Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Consejos muy sabios nos compartes , poeta. Gracias por el regalo de tu arte. Saludos.Si en todos es lo peor,
mejor.
Y que nadie os deje atrás
sin más.
La envidia es vuestra maldad.
Caridad
practicad más y callad
tristes por el bien ajeno
para vos queréis lo bueno
mejor, sin más, Caridad
es bueno tu ovillejo pero me parece que son algo incorrectos algunos signos de puntuación; aunque eso te lo debe decir Antonio.. saludosSi en todos es lo peor,
mejor.
sin más.
Caridad
practicad más y callad
mejor, sin más, Caridad
Estimado Bernardo, el último pie quebrado se va fuera de métrica, has de tener en cuenta que cuando acaba un verso en palabra aguda, se le suma una sílaba más. Por el momento no Apto.Si en todos es lo peor,
mejor.
sin más.
Ca-ri-dad 3+1=4 Sílabas
practicad más y callad
mejor, sin más, Caridad
Antonio,pensaba que el pie quebrado podía tener tres o cuatro sílabas y que si tenía cuatro sílabas el problema podría aparecer al formar el último verso para conseguir el octosilabo.El asunto no consiste en cambiar la palabra Caridad por su sinónimo Piedad y todo arreglado,pero en la enumeración de los pecados capitales,tal como siempre han venido redactados,perdería su encanto.Estimado Bernardo, el último pie quebrado se va fuera de métrica, has de tener en cuenta que cuando acaba un verso en palabra aguda, se le suma una sílaba más. Por el momento no Apto.
Un cordial saludo.
Estimado Bernardo, aunque el gran Don Miguel de Cervantes dejó además de su ingenio algo de libertad en la composición del último verso de los ovillejos, que yo sepa no dejó libre albedrío para la composición del resto de versos, por lo que me reafirmo en mi valoración.Antonio,pensaba que el pie quebrado podía tener tres o cuatro sílabas y que si tenía cuatro sílabas el problema podría aparecer al formar el último verso para conseguir el octosilabo.El asunto no consiste en cambiar la palabra Caridad por su sinónimo Piedad y todo arreglado,pero en la enumeración de los pecados capitales,tal como siempre han venido redactados,perdería su encanto.
A mí lo que sí me gustaría ,es saber a ciencia cierta,si es que esto se puede considerar ciencia,si en este tipo de ovillejo a el pie quebrado en algún momento ,por sonoridad o porte ética está permitido alguno de ellos de cuatro sílabas.En caso contrario,cambiare Caridad por Piedad y en el último verso lo terminare en " la Piedad"
Gracias por compartir conmigo tus conocimientos y tus consejos.Ya he comentado alguna vez,que estoy en este mundo de la poesía ( mundo que en absoluto es el mío ) para aprender.
Bernardo de Valbuena
Correcto ovillejo, estimado Bernardo, tiene mi Apto.Si en todos es lo peor,
mejor.
sin más.
Piedad
practicad más y callad
mejor, sin más, la Piedad.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación