• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Era el mundo normal

No entiendo por qué Pigafetta dejó disuelta su tierra natal... hay algo que se me escapa.
¿Me lo explicas?
Saludos cordiales.

Intentaré explicártelo, por más que ya sepas que la poesía se resiste a veces a interpretaciones: es como es.

A Ver. He leído lo suficiente sobre la edad media y el renacimiento como para comprender que entonces lo tenían todo mezclado: sublime y grotesco casí como en la actualidad pero menos explicado todo. Podían hacer grandes cosas y, a un tiempo, mostrarse mezquinos y despiadados como si todo fuese igual de aceptable. Lo de Pigafetta es sólo una metáfora para rememorar eso: podemos dar la vuelta al mundo, nuestra tierra natal, y dejarlo igual o peor. ¿Siemmpre excusados o con excusas?
La lira es muy generosa a la hora de acoger y expresar un contenido, y a mi me da por pensar cuando pienso en ella. Tampoco me paso todo el día así, pero quien sabe... Lo que importa es que sea bonita y eso espero

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás