Entre senryu y hayku

nelida moni

Poeta fiel al portal
2hayku%2Bprimavera.jpg

Al alba, el sol
Temprana la mañana.
Brotan las plantas

Nélida Moni

Al alba, el sol
Temprana la mañana.
Brotan las plantas

Es un bello intento, con un contraste de imágenes. Habría que pulir algo más la parte del alba, el sol y la referencia a la mañana.

Ideas sueltas sin respetar la métrica.

destellos al alba
florecen las plantas
surge la vida
brotan las flores
brotan capullos

Lo importante es transmitir lo más posible y que el lector lo sienta de manera intensa, y más leyendo pausadamente.

Saludos cordiales Nelida

Al alba, el sol
Temprana la mañana.
Brotan las plantas

Es un bello intento, con un contraste de imágenes. Habría que pulir algo más la parte del alba, el sol y la referencia a la mañana.

Ideas sueltas sin respetar la métrica.

destellos al alba
florecen las plantas
surge la vida
brotan las flores
brotan capullos

Lo importante es transmitir lo más posible y que el lector lo sienta de manera intensa, y más leyendo pausadamente.

Saludos cordiales Nelida

Lo seguiré intentando
Gracias y feliz fin de semana
Nélida

Excelente Nelida.
Mas existen unas plantas, que viven solamente en las "noches" y mueren cuando llega el "Alba"... son los (contrastes de la Naturaleza) "bellìsimo" !!!, te saludo Afro d'Olivan
Gracias por su comentario Bolivar Alavar Mayorga, haces que seguir intentando, resulte probable
Mi abrazo amigo
Nélida

"Crèelo", las utilizan los "brujos" para sus trabajos !!!... si deseas lee "Biografìa Inèdita" en Relatos Intensos = secciòn "El Brujo", me le das un besote a "Mafalda", yo la "adoro", chao y gracias A. d'O.

Nota:
estoy muy de acuerdo con las "observaciones" de mi compatriota Dragòn; no quise intervenir, ya que ciertos "usuarios" se han dado la (desleal y egoìsta tarea), de "marginarme"... mas a MI no me "afecta en lo mìnimo", gracias nuevamente A. d'O.

Última edición:
"Crèelo", las utilizan los "brujos" para sus trabajos !!!... si deseas lee "Biografìa Inèdita" en Relatos Intensos = secciòn "El Brujo", me le das un besote a "Mafalda", yo la "adoro", chao y gracias A. d'O.
Y cómo es eso, eres de sabiduría naturalista?... Y o lo busco...
Gracias amigo, lo tendré en cuenta, y si seguro que Mafalda, merece afecto!
Abrazos
Nélida

Nota:
estoy muy de acuerdo con las "observaciones" de mi compatriota Dragòn; no quise intervenir, ya que ciertos "usuarios" se han dado la (desleal y egoìsta tarea), de "marginarme"... mas a MI no me "afecta en lo mìnimo", gracias nuevamente A. d'O.
Mi buen amigo, todo lo que enriquece, se acepta, aunque duela, debo y quiero aprender, soy docente en otras ares, y hace tres años empecé
a hacer garabatos, hoy estoy aquí como medio para el fín, no ser destacada, pero si aplicar bien los conceptos
Así, que me dices, pero me al corregirme, dame la oportunidad, de aprender ...
Abrazos fraternos

Agradezco la "confianza inicial"; mas me consideran muy: (grosero, directo y aveces pedante), cuando hago mis "observaciones" !!!, por mas que trate de ser "delicado"... mi "problema y error" es es que "jamàs adulo" (soy muy crìtico y detallista = me guìo instintivamente por los 'anàlisis psicològicos' de sus escritos) !!!..., mas los "usuarios" lo toman como "ofensa personal = ya que he destrìdo su inspiraciòn" y NO "retrocedo", aunque pida las debidas "disculpas" por mi "ètica"; lo hago solo cuando ser merecen los "elevo a las nubes" con mi "retòrica", (soy el ùnico escritor que escribe en 'Contra su Voluntad' sean: 'poemas, prosas o artìculos' y No me gustan los 'premios' tampoco me considero un 'poeta'); te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Agradezco la "confianza inicial"; mas me consideran muy: (grosero, directo y aveces pedante), cuando hago mis "observaciones" !!!, por mas que trate de ser "delicado"... mi "problema y error" es es que "jamàs adulo" (soy muy crìtico y detallista = me guìo instintivamente por los 'anàlisis psicològicos' de sus escritos) !!!..., mas los "usuarios" lo toman como "ofensa personal = ya que he destrìdo su inspiraciòn" y NO "retrocedo", aunque pida las debidas "disculpas" por mi "ètica"; lo hago solo cuando ser merecen los "elevo a las nubes" con mi "retòrica", (soy el ùnico escritor que escribe en 'Contra su Voluntad' sean: 'poemas, prosas o artìculos' y No me gustan los 'premios' tampoco me considero un 'poeta'); te saludo Afro d'Olivan.
Gracias por su sinceridad, tampoco yo soy poeta, me gusta aprender, y no creo que usted sea ni cruel, ni deteriore la inspiración
Gracias igual, mi afecto
Nélida

Entonces le das "dos besostes a Mafalda y su hermanito"; tambièn te invito a leer un poema "lleno de suspenso y mucha tristezas con tragedias dolorosas"... que lo estoy terminando, lleva como tìtulo la "Rosa Agonizante", relato una "historia verdadera", posiblemente aprendas ese (mètodo de escribir poemas) = se lo conoce en Italia como "Poema Numerativo" !!!, te agradezco desde la distancia (esperando que no te 'asustes' con los poemas 'polìticos, mundiales y extraterrestres'); me inclino reverente con mi "zalema" a tu atenciòn, gracias Afro dìOlivan.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás