1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No quieras engañarme primavera

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 19 de Marzo de 2016. Respuestas: 36 | Visitas: 1615

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

No me vengas ahora primavera
    otra vez con oscuras golondrinas,
    ni me cuentes que hay rosas sin espinas,
    mira que ya no soy la que antes era.

No me tientan los múltiples colores
    con que vistes las faldas de las lomas,
    tampoco me seducen tus aromas,
    ni el trinar de tus pájaros cantores.

Deja de ser engaño, por favor,
    deja de susurrarme en los oídos,
    ¡tiene tantas espinas el amor!...

¡Déjame ya! no invadas mis sentidos
    que después del placer solo hay dolor,
    desencuentros, ausencias y gemidos.

Última modificación: 20 de Marzo de 2016
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Ay pero que poema tan más bello pero tan triste has escrito. Quizás si existe el amor y ha de llegar cuando menos se le espera. "La esperanza no debe morir". Saludos y Bendiciones.

A libelula le gusta esto.
  3. Destinos

Destinos Invitado

Lamentablemente así es, muchas veces después del amor solo hay vacío y dolor, y otras cosas más tristes aún.
    Saludos.

4. Matias Borrego

Matias Borrego Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Unos versos estupendos. Un placer leerte. En cuanto al contenido, me atrevo a aplicar un aforismo de Nietzsche. "Lo que no te mata te hace más fuerte" Recibe un saludo muy cordial

5. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que profunda eres Isabel, este soneto como el de anduriña, hacen huella en mi corazón, eres una de las mejores poetas de nuestro foro, marga

A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  6. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Pero mujer...Siento mucho este desencanto que nos rimas (espero que sea una fabulación lírica), en cualquier caso creo yo, que a pesar de las espinas, la rosa siempre será bella. Sólo es preciso saber manejarla con soltura. :)

Un abrazo.

A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  7. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.212
    ¡Qué bella metáfora!
    Me encantó de principio a fin.
    Me uno al coro de tus cantores de alabanzas y no añado nada nuevo.
    Solo un abrazo.

A Luis Adolfo le gusta esto.
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, la primavera es, no cabe duda, hermosa dentro y fuera de nuestras vidas, pero a veces no tenemos el ánimo para primaveras nuevas, aunque estoy contigo en que la esperanza es lo último que ha de perderse...A veces solo me apetece protegerme tras lo muros de mi hogar, físico y psíquico,rodeada de los míos y de mis libros, allí donde el desencanto tiene prohibido el paso.
    Pero no me escuches si quiera,querida amiga, son solo matices de mi melancolía. Tú no dejes nunca de soñar, porque toda vivencia empieza en os sueños.
    Gracias por estar aquí, mi apreciada Luordes, un fuerte abrazo.
    Isabel

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    No debería, ¿verdad destinos? porque junto con todo eso va la ternura, ese agradecimiento al otro por la felicidad que nos ha dado y la calidez que nos queda en su ausencia, que lo llena todo de esperanza...ese es mi concepto del amor, amar después de amarse...pero hay días en que todo esto se desdibuja y el solo colorido de la primavera parece llenarnos de tristeza, de nostalgia y la melancolía nos puede, porque lo que un día soñamos en amor en nada se parece a la realidad.
    Gracias por estar aquí, por tu lectura y por tu amable comentario, poeta.
    Mis mas cordiales saludos.
    Isabel.

A Destinos y Eratalia les gusta esto.
  10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Gracias, Matías, por detenerte a leer. ¡Cuánta razón tenía Nietzzsche! en esa frase y en muchas otras, pero para ganar esa fortaleza,¡ cuánto de ternura se deshoja!... qué desnudos vamos quedando de esperanzas, de horizontes...nos acorazamos en esa fortaleza para no dejarnos tentar por primaveras nuevas.
    Gracias por estar aquí, recibe mi más cordial saludo.
    Isabel

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Marga,si, esa anduriña que vaga perdida, sin nido ¿cómo olvidarla? ... Gracias por todas las cosas bellas que siempre has dicho de mis versos, que aunque inmerecidas me dan tu calor y tu consideración y eso si que lo agradezco querida Marga.
    Tus versos son la muestra de lo que es capaz de hacer una poeta plena de sensibilidad, con todo aquello que le rodea, como logra darle vida, de elevarlo, porque su alma de poeta necesita expresar todo eso que sientes. Querida Marga, tú ya eres una inspiración.
    Un fuerte abrazo
    Isabel

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Desgraciadamente, querido Luis, creo que fabulo más cuando llevo en la sonrisa, en la mirada y hasta en los andares mil primaveras, cuando lo miro todo con mirada soñadora, enamorada, cuando me dejo impregnar de primavera...entonces creo que fabulo del todo , que vivo en un sueño y despertar no siempre es agradable,Luis ...hoy llueve ¿sabes? y el cielo no es azúl limosna como decía Lorca, sino gris plomizo y esto aumenta mi natural melancolía. ¡Ya vendrán otros días! la rosa es bella, de eso no cabe la menor duda pero no se me da manejarla con soltura, siempre termino sangrando. Pero ¿Qué le puedo decir a un poeta del amor que transmite tanta belleza en sus poemas, tanta esperanza, tantas bondades del amor?, es tan esperanzador leerte,Luis.
    Un abrazo, amigo.
    Isabel

A Eratalia y Luis de Pablos les gusta esto.
  13. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Sin esperanza no hay vida.

Gracias por convertir tu amable respuesta a mi comentario, en un gentil halago probablemente inmerecido.

Un beso, con todo mi respeto y mi cariño.

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    ¡Te echaba en falta bailarina! con esa alegría que siento nada más ver tu imagen de avatar, mi querida compañera de alegres días ... mi querida poeta de mil matices, que revoloteas por Mundo Posesía transmitiendo tu alegría, eso debería tener mención aparte, premio al vuelo de la alegría a nuestra querida poeta Eratalia por su constancia y su fidelidad a la misma, por sembrarla a su paso con su fino humor y su buen hacer poético, mil gracias mi querida amiga porque se que no es fácil mantener el ánimo alto contra viento y marea, creo que el ejercicio del baile tiene mucho que ver en esos :) tendré que apuntarme a la academía,menos natación y mas bailar.
    Un fuerte y entrañable abrazo
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias por convertir tu amable respuesta a mi comentario, en un gentil halago probablemente inmerecido.

Un beso, con todo mi respeto y mi cariño.
    [/QUOTE]

Querido Luis, gracias,toda la razón del mundo, en eso de que s"sin esperanza no hay vida" y yo añadiría ... ni merece la vida ser vivida. Pero el amor cuando arraiga y crea fuertes raíces se convierte en un árbol añejo de hoja perenne, que cada primavera florece y en el que habita la vida. Eso me transmites en tu poesía y no es falso halago, Luis, tu poesía me devuelve la esperanza en el amor.
    Un abrazo con todo cariño y respeto.
    Isabel

16. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.865
    Género:
    Hombre
    No engaña la primavera, aunque todo es efímero. La primavera siempre vuelve, aunque no sea la nuestra.

Feliz primavera, Libélula.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Antonio, ¿qué decir de tus siempre sabías palabras?, que llevas razón; de como yo me sienta ¿qué culpa tiene la primavera que tantas cosas hermosas aporta a la vida con su florecimiento? ... no solo no lo es mi primavera, sino que no quiero que me tiente haciéndome soñar que lo es. Ya sabes,ese escudo que le ponemos al engaño florido, a ese aroma de amor que solo es eso, un aroma, para no caer en él.
    Gracias por estar aquí Antonio.
    Feliz primavera.
    Isabel.

18. Matias Borrego

Matias Borrego Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Isabel, el homo sapiens tenemos la capacidad de rejuvener, los científicos lo explican con el proceso de neotenia. Las flores, la naturaleza, donde estamos nosotros existimos, sentimos y sacamos adelante nuestra vida por que no hacemos fuertes, rejuvenecemos, aunque el cuerpo no nos siga. Mira las flores al grado de belleza que han llegado y otras personas también en el mundo de los sentimientos. Un saludo.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias, Matias, es verdad lo que dices, todo florece de nuevo, de hecho se ha demostrado que las neuronas también se regeneran, y que el ejercicio físico es esencial en este proceso. Si a nivel del cerebro que nos rige, los científicos han descubierto que nos ocurre esto, por qué no nos iba a suceder en todos los campos de nuestra existencia?...Tienes razón Matias ,la realidad es una lente que nos deja anclados en el pesimismo, pero hay que saber cambiar de lente y la primavera es un tiempo maravilloso para hacerlo. Hay esa otra realidad de la que me hablas y hemos de busca los ejemplos en todas esas personas capaces de experimentar belleza de los sentimientos hasta el final de sus días.
    Ha sido muy enriquecedor y esclarecedor debatir contigo.Gracias
    Saludos

A Matias Borrego le gusta esto.
  20. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    libelula
    Alguna vez, tras el placer, se sueña,

en ocasiones la belleza late
    y siempre, siempre, amor, estás allí…

Bello y delicado, construcción admirable. Me gusta cuando la magia enreda sentir, pensamiento e intimidad. La imaginación pondrá su parte. Un abrazo. eduardocarpio

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Alguna vez, tras el placer, se sueña,

en ocasiones la belleza late
    y siempre, siempre, amor, estás allí…

Tan cierto como indiscutible, Eduardo, ¿cómo podría negarte algo así, además expresado con tanta belleza? gracias , me lo guardaré.

Gracias por tan hermoso y poético comentario. Un honor el regalo de tu huella, que hace aún más cálido este espacio entre amigos.
    Un abrazo.
    Isabel

22. Destinos

Destinos Invitado

El amor es complicado, al involucrar a dos personas, que piensan, sienten y perciben distinto, o parecido, hace que no siempre en todo se esté de acuerdo. Pero lo bonito del amor es precisamente el que esas dos personas intenten, a pesar de todo, lograr estar juntos por el sentimiento que los une.
    Un abrazo enorme.

23. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Precioso y excelente poema Isabel . Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

24. Luis Delamar

Luis Delamar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Hay que seguir oyendo el canto de la primavera, mi amiga, y debemos seguir dejándonos engañar por los sentimientos; posiblemente, sea de las únicas cosas auténticas que nos queda.
    Tu soneto es una exquisitez para los sentidos.
    Gracias Isabel por compartir tanto talento que destila tu pluma.

A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  25. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Creo que esto que dices es bastante acertado, estimado Destinos, lo importante es aquello que cada uno pone en ese intento, aunque existan esas diferencias de criterio...y ¿quien puede realmente medir eso? ...
    Un abrazo grande, poeta.
    Isabel.

26. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Paloma, por tu visita y tus amables palabras, por dejar tu huella en este espacio.
    Un fuerte abrazo,Paloma.
    Isabel

27. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Hola, Luis, ¡cómo me alegra encontrarme con tu alentador comentario!, siempre cálido, toda una inyección de ánimo para la autoestima.
    Si, Luis, es cierto, ¿qué sería de nosotros sin primaveras que broten en cualquier etapa de nuestra existencia?...¿dejarnos engañar? ...porque no? qué es la vida sino una ilusión, como decía Calderón...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

Gracias, querido Luis, una enorme alegría tu presencia, admirado poeta, querido amigo.
    Isabel.

A Luis Delamar le gusta esto.
  28. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Isabel...
    Ya que estamos próximos al Domingo de resurrección, comulgo con cada una de tus letras, puesto que no todo es belleza por mas primaveras vestidas de flores, por más amores confesos y por más caricias de la suerte. Yo sigo pegado a la frase que un día me escribiste... "El amor es para valientes" y yo creo que es de valientes desechar con hidalguía lo que yo no aporta nada en nuestra vida. A subir peldaños, el dolor como la felicidad es sólo un peldaño más... Hoy las golondrinas llevan un oscuro vuelo en tus versos. Un fuerte abrazo mi admirada Isabel.

29. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Cuando se sufre por amor una vez, ya nada es igual, simplemente se pierde la primavera y solo que un atisbo del otoño dentro del corazón. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

30. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Luis, me guardaré tu consejo, como tu has guardado esa frase; sigo pensando lo mismo, "el amor es para valientes", pero siempre ha de ser correspondido, de ahí viene la fuerza para lo avatares que tocan cuando el juego es limpio.
    Gracias querido, Luis. por tu presencia y por todo cuento aportas con ella.
    Un abrazo
    Isabel.

Comparte esta página