1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llegar antes

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Paco Valiente, 20 de Mayo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 813

1. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Vencido por las lunas sin rostro del asfalto,
    mil veces cerrada mi boca por el ruido,
    camino en busca de preguntas sin lluvia,
    cuatro ruedas tienen el sonido de la muerte,
    no quiero llegar antes a ninguna parte
    ni competir con el viento a ver quien llora más,
    las palomas aplastadas sonríen antes de morir,
    los niños desayunan volantes con cereales
    mientras sus padres sacan brillo a la locura,
    no soy radical, soy tremendamente fiel
    a mis piernas, a mis zapatos sin gasolina,
    imagínate una ciudad solo para andar
    repleta de bicicletas y días sin prisa,
    casi todo lo malo de la tierra
    lo ha construido el dinero y la avaricia,
    cuando camino por las aceras oyendo música
    veo a los monstruos allí abajo en su carril
    con sus dientes de metal comiéndose al planeta,
    debí de nacer en otro tiempo mejor
    donde para llegar a un sitio solo hacía falta llegar
    arropado por sus días y sus noches
    que no conocían a la traidora velocidad,
    si ya lo se, no servirá para nada este poema, pero...
    ¿llegar antes a todo sirve para algo?

2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer
    ¡Guuueepa Paco! Esto si que es una tremenda reflexión, muy rica en pensamientos valiosos para y desde la vida. Todo cuanto citas como desconsuelo por la destrucción de nuestro entorno es muy certero y comparto contigo, mas puntualizar la velocidad y competencia del ser humano para ser y llegar antes de lo previsto no tiene sentido cuando la importancia del disfrute esta en saborear los momentos.
    Mi especial y cariñoso con admiración para mi
    Poeta Paquito
    :)

A Paco Valiente le gusta esto.
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.196
    Ayyy Paco, me emocionan estas letras hasta lo más profundo del alma, yo prefiero en vez de ruedas las patas, bien sean de animalo de persona, caminar los días y las noches, sin prisas, sin acelero, lo importante en esta vida es llegar a donde sea, a donde quieras y no perderla en un segundo por tratar de llegar antes, todo lleva su tiempo, el justo y necesario, cada uno a su ritmo y en la espalda una mochila llena de sentimiento, que nunca pesa... ayyy yo tenía que haber nacido en la época cavernícola, allí tendría que enfrentarme a alguna fiera que lucharía por su comida, sin ambición, solo para sobrevivir, pero hoy día nos enfrentamos a seres deshumanizados, ambiciosos de poder, que dejan a los débiles desprotegidos... ayyy cuanto me ha gustado leerte, cala bien hondo este poema, ayyy....Muáááááácksss....

4. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Querida Mireya desde hace años protagonizo una cruzada contra los coches, me parecen uno de los inventos mas maquiavelicos del hombre, Zaragoza es grande y hay decenas de miles de automóviles que irritan y desconsuelan, es un guerra perdida la mía ya lo se pero nunca dejaré de pronunciarme al respecto. Muchas gracias por tan bonito comentario. Te mando un besote de caminata en el bosque: MMUUAAKK. Paco.

5. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.264
    Género:
    Mujer
    Me encantó! Genial. Mi padre es uno de esos que se ha resistido a los autos y ha transitado y transita la vida en bicicleta. Entre otras muchas cosas lo admiro por eso.
    Gracias por tu arte siempre.
    Un abrazo.

6. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Querida Isabel es una guerra perdida esta la nuestra contra los automóviles, el poder economico maneja los hilos y el petroleo y las divisas gobiernan el mundo, me fastidia el comportamiento general de la ciudadanía que le baila las gracias a esa gente, yo no me considero mejor que nadie, nunca me gustaron los coches y creo que no son un adelanto para la humanidad si no todo lo contrario. Los cahavales de 18 años lo primero que tienen en la cabeza es sacarse el carnet y comprarse un vehiculo, anda que no hay cosas verdaderamente importantes en las que pensar, esta sociedad está podrida aunque yo intente ser feliz en ella. A mí en el trabajo me han llegado a decir que soy ciudadano de segunda por no tener coche ni conducir, ellos todos tenían uno y lo cuidaban más que a la familia, a mi jamás me ha hecho falta, transporte colectivo, si puedo en tren, que es lo que más me gusta y si no en autobus. Por no hablar de la capa de ozono y como se la cargan día a día. En fin querida amiga es un tema en el que estoy empeñado hace muchos años y como te he dicho antes no hay vuelta atrás. Me encanta que tengas este tipo de sensibilidad afin a la mía en este tema y te doy las gracias por tu bello comentario. Te mando un besote de paseo por la playa: MMUUAAKK. Paco.

A lomafresquita le gusta esto.
  7. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Querida Isabel es una guerra perdida esta la nuestra contra los automóviles, el poder economico maneja los hilos y el petroleo y las divisas gobiernan el mundo, me fastidia el comportamiento general de la ciudadanía que le baila las gracias a esa gente, yo no me considero mejor que nadie, nunca me gustaron los coches y creo que no son un adelanto para la humanidad si no todo lo contrario. Los cahavales de 18 años lo primero que tienen en la cabeza es sacarse el carnet y comprarse un vehiculo, anda que no hay cosas verdaderamente importantes en las que pensar, esta sociedad está podrida aunque yo intente ser feliz en ella. A mí en el trabajo me han llegado a decir que soy ciudadano de segunda por no tener coche ni conducir, ellos todos tenían uno y lo cuidaban más que a la familia, a mi jamás me ha hecho falta, transporte colectivo, si puedo en tren, que es lo que más me gusta y si no en autobus. Por no hablar de la capa de ozono y como se la cargan día a día. En fin querida amiga es un tema en el que estoy empeñado hace muchos años y como te he dicho antes no hay vuelta atrás. Me encanta que tengas este tipo de sensibilidad afin a la mía en este tema y te doy las gracias por tu bello comentario. Te mando un besote de paseo por la playa: MMUUAAKK. Paco.

8. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Es una pena la ceguera de la gente y la idolatría a estos artefactos, yo no me siento mejor que nadie pero no los necesito, nunca conducí y llegué a todos lados, tren principalmente, el petroleo y los grandes mercados marcan las pautas de nuestras vidas y ciudades, un chico de 18 años en lo primero que piensa es en sacarse el carnet y comprarse coche, si no no es un ciudadano de primera, anda que no hay cosas importantes en las que pensar antes que en eso, a mí me han llegado a decir que soy ciudadano de segunda por no tenerlo, en concreto en el trabajo, allí todos tenían coche y lo cuidaban como si fuera alguien de la familia y yo el único que iba en el bus, media hora era lo que dormían más que yo, se estan cargando la capa de ozono segundo a segundo y los accidentes están a la orden del día, el ochenta por ciento de las ciudades son para ellos, podría seguir y seguir, yo no creo que yo sea radical en este tema, pienso que tengo razón y que todo se podría hacer más moderadamente pero...la mayoría de la ciudadanía sigue el juego a los de siempre, es una causa perdida llevo años empeñado en ella y es como darse cabezazos contra la pared. Me alegra que coincidas en esto conmigo, a veces me siento muy solo y es un tema que no puedo hablar con la gente de la calle son demasiados contra mí. Gracias por tu bello comentario. Te mando un superbesazo de paseo por la playa: MMUUAAKK. Paco.

9. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Querida Malena sin conocerlo ya me cae bien tu padre, muchas gracias por tu bello comentario, este tema me toca la fibra y nunca dejarè de pronunciarme al respecto. Abrazote vuela. Paco.

A Malena Marquez le gusta esto.
  10. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo Paco, magistral poema reflexivo en donde si te digo que donde estén las piernas que se quite lo rodante hasta cierto punto claro y disfrutar de cuanto veas al paso.
    Según para que, el llegar antes puede servir de algo pero muchas veces el llegar antes ya sabemos lo que conlleva.
    Un fuerte abrazo Paco desde donde el llegar antes...se antoja necesario. Jajajaja

11. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Luis por tu visita y comentario. Un abrazo. Paco.

12. NiñaSanctuary

NiñaSanctuary Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    858
    Género:
    Mujer
    Qué bonita manera de expresar libertad Paco. El ser humano de estos tiempos casi nunca opta por usar los pies y disfrutar del camino con una buena música y un andar en calma.
    Llegar antes y siempre llegar tarde... Tarde para disfrutar las cosas que valen la pena en realidad.
    Saludos amigo. Tienes un alma libre.
    Besos.

Última modificación: 25 de Mayo de 2016
  13. Paco Valiente

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Que bonitas palabras amiga Niña...nunca he tragado a los automóviles, es algo visceral, sueño con un mundo sin ellos...locuras de poeta cincuenton. Muchas gracias por todo. Te mando un abrazote bien grande. Paco.

Comparte esta página