Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias amigo por pasarEn el tanka el formato es: 5-7-5 7-7.
Aquí no dejas un breve poema sugestivo e imaginativo explicando el amanecer.
...................................![]()
Un gusto especial para detenerse en esa![]()
"El amanecer"
Cielo y estrellas
aureola de plata
soplo de luna
el grillar va cesando
entre mis azucenas
Nélida Moni
Un abrazo de corazón Eban, amigo , siempre un placerUn placer acercarme a tus letras,amiga.
Excelente semana para ti.
Eban
Como siempre L.B, ¡¡¡Gracias!!!, un abrazo fraternal y un feliz y próspero año, son estos misUn gusto especial para detenerse en esa
bella contemplacion planteada.
me ha gustado y he disfrutado. felicidades.
luzyabsenta
Admirable Nélida.
Observaciones:
a.) si pudieras "anular" el 2do verso = "Cielo y estrellas"... que tiene solamente (4 sílabas según la métrica) !!!
b.) el "Tanka" te quedaría "casi perfecto" !!!.
c.) siendo el "enlace o pivote", que ubica al 3cer verso como el más (principale e importante) de un "Tanka" = "soplo de Luna" !!!.
d.) considerando también, tu "Proverbio anónimo"; como ejemplo: a tu "esfuerzo de aprender" y -NO- "abandonarte por las opiniones" !!!.
e.) en mis "pocos conocimientos"... lo considero "Elegantísimo" como un "Tanka Verdadero", donde interviene la "naturaleza junto al cosmos", dentro de sus "metáforas muy bien plantadas" !!!.
f.) con la "corrección" quedaría un verdadero "Tanka", y se te "felicitaría" ???.
Te saludo --- Afro d'olivan.[/QUOTE
Buen año amigo,puedes ayudarme a corregirlo?, acepto sugerencias, sabes "EL AMANECER ES EL TÍTULO, Y verifique las sílabas de cielo y estrella, me dan cinco ?...
NÉLIDA
Querida Nélida.
Las "reglas con su métrica" - NO - pueden ser "cambiadas" en el "Tanka"; el maestro Maranin te ha dado su "Criterio", y EL es una "Baluarte del Conocimiento Poético" deben de ser -5-7-5-7-7- ; ahora, para que te puedas ayudar entra en la Web y encuentra "SILO separador de sílabas", allí te dirá "guiándote"; cómo debes de escribir dentro de la "Métrica Literaria" (existen otros sitios, pero para 'Mi es el más autorizado'), y te "certificará" que existe una "sinalefa de tres vocales juntas" que son: (o-y-e) y sumando te darán solo 4 "sílabas"; pero ese "verso" es el justo que tienes que "ANULARLO", para que se pueda complementar un "verdadero Tanka" (si sigues insistiendo en tu 'lógica equivocada, será inútil ayudarte) = muchos poetas en sus inicios, se "equivocan insistentemente" - creyendo - que la letra (y = griega) es "diferente" a la (i =vocal), en la "métrica literaria" significa "lo mismo" la (y o i) ???; te saludo --- Afro d'Olivan.
Sabes ahora paso a mis otras tareas, luego verifico y comentamos- NO - "Estoy de acuerdo" porque Tú lo has "analizado" poniendo una (s) a la palabra "CIELO-S" !!!... allí jamás, te va a dar las "cuatro sílabas"; vuele a tus "inicios" y comprobarás, que has escrito "CIELO" en tu verso ??? - (has escrito con letras rojas = SILIO pertenece a BETA y nunca se equivoca, para MI opinión) -- te saludo - Afro d'Olivan.
GRacias por tu amable respuesta para mi comentario.Como siempre L.B, ¡¡¡Gracias!!!, un abrazo fraternal y un feliz y próspero año, son estos mis
deseos para ti
Nélida
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación