El amanecer

nelida moni

Poeta fiel al portal
2%2Bamanecer.jpg

"El amanecer"

Cielo y estrellas

aureola de plata

soplo de luna

el grillar va cesando

entre mis azucenas

Nélida Moni

Última edición:
Admirable Nélida.

Observaciones:
a.)
si pudieras "anular" el 2do verso = "Cielo y estrellas"... que tiene solamente (4 sílabas según la métrica) !!!
b.) el "Tanka" te quedaría "casi perfecto" !!!.
c.) siendo el "enlace o pivote", que ubica al 3cer verso como el más (principale e importante) de un "Tanka" = "soplo de Luna" !!!.
d.) considerando también, tu "Proverbio anónimo"; como ejemplo: a tu "esfuerzo de aprender" y -NO- "abandonarte por las opiniones" !!!.
e.) en mis "pocos conocimientos"... lo considero "Elegantísimo" como un "Tanka Verdadero", donde interviene la "naturaleza junto al cosmos", dentro de sus "metáforas muy bien plantadas" !!!.
f.) con la "corrección" quedaría un verdadero "Tanka", y se te "felicitaría" ???.

Te saludo --- Afro d'olivan.

Última edición:
Admirable Nélida.

Observaciones:
a.)
si pudieras "anular" el 2do verso = "Cielo y estrellas"... que tiene solamente (4 sílabas según la métrica) !!!
b.) el "Tanka" te quedaría "casi perfecto" !!!.
c.) siendo el "enlace o pivote", que ubica al 3cer verso como el más (principale e importante) de un "Tanka" = "soplo de Luna" !!!.
d.) considerando también, tu "Proverbio anónimo"; como ejemplo: a tu "esfuerzo de aprender" y -NO- "abandonarte por las opiniones" !!!.
e.) en mis "pocos conocimientos"... lo considero "Elegantísimo" como un "Tanka Verdadero", donde interviene la "naturaleza junto al cosmos", dentro de sus "metáforas muy bien plantadas" !!!.
f.) con la "corrección" quedaría un verdadero "Tanka", y se te "felicitaría" ???.

Te saludo --- Afro d'olivan.
[/QUOTE
Buen año amigo,puedes ayudarme a corregirlo?, acepto sugerencias, sabes "EL AMANECER ES EL TÍTULO, Y verifique las sílabas de cielo y estrella, me dan cinco ?...
NÉLIDA

Última edición:
Querida Nélida.
Las "reglas con su métrica" - NO - pueden ser "cambiadas" en el "Tanka"; el maestro Maranin te ha dado su "Criterio", y EL es una "Baluarte del Conocimiento Poético" deben de ser -5-7-5-7-7- ; ahora, para que te puedas ayudar entra en la Web y encuentra "SILIO separador de sílabas", allí te dirá "guiándote"; cómo debes de escribir dentro de la "Métrica Literaria" (existen otros sitios, pero para 'Mi es el más autorizado'), y te "certificará" que existe una "sinalefa de tres vocales juntas" que son: (o-y-e) y sumando te darán solo 4 "sílabas"; pero ese "verso" es el justo que tienes que "ANULARLO", para que se pueda complementar un "verdadero Tanka" (si sigues insistiendo en tu 'lógica equivocada, será inútil ayudarte) = muchos poetas en sus inicios, se "equivocan insistentemente" - creyendo - que la letra (y = griega) es "diferente" a la (i =vocal), en la "métrica literaria" significa "lo mismo" la (y o i) ???; te saludo --- Afro d'Olivan.

Última edición:
Si Bolivar y he corregido, mira pasé por silio y me dá 5 sílabas

/cielos y estrellascie.los.ies.tre.llas5

Contador de s�labas en poes�a (BETA)
Volver a lexiquetos

Además, debo decir, que admiro a mis maestros, más que con gran gentileza colaboran
en mi crecimiento,entre ellos le cuento.
Utilicé otro para asegurarme, trato de no fiarme mucho de los programas y cotejo

s%25C3%25ADlaba.JPG

Contestame si estas de acuerdo.

Querida Nélida.
Las "reglas con su métrica" - NO - pueden ser "cambiadas" en el "Tanka"; el maestro Maranin te ha dado su "Criterio", y EL es una "Baluarte del Conocimiento Poético" deben de ser -5-7-5-7-7- ; ahora, para que te puedas ayudar entra en la Web y encuentra "SILO separador de sílabas", allí te dirá "guiándote"; cómo debes de escribir dentro de la "Métrica Literaria" (existen otros sitios, pero para 'Mi es el más autorizado'), y te "certificará" que existe una "sinalefa de tres vocales juntas" que son: (o-y-e) y sumando te darán solo 4 "sílabas"; pero ese "verso" es el justo que tienes que "ANULARLO", para que se pueda complementar un "verdadero Tanka" (si sigues insistiendo en tu 'lógica equivocada, será inútil ayudarte) = muchos poetas en sus inicios, se "equivocan insistentemente" - creyendo - que la letra (y = griega) es "diferente" a la (i =vocal), en la "métrica literaria" significa "lo mismo" la (y o i) ???; te saludo --- Afro d'Olivan.

Si Bolivar y he corregido, mira pasé por silio y me dá 5 sílabas

/cielos y estrellascie.los.ies.tre.llas5

Contador de s�labas en poes�a (BETA)
Volver a lexiquetos

Además, debo decir, que admiro a mis maestros, más que con gran gentileza colaboran
en mi crecimiento,entre ellos le cuento.
Utilicé otro para asegurarme, trato de no fiarme mucho de los programas y cotejo

s%25C3%25ADlaba.JPG

Contestame si estas de acuerdo.

- NO - "Estoy de acuerdo" porque lo has "analizado" poniendo una (s) a la palabra "CIELO-S" !!!... allí jamás, te va a dar las "cuatro sílabas"; vuele a tus "inicios" y comprobarás, que has escrito "CIELO" en tu verso ??? - (has escrito con letras rojas = SILIO pertenece a BETA y nunca se equivoca, para MI opinión) -- te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:
- NO - "Estoy de acuerdo" porque lo has "analizado" poniendo una (s) a la palabra "CIELO-S" !!!... allí jamás, te va a dar las "cuatro sílabas"; vuele a tus "inicios" y comprobarás, que has escrito "CIELO" en tu verso ??? - (has escrito con letras rojas = SILIO pertenece a BETA y nunca se equivoca, para MI opinión) -- te saludo - Afro d'Olivan.
Sabes ahora paso a mis otras tareas, luego verifico y comentamos
Hasta mañana!!!
Feliz miércoles Bolivar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás