• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En el umbral de lo incierto

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

Refugiados-Siria-680x365.jpg

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

dónde están las praderas,

dónde el alimento que sustente

a las almas desterradas …

almas inocentes.

Ayyy Chabelita, cómo pintas la tristeza, con sublime dulzura.
Gusto visitarte mi querida amiguita, Besos, en fuerte abrazo.

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
Un noble corazón transmitiendo el dolor del latido ante la incertidumbre humana, muy bello el poema, un saludo y abrazo.

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
Hermosas y reflexivas letras las que compartes Lomita, las guerras siguen deatandose sin piedad y el hambre y el frio juntp con el miedo ensombrece a muchas almas inocentes en esta tierra. Mucho para reflexionar , gracias Lomita yucha luz para ti. muy grato leerte

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.

Profundas afirmaciones que delatan tu amorosa mirada, desde la impotencia del alma.
Me cuesta, me cuesta contener la rabia, me cuesta ver las noticias que de forma sensacionalista nos muestran las imágenes. Me cuesta pensar que se siga votando en las elecciones a partidos capitalistas que indiferentes ciegan sus miradas con egoistas intereses.
Hay demasiadas diferencias sociales y mundiales en la raza humana. Cuanta necedad servida en bandeja de plata. ¿Derechos humanos?
Que rabia me dá Lomi, no lo puedo aguantar, que los productos alimenticios de primer orden tengan los precios por los suelos, que luego lo que mejor se cotice sea lo más perjudicial, droga, alimentación basura, un sin fin de naturaleza envasada"tetrabrik" los productos frescos con excedentes y encima se tiran, mientras que medio mundo está muriendose de hambre. ¡Que verguenza de "primer" mundo!
Ay Lomi, me diste en la herida y me solidarizo contigo en pleno querida amiga en esta mirada denuncia que nos compartes.
Mi abrazo amigo se expande a ti fraternalmente hormiguilla querida.
Vidal

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
¡Oh mi noble Isabelita! magistrales versos dedicas a la inocencia que paga con injusticia los devaneo de la vida, el egoísmo y la vileza.
Con tristeza y coraje al ver y en tus letras la mirada de lo incierto, te dejo mi cariño, admiración y aplausos por tan hermoso tema.

Enternece tus palabras. Y la sombra del pasado nos vuelve a la mente, lo que hay en Hungría, servía, y otros lugares, así como la foto que pones, más que campos de refugiados, recuerda a campos de concentracion nazis.
La historia parece que se repite en todos los sentidos, ya que hay una parte de la población que los ve como una amenaza.
Saludos

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
Congraciada obra con ese dolor que es consumido sin comprender.
la historia en no muy lejanos tiempos nos hara esa memoria por la
odisea que no esta resuelta. felicidades por el acompasado
mensaje de tu obra. luzyabsenta

Hermosas y reflexivas letras las que compartes Lomita, las guerras siguen deatandose sin piedad y el hambre y el frio juntp con el miedo ensombrece a muchas almas inocentes en esta tierra. Mucho para reflexionar , gracias Lomita yucha luz para ti. muy grato leerte
Gracias mi querida Alma por tus palabras de comprensión hacia estos sentidos versos. Muy agradecida siempre amigaq. Besazos con cariño....muááááácksss...

Profundas afirmaciones que delatan tu amorosa mirada, desde la impotencia del alma.
Me cuesta, me cuesta contener la rabia, me cuesta ver las noticias que de forma sensacionalista nos muestran las imágenes. Me cuesta pensar que se siga votando en las elecciones a partidos capitalistas que indiferentes ciegan sus miradas con egoistas intereses.
Hay demasiadas diferencias sociales y mundiales en la raza humana. Cuanta necedad servida en bandeja de plata. ¿Derechos humanos?
Que rabia me dá Lomi, no lo puedo aguantar, que los productos alimenticios de primer orden tengan los precios por los suelos, que luego lo que mejor se cotice sea lo más perjudicial, droga, alimentación basura, un sin fin de naturaleza envasada"tetrabrik" los productos frescos con excedentes y encima se tiran, mientras que medio mundo está muriendose de hambre. ¡Que verguenza de "primer" mundo!
Ay Lomi, me diste en la herida y me solidarizo contigo en pleno querida amiga en esta mirada denuncia que nos compartes.
Mi abrazo amigo se expande a ti fraternalmente hormiguilla querida.
Vidal
Sí Vidalillo, cuesta digerir estos temas, cuesta aceptar esta cruda realidad, hay que empezar de nuevo y construir un mundo más humano donde se erradique el hambre y se reparta la riqueza de la Tierra con justicia y libertad, y mientras tanto no dejarnos atrapar por la impotencia y luchar de la forma que podamos, siempre con el corazón en la mano ... Gracias primorcillo, besazos de fraternidad....muáááácksss...

¡Oh mi noble Isabelita! magistrales versos dedicas a la inocencia que paga con injusticia los devaneo de la vida, el egoísmo y la vileza.
Con tristeza y coraje al ver y en tus letras la mirada de lo incierto, te dejo mi cariño, admiración y aplausos por tan hermoso tema.
Gracias mi querida Mireya, tus comprensivas y bellas palabras han captado el sentido de mis sentidos versos. Eres un cielo amiga. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muáááackss...

Y cuánta hambre de paz tiene el mundo; y sufren, como siempre, los debilitados por el sistema y por el gran negocio de las guerras.
Duele el alma desde la impotencia de la base de esta pirámide construida a medida de unos cuantos.
Das en la diana de la denuncia; ahora espero que muchos abran los ojos al leerte.
Besos, Lomi, desde estas nubes mediterráneas.
Gracias mi querido amigo Alonso por tus bellas y solidarias palabras en este poema denuncia de la situación tan trágica que viven nuestros hermanos y de que pase el tiempo y todo siga igual de duro, igual de infranqueable, ayyy ojalá se nos vaya cayendo la venda que tenemos delante de los ojos del alma, ojalá. Besazos hasta la arboleda de tu bello corazón....muááááácksss...

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
Estimada amiga, fielmente pintas los prolegómenos de la guerra que se avecina y que el capital nos prepara como solución de la crisis económica. Si salimos de ella, entonces nos venderán La Paz.
Muchos besos, con cariño.

Alfonso

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.

Precioso poema, amiga mía, propio de tu enorme talento.
Los últimos versos son para enmarcar.
Un poema extraordinario, Isabel.
Aplausos por centenares. Me encantó este trabajo tuyo.
Abrazos

Estimada amiga, fielmente pintas los prolegómenos de la guerra que se avecina y que el capital nos prepara como solución de la crisis económica. Si salimos de ella, entonces nos venderán La Paz.
Muchos besos, con cariño.

Alfonso
Ayyy Alfonso, Dios quiera que no se cumplan tus pronósticos, pues una tercera guerra mundial no dejaría un ser vivo sobre la Tierra, esperemos y roguemos al cielo para que se arreglen las cosas con la fuerza de la palabra y la razón del corazón, que así sea amigo querido. Gracias por tu entrañable compañía y cálidas palabras. Besazos llenos de cariño....muáááááckss...

Precioso poema, amiga mía, propio de tu enorme talento.
Los últimos versos son para enmarcar.
Un poema extraordinario, Isabel.
Aplausos por centenares. Me encantó este trabajo tuyo.
Abrazos
Ayyy Luís Adolfo, gracias amigo por tus apreciaciones tan generosas que me llenan de gratitud y que me ayudan a mejorar, gracias con el alma. Besazos llenos de cariño.....muáááaááaćksss...

Nubes de amargura

ensombrecen la tierra,

sembrando sufrimientos

en el vientre madre.

Y miradas perdidas

en abismos de silencio

imploran compasión.

El cáliz de la guerra

enturbia las pupilas

de unos ojos inocentes.

Cada día renace incierto

con hambre de paz,

cada día el desaliento

acecha en la carne.

Nubes de amargura

ensombrecen la Tierra.

Dime, oh cielo,

almas inocentes.
Cuanta sensibilidad hay en estos preciosos versos Lomafresquita, se siente el dolor ajeno, cuanto dolor en ese mundo paralelo, sin palabras !! Te dejo mi cariño infinito.

Cuanta sensibilidad hay en estos preciosos versos Lomafresquita, se siente el dolor ajeno, cuanto dolor en ese mundo paralelo, sin palabras !! Te dejo mi cariño infinito.
Gracias amigo Selens por tu cálida visita y sensible comentario. Sí amigo, el dolor de nuestros hermanos clama al cielo. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss...

Ay, mi querida Lomita, tu bello y noble corazón ha expresado el dolor que padece la humanidad por tanta injusticia, pero tus versos a pesar gritar con impotencia no dejan de tener el dulce sello de tu poesía. Abrazos con cariño y admiración estimada amiga.

Ay, mi querida Lomita, tu bello y noble corazón ha expresado el dolor que padece la humanidad por tanta injusticia, pero tus versos a pesar gritar con impotencia no dejan de tener el dulce sello de tu poesía. Abrazos con cariño y admiración estimada amiga.
Gracias mi querida Mar por tus bellas palabras en este triste e impotente poema. Muy agradecida siempre querida amiga con tu entrañable presencia. Besazos con cariño ....muááááácksss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás