• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Huele a primavera.

Pues sí, este olor tan rico que se nota al venir a verte,
debe de ser olor a primavera.

Lo estoy oliendo con los ojos cerrados,
cómo huele el campo al caminar,
según pisas la hierba.

Y este poema tana bonito creí que ya lo había comentado,
pero no, aunque sí lo había leído
Abracito Alonso.

Última edición:
Pues sí, este olor tan rico que se nota al venir a verte,
debe de ser olor a primavera.

Lo estoy oliendo con los ojos cerrados,
cómo huele el campo al caminar,
según pisas la hierba.

Y este poema tana bonito creí que ya lo había comentado,
pero no, aunque sí lo había leído
Abracito Alonso.

Ayyyy... gracias por las naranjas. Esas son de la variedad Valencia Late, y son de las últimas en cogerse. Ahí es donde peleamos con el calor, las abejas y la melaza, je, je, je.
Abrazote pa ti y saludines a la familia... nos vemos en septiembre...

Alonso te situo en el Levante, divisando naranjos en flor, huertas...olivares, algarrobos, higueras...respirando sus aromas y solo se me ocurre decir ¡como te envidio!, siempre
con el amor a tu lado claro, y con el perro corriendo a sus anchas.
Pues a disfrutar. Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Pili Martí;5177552 dijo:
Alonso te situo en el Levante, divisando naranjos en flor, huertas...olivares, algarrobos, higueras...respirando sus aromas y solo se me ocurre decir ¡como te envidio!, siempre
con el amor a tu lado claro, y con el perro corriendo a sus anchas.
Pues a disfrutar. Un abrazo. Pili

Así es, acertaste de pleno, y a las naranjas dedico mi trabajo; a los algarrobos, pinos, lentiscos, madroños y olivos el tiempo libre... y a las piedras y agua. Higueras estamos plantando alguna pero aún son pequeñas.
Muchas gracias Pili y un abrazote de amigo. Hasta septiembre... y con muchas ganas ya de volver.

Ay que bien describes la primavera, que es mi estación favorita, cuando la naturaleza estalla, cuando nos ofrece su versión más hermosa y nos invita a soñar y a disfrutarla...Me ha encantado tu poema, un beso.

Ay que bien describes la primavera, que es mi estación favorita, cuando la naturaleza estalla, cuando nos ofrece su versión más hermosa y nos invita a soñar y a disfrutarla...Me ha encantado tu poema, un beso.

Así se presenta esa estación por estos campos de naranjos y huertas... y yo que la disfruto cuando se acaba la campaña y puedo dedicarme a observarla. Muchas gracias por venir y asomarte a este primaveral poema.
Un abrazote con flores amiga.

Me imagino como sientes a tus primavera en las montañas, espero que lo estés disfrutando en grande poeta, por aquí te mando un saludo y un gran abrazo, cúidate mucho!
Hola Nancy a escasos días para salir a degustar esas montañas aunque sólo sea una semana por Pascuas. Después ya volveremos a pasar unos meses cuando termine el trabajo.
Me sumergí en las letras y te vi… y vengo.
Besos casi primaverales.

Tendrías que ver cómo huelen a azahar
los campos en primavera
y oír los cantos alegres
de todo lo que vuela
y el zumbar azaroso, el laborar
de millones de abejas
que trabajan a mi lado;
respeto me tienen, respeto yo a ellas.
Tendrías que oler la estación
que apenas llega
se instala entre nosotros
y que todo lo llena.
Tendrías que sentir,
como siento yo, sus venas,
su alegre algarabía,
su plenitud en las eras,
en el monte, en el huerto…
en las pupilas hambrientas
de renuevos y de flores,
de vistas y sensaciones
a un centímetro de la piel de las neuronas.
Tendrías que dar el salto,
montarte en la estación sin trenes,
huir del invierno anquilosado,
de los fríos, del desmayo,
del régimen autoritario
de estos rigurosos meses.
Luce el sol al alba
con un color inusitado,
pasa la brisa y nos deja
con el roce su reclamo.
Llega la noche cálida y se refleja
en la luna escaparate de un nuevo año
que incita a los supervivientes
a adentrarse en el encanto
de ver y de ser vistos,
de gozar de los sentidos,
de olvidar mil desengaños.
Llegó la primavera, ¡llega!,
con tu equipaje de mano.
Coge la maleta, trae el perro
y un paraguas por si acaso.
Ayyy Alonso, la primavera nos llega a través de tus preciosos versos amigo Alonso, y nos llega cargada de sentimiento y de belleza, con ese aroma fresco a paisaje y a viento, ayyy qué versos más plenos de aromas y de intensidad lírica, preciosos a no poder más. Encantada de leerte, mi querido amigo. Muchos besazos llenos de cariño y de admiración....muáááááácksss.....

Ayyy Alonso, la primavera nos llega a través de tus preciosos versos amigo Alonso, y nos llega cargada de sentimiento y de belleza, con ese aroma fresco a paisaje y a viento, ayyy qué versos más plenos de aromas y de intensidad lírica, preciosos a no poder más. Encantada de leerte, mi querido amigo. Muchos besazos llenos de cariño y de admiración....muáááááácksss.....
Se repiten las estaciones… y esta me encanta; ya marca el final de una campaña de trabajos de campo y se avista el paso a la reserva (o o parque natural) que ha de ocupar parte de la primavera y todo el verano.
Mil gracias, Lomi, por venir a estos aires y besos primaverales.

Hola Nancy a escasos días para salir a degustar esas montañas aunque sólo sea una semana por Pascuas. Después ya volveremos a pasar unos meses cuando termine el trabajo.
Me sumergí en las letras y te vi… y vengo.
Besos casi primaverales.
Que rico, otra vez a gozar de los paisajes, aunque sea por una semana, espero la pasen muy bonito y que regresen todos relajados. Nada como un buen descanso rodeado de bella naturaleza. Besos y un abrazote casi primaveral;)

los campos en primavera
y oír los cantos alegres
de todo lo que vuela
de millones de abejas
que trabajan a mi lado;
El otro día paseaba por un marjal que linda con naranjales y era casi como si alguien hubiera vaporizado un perfume de azahar en el aire...

Precioso este poema animista que me encanta. Porque me encanta el campo y todo lo que en él habita y sin duda, la primavera es una estación realmente reina en todos los sentidos.

Un abrazo, Alonso y gracias por esta ráfaga de aire primaveral.

Que rico, otra vez a gozar de los paisajes, aunque sea por una semana, espero la pasen muy bonito y que regresen todos relajados. Nada como un buen descanso rodeado de bella naturaleza. Besos y un abrazote casi primaveral;)
Holaaa... Nancy. Vamos y venimos por ver cómo se ha portado el invierno por aquellos parajes que han de contenernos los próximos meses; Silvestre nos espera y voy llevándole sacos de pan para que se entretenga hasta nuestra llegada definitiva.
Besos primaverales y un abrazote para toda la familia.

El otro día paseaba por un marjal que linda con naranjales y era casi como si alguien hubiera vaporizado un perfume de azahar en el aire...

Precioso este poema animista que me encanta. Porque me encanta el campo y todo lo que en él habita y sin duda, la primavera es una estación realmente reina en todos los sentidos.

Un abrazo, Alonso y gracias por esta ráfaga de aire primaveral.
Qué bien huelen los campos por estas fechas. Es un placer, en mi caso, trabajar entre naranjos desde hace ya más de una década y vivir de cerca tanto los aromas como el trasiego de abejas y otros insectos y arácnidos que al igual que un servidor ejercen su trabajo.
Un abrazo, Luis, desde esta naturaleza que nos envuelve.

los campos en primavera
y oír los cantos alegres
de todo lo que vuela
de millones de abejas
que trabajan a mi lado;
respeto me tienen, respeto yo a ellas.
Tendrías que oler la estación
que apenas llega
se instala entre nosotros
y que todo lo llena.
Tendrías que sentir,
como siento yo, sus venas,
su alegre algarabía,
su plenitud en las eras,
en el monte, en el huerto…
en las pupilas hambrientas
de renuevos y de flores,
de vistas y sensaciones
a un centímetro de la piel de las neuronas.
Tendrías que dar el salto,
montarte en la estación sin trenes,
huir del invierno anquilosado,
de los fríos, del desmayo,
del régimen autoritario
de estos rigurosos meses.
Luce el sol al alba
con un color inusitado,
pasa la brisa y nos deja
con el roce su reclamo.
Llega la noche cálida y se refleja
en la luna escaparate de un nuevo año
que incita a los supervivientes
a adentrarse en el encanto
de ver y de ser vistos,
de gozar de los sentidos,
de olvidar mil desengaños.
Llegó la primavera, ¡llega!,
con tu equipaje de mano.
Coge la maleta, trae el perro
y un paraguas por si acaso.
Qué huele bien tu poema amigo, fue un placer seguirte en tu sendero de poesía...por desgracia nunca he olido azahares y gracias a tu poema me lo imagino. Aquí la primavera huele a prados mojados y a flores fragiles. Me encantó tu poesía mucha sensibilidad en ella . Amistad primaveral Amarilys

Qué huele bien tu poema amigo, fue un placer seguirte en tu sendero de poesía...por desgracia nunca he olido azahares y gracias a tu poema me lo imagino. Aquí la primavera huele a prados mojados y a flores fragiles. Me encantó tu poesía mucha sensibilidad en ella . Amistad primaveral Amarilys
Es un aroma el de azahar que no puedes olvidar una vez que lo has olido: es denso, con tonalidad de miel y que llena todo el ambiente... Bueno, creo que me he pasado un poco hablando como un sumiller, je je.
También me gusta el olor a prados y a vereda de río entre sombras y bosque.
Mil gracias, amiga Amarilys, y mucha amistad siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás