1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Cómo me gusta Donald Trump?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 13 de Marzo de 2016. Respuestas: 630 | Visitas: 55523

?

¿Te gusta Donald Trumo?

1. Sí, me gusta Donald Trump

11,8%
  2. No, no me gusta Donald Trump

88,2%
  1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    En efecto. Mientras más aumentaba los mecanismos de solidaridad en Europa, más aumentaba la desconfianza de los británicos en ella.

El brexit es simplemente la manifestación de la insolidaridad británica para con el continente.

Creo que el sr. Iglesias simplemente trata de vender el episodio desde un punto de vista favorable a su discurso actual para explotarlo electoralmente.

A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Una verdad como un templo de grande, Orees.

A orees19 le gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Señor Libra Luis, todos los medios de comunicación dan por hecho que el brexit ha sido posible por la inmigración, por los rumanos en las minas inglesas, por los emigrantes trabajando a menor precio, por miedo a ellos, en definitiva. Lo de Austria es lo mismo, allí no pueden ver a los emigrantes.

Y por muy cabezón que se ponga, Europa, con su alfombra roja a multinacionales y ricachones, se está destruyendo a sí misma. Añádale el buenismo hacia los emigrantes, rumanos y del este sobre todo, y tiene la bomba creada. La misma España sufre con ese millón de rumanos venidos.

Última modificación: 24 de Junio de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Coño, ¿Y qué le estoy diciendo?, jajja, que es por la inmigración. Lo de las multinacionales y los ricachones lleva sucediendo desde hace siglos!!!. Europa se está destruyendo por el buenismo y la mala gestión de sus gobiernos. Lo que ha ocurrido en GB es que los nuevos populistas han aprovechado la coyuntura en el momento justo, con la inestimable ayuda del gilipollas de Cameron.

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sí, ocurre hace mucho lo de las multinacionales, pero no cayeron en pocos años 3 millones de la clase media en España (13millones en los lindes de la pobreza), más de 6 en Inglaterra, etc. La Desigualdad creciente+emigración= brexit, igual al aumento de extremas derechas del norte de Europa y a izquierdas extremas mediterráneas. Esa es la fórmula. Y si no, ¿por qué cojones suben y aparecen de repente tales extremismos?
    Y lo que dijo de Austria me hizo gracia. Mi sobrina, mujer que quita el hipo, estuvo estudiando allí hace poco y dice que son lo más xenófobo que ha visto.

A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Desigualdad ha habido toda la vida, pero sí puede tener razón en que ahora la clase media es más numerosa y se está viendo más afectada que nunca, y encima viniendo de vivir de puta madre los últimos tiempos. En cualquier caso las situaciones e idiosincrasia de GB, del norte/centro de Europa y del sur de Europa tienen matices muy particulares y diferentes entre sí.

Lo que está claro es que los inmigrantes nunca gustan demasiado y mucho menos en épocas de crisis.. y coincide que en estas últimas los populismos se encuentran como pez en el agua... (la xenofobia creo que existe en todos los sitios, quizás los mediterráneos seamos los menos racistas del mundo ...por ahora)

pd: por cierto, tengo un hipo tremendo, señor Vicente!!! ;)

Última modificación por un moderador: 24 de Junio de 2016
    A dragon_ecu, orees19 y Évano les gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Decía lo del hipo, que mi sobrina es una mujer de bandera, pero muy morena, por lo que tuvo algún problema en Austria.

La clase media y los pobres han pagado el pato mientras crecía el 50% los millonarios en España y un poco menos en el resto de Europa. Esto clama al cielo y es un error. Atacar a los burgueses es suicidarse como nación.

Y le voy a decir la verdad: me alegro que los ingleses se hayan ido. Ahora van a tener un montón de problemas: Escocia, Irlanda del Norte, la Citi de Londres del paraíso fecal que puede perder empresas en favor de Madrid, Frankfurt, París. Gibraltar, a los que me alegra joder

Última modificación: 24 de Junio de 2016
    A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tiene razón, pero de todas formas todas las crisis tienen entre sus efectos posteriores el empobrecimiento de las mayorías y el sobreenriquecimiento de las pequeñas minorías, personalmente conozco gente que era muy rica y se arruinó con la crisis.
    Y en esta crisis en particular, más que las multinacionales en sí mismas y en general, el mayor culpable fue la Banca (por supuesto con la inacción y/o complicidad de la clase política).

Un abrazo amigo.

Última modificación por un moderador: 24 de Junio de 2016
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Estoy seguro, señor Libra Luis, que yo conozco a más gente que usted, a más gente que era pobre y ahora son más pobres todavía.

Las culpables son las multinacionales,¡ si hay mas lobos del lobby ese en frente de cualquier parlamento que parlamentarios mismos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Señor Vicente, solo con que la Banca española hubiera sido mínimamente responsable y honrada, y los políticos hubieran cortado a tiempo la burbuja inmobiliaria (parando los pies a la Banca), ahora mismo España sería otra absolutamente distinta (con menos de la cuarta parte de paro, la prima en 60, y la deuda a menos de la mitad).
    En España arrastramos dos crisis, la mundial y la producida por la burbuja (tres veces peor para nuestro país)

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Cuatro "señores" tienen el dinero en sus bancos, y estos bancos, sus acciones en multinacionales. Hablamos de lo mismo, señor Libra Luis.

A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Algo de eso también habrá, señor Vicente, pero está claro que tiene más culpa de la burbuja inmobiliaria española el Banco Popular o CajaMadrid que Apple o la IBM, y en cualquier caso el Banco de España era el primero que tendría que haber tomado cartas en el asunto (y no hizo absolutamente nada).

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Si mira los accionistas del Santander, Banco Popular y demás se llevará una sorpresa porque verá que son bancos extranjeros y de aquí, los mismos que tienen partes de Apple o IBM. Son los mismos, señor Libra Luis. Pierda un día y mire los accionistas de cualquier banco o multinacional y verá que es lo que yo digo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, señor Vicente, pero le recuerdo que la gran mayoría de préstamos sin control ni medida los dieron las cajas de ahorros... no los bancos supeditados a sus accionistas.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Usted cree que las cajas tuvieron un gran peso en la crisis? La crisis vino de los bancos de estados unidos, ellos arrastraron a todo el mundo. Si no la gente habría pagado con más o menos esfuerzo las hipotecas. Cuando vea un gran problema mundial mire siempre, siempre, a un país anglosajón.

16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

¿Que si las cajas españolas tuvieron un gran peso en la crisis?, pues yo diría que aproximadamente el 70 % señor Vicente, y sé de lo que hablo, aunque no hubiera sucedido la crisis de las subprime, España hubiera reventado igual. Aquí se construían más viviendas que en Francia, Italia y Reino unido juntos, y eso sin contar los superpréstamos "amigos" que las Cajas daban a los políticos para construir obras faraónicas e inútiles, y sin contar con las preferentes y demás productos tóxicos que han jodido los ahorros de miles de personas...

No se puede pagar una hipoteca de 300.000 e por una casa que ahora vale 100.000, y cuando antes ganabas 3000 e y ahora estás en paro o ganas 900 e. Así han quedado millones de personas, el banco les ha quitado la casa y les ha quedado aparte una deuda de varias decenas de miles de euros de por vida. Han caído miles y miles de empresas que vendían desde lámparas hasta piensos de mascotas.. Esto ha tenido poco de anglosajón...y mucho de "spanish corruption"..

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Éramos, y somos, las últimas fichas del dominó. La crisis empezó con la caída de los bancos de estados unidos. Me habla de una crisis de España, la mundial empezó allí. En España siempre habrá crisis, de hecho, no sé ya cuántas veces ha quebrado el estado. Tres entre los siglos XVI y XVII, una en el 18 y en el 19 y en el veinte y en el...

18. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Ahora con calma. Ya se dio la noticia del brexit y las reacciones han llevado los criterios al punto que quería tocar líneas antes.
    Ni las transnacionales (capitalistas), ni los gobiernos (nacionalismos), ni las religiones... ninguna de ellas por si sola tiene el poder que tanto le atribuyen los extremistas.
    Ya han revisado varios ejemplos (dados por ustedes mismos), donde se demuestra que para lograr un dominio hace falta la intervención conjunta de al menos dos de esa triada. Y que los peores casos han ocurrido donde coincidieron los tres.
    El capitalismo sumado al gobierno resulta en MERCANTILISMO que es el verdadero creador de imperios comerciales protegidos legalmente.
    El capitalismo sumado a la religión resulta en GUERRAS RELIGIOSAS.
    El gobierno sumado a la religión resulta en CULTO AL LÍDER y servilismo consentido.
    A ver ahora si alguien atina a definir que resulta cuando la corrupción une estos tres pilares... capital + gobierno + religión. Les aclaro y no es fascismo, pues este es en realidad es mercantilismo cubierto de pompa y orgullo patrio. Ni tampoco es nazismo, pues aunque se acerque es también otra forma de mercantilismo.
    A ver si aciertan.

Última modificación: 25 de Junio de 2016
  19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Una guerra religiosa que se basta por sí sola con la religión, por ejemplo, la tenemos con el estado islámico.

Capital+gobierno+religión= a la España de Franco, por ejemplo; a la actual Inglaterra, por ejemplo, donde en el reverso de las monedas la reina carcoma esa jura proteger a la religión anglicana. Los EE.UU., donde todo presidente debe ser más religioso que el papa.

Lo veo despistado, amigo Dragón.

Un abrazo.

20. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    El estado islámico sería indefenso sin las armas. Hay muchos capitales que financian dichas armas o bien envían sus milicias (Líbano, Irán, Afganistán, Rusia, Turquía, Siria, pro independentistas kurdos, Irak). Y en el medio de todo los yacimientos y los gasoductos ruso y panárabes. Sin esos aportes de capitales y ese interés por el mercado del gas, el estado islámico estaría reducido a un centenar de civiles gritando consignas y agitando puños (desarmados). Conclusión: RELIGIÓN + CAPITAL.

No soy muy ducho en historia española, pero entiendo que la guerra civil se desata por la pugna de poderes en el gobierno (dictatorial) y que fue aprovechada por algunos políticos para instaurar la república. El lío surge cuando entre estos políticos en su afán de recaudar fondos para sus objetivos comienzan un agresivo intento de captar capitales ajenos (agrícolas, banqueros, iglesia, otros), lo que impulsa la violencia. De allí en más cayeron en una espiral de violencia tan descontrolada que fueron luego objeto de potencias extranjeras para probar sus nuevas armas y tácticas (Alemania, Italia y Rusia). Aún cuando fuera una guerra "civil", el hecho es que intervinieron potencias extranjeras con dinero, armas, fuerzas militares, y hasta mercenarios. Conclusión: CAPITALES + GOBIERNO.

Sería bueno que consideren las razones del laicismo. Y la importancia del movimiento laico.
    Otro tanto es entender las razones detrás de la república como forma de gobierno.

Dado que la unión (colusión más bien), de esta triada es tan peligrosa, es justamente que se desprende la importancia clave del laicismo y el republicanismo.

El laicismo busca contener a las religiones. (Contener no significa eliminar).
    El republicanismo busca contener a los gobiernos.

El capital por sí solo únicamente es capaz de crear y mantener mercados, pero es incapaz de controlarlos.

La fuerza del mercado se halla en los consumidores, en el pueblo.

La fuerza de la democracia se halla en el pueblo que participe responsablemente en la supervisión del gobierno y no solo en las votaciones.

Cuando un pueblo cede su poder a un partido...
    Cuando un pueblo olvida el laicismo...
    Cuando un pueblo permite que se desarme legalmente la república...
    Estamos entonces ante el escenario perfecto para una nueva dictadura.

Última modificación: 25 de Junio de 2016
  21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Señor Dragón, el fanatismo religioso luchará en una guerra aunque nadie le venda armas, lucharán con cuchillos o con los dientes si es necesario. Lo demás son adornos y comedura de cabeza que tiene uno a causa de los medios de comunicación.

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué esa necesidad del fanatismo religioso para luchar?

23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¡Pues vaya uno a saber por qué! ¿Porque están zumbados?

24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Bueno, el mundo está listo para otra hecatombe:

Europa se rompe

Aquí gana el Rajoy, el PP más corrupto y mafioso de la Historia

y en EE.UU. ganará Donald Trump.

¡Qué asquito de humanidad!

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Mi conclusión sobre estas elecciones es que la ley electoral española es una basura.

Nasnoches amigo.

A Évano le gusta esto.
  26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¡Todavía anda despierto? jajajjajaa....

No puedo estar más de acuerdo. Pero también hay muchísima gente basura, señor Libra Luis. Votar a un partido tan corrupto y mafioso no tiene nombre.

Nas noites, amigo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Totalmente cierto. Y en lo de la ley electoral fíjese, el PNV 5 escaños con 286.000 votos y PACMA ningún escaño con 284.000 votos!!!!. Ya sí que me voy a dormir :)

A Évano le gusta esto.
  28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ahora sí que me ha jodido. Le voy a confesar unas cosa: ayer sí que voté, al partido animalista, al PACMA. Me dio usted la idea.

A LIBRA8 le gusta esto.
  29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues yo a partir de ahora voy a dejar de votar en las generales, y me estoy pensando hacer un curso acelerado de político corrupto (la profesión mejor vista de España :))

A Évano le gusta esto.
  30. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Acabo de leer en el Periódico de Cataluña lo que usted me dijo. Por mil votos los vascos tienen 5 escaños y los animalistas CERO. Me da verdadero asco, mucho asco, me da vomito y me indigna no sabe cuánto. Es REPUGNANTE esta España de mierda. Casi nunca he votado, pero a partir de ahora, no es que no vaya a votar, es que como pueda me cambio de nacionalidad.

En España tenemos viejos de mierda, viejos egoístas, viejos asquerosos, viejos pueblerinos, viejos malos, viejos vomitivos, viejos franquistas...

No quiero hablar más porque es inútil. Es una España de ladrones, de sinvergüenzas, de imbéciles.

España jamás saldrá del túnel, del abismo, de la idiotez y de la España profunda, negra, asquerosa, de los señoritos y de la puta iglesia.

Buen lunes, señor Libra Luis.

Última modificación: 27 de Junio de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página