El principio de Arquímedes (soneto)

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Arquimedes002.jpg

¡Diantre!, esto me parece divertido,

exclamaba de forma monocorde

un físico muy pobre y desnutrido:

¡Si lo publico, puede que yo engorde!

Un cuerpo más o menos sumergido

desplaza su volumen por el borde

igualando su masa a lo vertido

obteniendo un principio muy acorde.

Arquímedes, sin duda, el susodicho

acababa de hallar su propio nicho

donde los genios tienen su morada

Con una moraleja derivada:

Hay veces que las cosas más triviales

nos pueden convertir en inmortales .

Excelente soneto tratando un tema un tanto distinto para los temas de la poesia, pero esto no quita su calidad. Si por mi fuera yo le dará un premio. Mi saludo cordial.
Muchas gracias,en primer lugar por leerme y en segundo por los comentarios tan agradables que haces de las cosas que escribo.Yo desde luego,no soy el poeta que llama a las musas y con palabras esplendorosas canta a la vida,al amor y a los pajarillos del campo.No sé si será por mi formación,pero veo que hay formas de expresarse en poesía con temas menos "poéticos" ,valga la redundancia,que los clásicos y darle sonoridad y cierto sentido de humor a los poemas.Tiene que haber de todo en este mundo.Yo cuando escribo estas cosas, me siento bien,que es de lo que se trata.Y si de paso a algunos les agrada, mejor que mejor. Saludos. Bernardo de Valbuena

cierto modo Bernardo veo un crecimiento gigante en ti y ya es un logro, veo que te sientes como pez en el agua con los sonetos... bello artes de sabio Arquímidez y sus hazañas...

saludos y mucha suerte, te aseguro que pronto ganarás tu copa de clásica competitiva!!

cierto modo Bernardo veo un crecimiento gigante en ti y ya es un logro, veo que te sientes como pez en el agua con los sonetos... bello artes de sabio Arquímidez y sus hazañas...

saludos y mucha suerte, te aseguro que pronto ganarás tu copa de clásica competitiva!!
GRacias Abraham por tu comentario,tu visita y tu ánimo.La verdad es que con los sonetos comencé este viaje y he llegado a cien recientemente.Con eso me doy más que por satisfecho y parodiando te a ti con los ovillejo , yo suelo tarde siete minutos en hacer un soneto,dado que es la relación de catorce verso a diez.La matemáticas,no fallan,jajajaja.Saludos.Bernardo de Valbuena

GRacias Abraham por tu comentario,tu visita y tu ánimo.La verdad es que con los sonetos comencé este viaje y he llegado a cien recientemente.Con eso me doy más que por satisfecho y parodiando te a ti con los ovillejo , yo suelo tarde siete minutos en hacer un soneto,dado que es la relación de catorce verso a diez.La matemáticas,no fallan,jajajaja.Saludos.Bernardo de Valbuena
para ser sincero a mí me toma un promedio de 45 minutos crear un soneto.. primero en mi block unos 15 minutos escribir y luego ya unos 30 al ajustar a la métrica y darle sentido...

para ser sincero a mí me toma un promedio de 45 minutos crear un soneto.. primero en mi block unos 15 minutos escribir y luego ya unos 30 al ajustar a la métrica y darle sentido...
Todo broma,que también es necesario.El sentido del humor alimenta a veces tanto como la comida,porque anima al alma y de eso el mundo esta necesitado,de sonreír . Falta hace.Saludos. Bernardo de Valbuena

Arquimedes002.jpg

Disfruté mucho tu bien humorado soneto, saludos.

Arquimedes002.jpg

Extraordinario y original soneto. Me ha gustado mucho, poeta.
Felicicidades, junto con mi saludo afectuoso, Bernardo.

Extraordinario y original soneto. Me ha gustado mucho, poeta.
Felicicidades, junto con mi saludo afectuoso, Bernardo.
Gracias por estos comentarios y sobre todo por pasarte por mi rincón.En poesía,la verdad es que todo no pueden ser musas,amores y desamores.A veces,y los clásicos en esto escribieron a cientos con el humor de su época,hay que salirse del guión y mas escribiendo sonetos. Te emplazo a uno similar que escribí hace meses sobre el Teorema de Pitágoras de corte similar.Un saludo y nuevamente gracias por tu visita.Bernardo de Valbuena

Excelente soneto, estimado Bernardo, tiene mi Apto.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás