Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Una bella demostriacion de sensibilidad para esas![]()
Atrae la luz
y asombra la mirada,
atardecida.
Querido y admirado maestro Maranin.
Por favor corríjame si estoy "equivocado" (Gracias); mas el - "Príncipe de Montenevoso = (Pescara) = Gabriele D' Anunzio" - "poeta, escritor, periodista, dramaturgo, político y militar", se dice: que creo la palabra "Nenufare (i) = Nenúfar (e)"..., en uno de sus versos expone: "come è possibile che da l'acqua "nenufare" in fiore tanto bella" = Como es posible que del agua "nenufare = nace y te conviertes" en flor tan bella !!!; (se refería a la 'flor de Lotto'), planta perteneciente en Botánica a la clase de "ninfeáceas" ('Ninfas' mitológicas de la antigua Grecia) ???.
a.) el "Haikú esta excelente" y se lo "felicita" !!!.
b.) el título: "Nenúfar" - da a entender, que se trataría del nombre de la "planta acuática" !!!.
c.) en el 2do verso; "dígame" si pierde su "valor semántico en su métrica", si se le saca la interjección (y); porque de esa manera se pudiera anular la "sinalefa"... que en mi parecer "aumenta una sílaba", quedando en 18... mientras al "anularla", quedaría en 17 como exige un "verdadero Haikú" ???.
Lo "saludo atentamente" --- Afro d'Olivan.
Una bella demostración de sensibilidad para esas
formas que son tracción de luz y miradas.
felicidades por la descripcion unica de la obra.
saludos luzyabsenta
Gracias por tu amable respuesta a mi comentario.Celebro, amigo Luzyabsenta tu visita y grato comentario.
![]()
Gracias por tu amable respuesta a mi comentario.
te deseo lo mejor para este año iniciado. saludos
gratos de luzyabsenta
Tienes toda la razon, esperemos pues. saludos agradecidos.Esperemos lo mejor pero hay pesimismo en el ambiente...
Comienzo incierto
del dos mil diecisiete.
siguen las guerras.
Los duros fanatismos
y acciones terroristas.
![]()
Reflejando la belleza de su aroma y su centro, tres hermosos versos que dicen más que toda la imagen. ¡Exquisitamente hermoso! Un verdadero placer disfrutar de su maravillosa poesía, maestro Maramin, reciba la más cordial felicitación y saludo.
maravillado con la forma de plasmar, me gusto mucho, abrazos
Que buena pincelada poética.![]()
Atrae la luz
y asombra la mirada,
atardecida.
Muy bonito tu haikú sobre esta planta tan cautivadora que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación