tus palabras. Es razón se sabios la que me compartes. Lo que es de Dios es generosidad y lo de los hombres avaricia y vanidad.
Muchas gracias por sumarte a este profundo y silencioso grito.
Alegre paz para ti.
Vidal

Sed de inocencia
en la mirada niña
brutal ceguera.

Hambre y miseria
cubren toda belleza
de sucio barro.

Siempre los justos
pagan por
pecadores
su infamia atroz.

-Más, ¿hasta dónde?
la injusta sinrazón
al ser humano.

¡Dios, qué vergüenza!
siento desde ayer a hoy
por ser presente.
es la realidad del mundo, y es injusto se dice que el Vaticano con solo el 50% de todo su dinero acabaría la pobreza del mundo pero no lo hace y por ello las criaturas sufren y se cree que forman parte de una conspiración.. en fin son puntos que siempre me quejo a pesar de ser un creyente
total de Dios.. saludos Vital y muy bueno tu narrativa sobre las penurias que pasan nuestros semejantes en muchos países.

Marcadas diferencias sociales que enriquecen demasiado a unos y empobrecen al máximo a otros. Y es que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo debido al ambicioso egoísmo que impera. Un placer leerle amigo. Abrazos.

Así es querido Nomar, y no debería, pero el egoismo y las ansias de poder sobre sus semejantes les supera a muchos.
Todos queremos que cambien los demás, pero pocos se esfuerzan en cambiar ellos mismos.
Un gusto compartir mi alegre paz contigo.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás