1.La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos
Arabía es un país donde las mujeres no pueden conducir, los periodistas son condenados a recibir latigazos y los hombres crucificados ocupará un cargo "vital" en la ONU. Un pais donde se hacen mas decapitaciones al año que el mismisimo Estado Islamico.
https://www.amnesty.org/es/latest/n...risy-of-saudi-arabia-in-human-rights-council/
http://gaceta.es/noticias/arabia-escandalo-mezquitas-22092015-1154
2. "Otro hospital de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fue bombardeado hoy por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita en el noroeste del Yemen, lo cual ha causado al menos siete fallecidos y diez heridos graves."
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/08/15/1111121
Gracias, Solverde, por añadir más informaciones y sumar voz a la denuncia. No sabía eso de que Arabia Saudí estuviera en el Consejo de Derechos Humanos. ¡Madre mía!
Te recomiendo que veas la película
El experimento pero la versión alemana de 2001, puesto que la americana de 2010 es un remake o sino que te informes sobre
este experimento, el experimento del doctor Zimbardo pues fue real:
Sí, sí lo conocía, pero, no me preguntes cómo, se había quedado en uno de esos lugares de la memoria que ya no visitas, en vez de guardarlo junto que el que cité (que, por cierto, también es real:
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram)
Mi conclusión es clara: La autoridad es perversa y debe ser eliminada en todos los aspectos de la vida pues crea privilegios y cuando alguien tiene privilegios los utiliza para dominar a los demás si no los tuviera nos los podría utilizar.
Cuando estaba en segundo de bachillerato, tendría yo 16 años, en el colegio confesional en el que estudiaba, presenté un trabajo en la asignatura de religión en el que defendía que la Iglesia Católica debía promover el anarquismo. No me habría atrevido si el profesor no hubiera sido el padre Pepe, alguien excepcional, que, de hecho, lo calificó con sobresaliente. La idea básica, si no recuerdo mal, es que el cristianismo defiende o busca la bondad del hombre y, si el hombre es bueno, ¿qué mejor sistema, o más bien ausencia del mismo, que aquel en el que más se exalta la libertad? También, ese mismo curso, cuando tuvimos que ampliar "bibliografía" para otro trabajo yo amplié con la letra del "Salve" de La Polla Records; apostaría a que lo conoces.
Esto te lo cuento porque creo que te hará gracia y para caerte bien, pero eso no quita que sea cierto

.
No creo que tu conclusión sea aplicable al 100% de los casos. Hay autoridades que proceden del propio reconocimiento por parte de los demás, de la sabiduría y buen hacer demostrados, de una calidad moral admirable. Se me ocurren casos ficticios de esto: Aragorn, el capitán Picard... Conozco un caso real, de cerca: la primera decana de la historia de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, donde trabajo. Ojalá un día conozcas a alguien así. Es un ejemplo muy escaso, lo sé, pero también son muy escasos los ejemplos de gente realmente buena que conozco, y me siento afortunado en ese sentido.
Se me va el hilo del pensamiento. Voy a intentar centrarme y resumir. Si la gente es buena, cualquier sistema bienintencionado va a valer, más o menos. Si la gente no lo es, estamos jodidos en cualquier caso. Y no lo somos: somos animales resultantes de un proceso de evolución en el que lo único que ha importado ha sido ir sobreviviendo como fuera. Entre otras cosas tenemos un profundo egoísmo. Podemos suprimir cualquier orden que confiera legalmente autoridad o privilegios, ¿pero cómo podremos evitar que los egoístas, los que no creen en una sociedad de igualdad, los que no creen que todos los humanos merezcamos el mismo respeto, utilicen la violencia para someter o imponerse? Un homínido primitivo que cogió un palo o afiló a golpes una piedra ya tuvo en sus manos el poder. Y fíjate que puede ser que solo lo utilizara para, en su mente, defender a su familia, a su manda, a su tribu, pero solo con eso ya somos presa del conflicto, que es la única "sabiduría" de la naturaleza. Eliminando autoridades no se van a evitar los conflictos, ni los abusos por parte de los fuertes, que pueden llegar a serlo por muy variados motivos. Eliminar todo tipo de estructura o riqueza sería como empezar la carrera del poder todos desde cero y en esa carrera seguramente destruiríamos casi todo. No creo que estemos preparados como humanidad para algo así. Preparémonos para ello y cuando lo estemos, lo haremos llegar.
Creo que nuestra mayor esperanza es que el egoísmo puede coincidir con que la vida en sociedad es el mayor logro y la forma de alcanzar el mayor bienestar y beneficio posible. Así, siendo conscientes de eso, podemos fomentar todas nuestras características que nos llevan a que esa vida en sociedad sea lo más exitosa posible para todos, tratando de eliminar los conflictos a través de reconocer a la totalidad de la humanidad como una misma entidad de cuyos objetivos participemos todos. Estamos horriblemente lejos de eso. Una de las personas buenas que cité antes dice 5000 años, y lo seguirá diciendo dentro de 10 o 20.
Una de las cosas que creo que quiero decir es que no se va a eliminar la autoridad, el poder, los privilegios, la desigualdad, la injusticia, etc. por promulgarlo como posible sistema perfecto. Eso solo se conseguirá cuando todos nos pongamos de acuerdo en ello, o, cuando los que creemos en ello tengamos suficiente fuerza o poder como para neutralizar a los que no. Para mí el problema grave no son los sistemas políticos, es la crisis de valores humanos que vivimos.
Desde luego que hay psicópatas que han alcanzado demasiado poder y riqueza y no dejo de pensar y soñar cómo retirárselo. Está la corrupción tan extendida que me es imposible pensar en posibles soluciones que lo abarquen todo. Me temo que hoy por hoy solo soy capaz de sembrar en la medida de lo posible las semillas de ese mundo que quiero y tratar de vivir conforme a los principios en los que se basa; es lo único que siento que me acerca a ello; no se me ocurre nada más.
Un abrazo, Solverde,
Álvaro