1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pecados Capitales- Envidia (VI)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Bernardo de Valbuena, 1 de Abril de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 932

1. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.629
    Género:
    Hombre
    Si en todos es lo peor,

mejor.

Y que nadie os deje atrás

sin más.

La envidia es vuestra maldad.

Piedad

practicad más y callad

tristes por el bien ajeno

para vos queréis lo bueno

mejor, sin más, la Piedad.

Última modificación: 8 de Mayo de 2016
    A Siempre Geralda le gusta esto.
  2. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Consejos muy sabios nos compartes , poeta. Gracias por el regalo de tu arte. Saludos.

3. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    es bueno tu ovillejo pero me parece que son algo incorrectos algunos signos de puntuación; aunque eso te lo debe decir Antonio.. saludos

4. Bernardo de Valbuena

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.629
    Género:
    Hombre
    Independientemente de ANTONIO,me gustaría que me dijeras cuales son ,a tu entender, los signos de puntuación incorrectos que has encontrado.Estoy en el foro para aprender.No tengas ningún problema en hacerlo.En cualquier caso,el hecho de que te haya gustado,en principio ,para mí es suficiente.Saludos.Bernardo de ValbuenA

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Bernardo, el último pie quebrado se va fuera de métrica, has de tener en cuenta que cuando acaba un verso en palabra aguda, se le suma una sílaba más. Por el momento no Apto.
    Un cordial saludo.

6. Bernardo de Valbuena

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.629
    Género:
    Hombre
    Antonio,pensaba que el pie quebrado podía tener tres o cuatro sílabas y que si tenía cuatro sílabas el problema podría aparecer al formar el último verso para conseguir el octosilabo.El asunto no consiste en cambiar la palabra Caridad por su sinónimo Piedad y todo arreglado,pero en la enumeración de los pecados capitales,tal como siempre han venido redactados,perdería su encanto.
    A mí lo que sí me gustaría ,es saber a ciencia cierta,si es que esto se puede considerar ciencia,si en este tipo de ovillejo a el pie quebrado en algún momento ,por sonoridad o porte ética está permitido alguno de ellos de cuatro sílabas.En caso contrario,cambiare Caridad por Piedad y en el último verso lo terminare en " la Piedad"
    Gracias por compartir conmigo tus conocimientos y tus consejos.Ya he comentado alguna vez,que estoy en este mundo de la poesía ( mundo que en absoluto es el mío ) para aprender.
    Bernardo de Valbuena

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Bernardo, aunque el gran Don Miguel de Cervantes dejó además de su ingenio algo de libertad en la composición del último verso de los ovillejos, que yo sepa no dejó libre albedrío para la composición del resto de versos, por lo que me reafirmo en mi valoración.
    Saludos cordiales.

8. Bernardo de Valbuena

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.629
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu observación.Ya lo he editado y modificado en el sentido ,creo, que correcto.
    Saludos.
    Bernardo de Valbuena

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Correcto ovillejo, estimado Bernardo, tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página