• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Condescendencia

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa

mujer_durmiendo.jpg
CONDESCENDENCIA (Soneto. Con una pincelada de seriedad, un toque de erotismo, y buena dosis de humor. Es hora de relajarse y sonreír)

Te miro relajada sobre el lecho
mientras duerme la noche entre algodones,
y “se alzan”* mis indómitos pendones
rugiendo en la vertiente de mi pecho.

Cual lobo, o como halcón, que está al acecho,
libero mis ubérrimas pasiones
y ataco con aviesas intenciones
rozando con mi ardor tu dulce trecho**.

Mas dices, despertando a mi rececho:
“¿Deseas, mi amorcito, una batalla?”
¡Por Cristo! al instante yo sospecho

que ofreces la limosna en la atalaya
del perdón e indulgencia a este canalla…,
“bajando”*** mi apetencia hasta el barbecho.

(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

José Galeote Matas (España)

*, jajajajajajajajajaja

**, jajajajajajajajajaja

***, jajajajajajajajajaja

Una sutil procacidad recorre tu soneto, estimado, impecable a mi modo de ver salvo el verso 11 que veo corto. El humilde final no deja de sorprender...

abrazo
j.

Una sutil procacidad recorre tu soneto, estimado, impecable a mi modo de ver salvo el verso 11 que veo corto. El humilde final no deja de sorprender...

abrazo
j.
Gracias, querido amigo. Me honra, como siempre, tu presencia. Y, como siempre, te agradezco las oportunas observaciones.
Y hablando de ellas, la que me dejas sobre el verso 11, yo, tenía entendido que los signos de admiración rompen la sinalefa, al contrario de la coma que no la rompe. Si es así, si esos signos rompen la sinalefa, entonces el verso sería correcto con sus 11 sílabas métricas.
Espero tu respuesta sobre el asunto.
Mientras tanto, recibe un enorme abrazo.

A mi oído (y el de otros muchos), ni los signos de admiración ni ninguna otra puntuación rompen la sinalefa. A veces pueden coaligarse con otros elementos para romperla, sí, pero no veo que sea el caso.
abrazo
j.

Última edición:
... de batallas perdidas antes de pelear, Amigooooo, hay que resurtir las pastillas ...y pronto, no valla a pensar que le tienes miedoooo, y a poner en alto el géneroooo, hay que darles con todas las artimañas habidas y por haber, a falta de parque nos sobra inteligenciaaaaa jjjjjjjjjj. Un placer leerte y comentar. Un abrazo fraterno.

A mi oído (y el de otros muchos), ni los signos de admiración ni ninguna otra puntuación rompen la sinalefa. A veces pueden coaligarse con otros elementos para romperla, sí, pero no veo que sea el caso.
abrazo
j.
Un signo de admiración tiene la fuerza de un punto. Y un punto, rompe cualquier sinalefa. A mi oído, la rompe, pero respeto el criterio de otros, como el tuyo, por el que se considera que no la rompe.
Un fuerte abrazo, querido amigo, con mi gratitud por señalar este aspecto digno de ser tenido en cuenta.

... de batallas perdidas antes de pelear, Amigooooo, hay que resurtir las pastillas ...y pronto, no valla a pensar que le tienes miedoooo, y a poner en alto el géneroooo, hay que darles con todas las artimañas habidas y por haber, a falta de parque nos sobra inteligenciaaaaa jjjjjjjjjj. Un placer leerte y comentar. Un abrazo fraterno.
Jajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, buen Adictus, me olvidaba de las ""azulitas"", jajajajajajajajajaja. La próxima vez, me inyecto dos de ellas, en vena, directamente a la sangre, jajajajajajajajajajajaja, y ¡¡que estallen los homéricos resplandores!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Gracias por alegrar mis momentos con tu simpatía.
Un enorme abrazo, querido amigo.

pero si te dijo ¿Deseas mi amorcito una batalla?, a lo mejor lo tomaste como una limosna y en realidad, no era así,pues vaya que incrédulo y desconfiado fuiste, un abrazo marga
Jajajajajajajajajajajajaja, ¡¡ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! mi Marga bonita, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tienes toda la razón, jajajaja. Lo he aclarado en mi último poema (dejado en clásica no competitiva, y titulado ""2ª Parte de ""Condescendencia"", jajajajajajajaja), en el cual, tu tesis, resulta que ha sido la acertada, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me gustará que comentes, pues, ese poema segunda parte, jajajaja.

Besos, primor primoroso, besos, cosita linda, besos en alas de los vientos.

Que buen poema, cargado de procacidad y humor, a veces damos cosas por hecho con los comentarios que oímos, creo que debiste dar la batalla, así sea atacando por otro costado, ja ja ja
Jajajajajaja, me encanta tu simpatía, Arnet, jajajajajajajaja. Pues sí, tienes razón, jajajaja, debí seguir atacando, jajajajajaja, por otro costado, jajajaja, hasta abrir todas las esclusas, jajajajajajajajajajaja.
Bueno, pero al final, sí que lo hice, jajajajajaja. Lo verás en mi último poema titulado ""2ª parte de Condescendencia"", jajajajajajajajajajajajajajaja.

Un enorme abrazo, querido amigo, con mi gratitud por tu presencia y simpatía.

mujer_durmiendo.jpg
CONDESCENDENCIA (Soneto. Con una pincelada de seriedad, un toque de erotismo, y buena dosis de humor. Es hora de relajarse y sonreír)

*, jajajajajajajajajaja

**, jajajajajajajajajaja

Los hombres siempre estamos dispuestos a esos menesteres y por la mañana mejor. Buena forma de eludir lo pudoroso.
Un saludo.
Castro.

Los hombres siempre estamos dispuestos a esos menesteres y por la mañana mejor. Buena forma de eludir lo pudoroso.
Un saludo.
Castro.
Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiii, siempre, y, ciertamente, al despuntar el alba, es un magnífico momento para abordar tan ""gozosos menesteres"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, entre otras cosas, porque, muchas veces despertamos con el acero bien pulido, afilado, y presto a entrar en batalla, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un fuerte abrazo, querido amigo.

mujer_durmiendo.jpg

*, jajajajajajajajajaja

**, jajajajajajajajajaja

Muy agradable ha sido la lectura de este sobresaliente poema, José.
Poca, poca fe en tus posibilidades de seductor, frágil guerrero, , ja ja ja....
Abrazos y felicidades.

Última edición:
Muy agradable ha sido la lectura de este sobresaliente poema, José.
Poca, poca fe en tus posibilidades de seductor, frágil guerrero, , ja ja ja....
Abrazos y felicidades.
Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiii, viendo este poema...poca fe, peeeroooooooo, si lees el último poema titulado ""2ª parte de Condescendencia"", verás que el guerrero....resucitó, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un enorme abrazo, querido amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás