1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Era el mundo normal

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carlets, 2 de Agosto de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 278

1. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Era el mundo normal
    hasta que Pigafetta dio la vuelta
    a su tierra natal
    dejándola disuelta
    como mancha en el mar, como en un delta.

2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    No entiendo por qué Pigafetta dejó disuelta su tierra natal... hay algo que se me escapa.
    ¿Me lo explicas?
    Saludos cordiales.

3. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Intentaré explicártelo, por más que ya sepas que la poesía se resiste a veces a interpretaciones: es como es.

A Ver. He leído lo suficiente sobre la edad media y el renacimiento como para comprender que entonces lo tenían todo mezclado: sublime y grotesco casí como en la actualidad pero menos explicado todo. Podían hacer grandes cosas y, a un tiempo, mostrarse mezquinos y despiadados como si todo fuese igual de aceptable. Lo de Pigafetta es sólo una metáfora para rememorar eso: podemos dar la vuelta al mundo, nuestra tierra natal, y dejarlo igual o peor. ¿Siemmpre excusados o con excusas?
    La lira es muy generosa a la hora de acoger y expresar un contenido, y a mi me da por pensar cuando pienso en ella. Tampoco me paso todo el día así, pero quien sabe... Lo que importa es que sea bonita y eso espero

Última modificación: 5 de Agosto de 2016
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página