El abismo de tu espalda

Vital

Poeta veterano en el portal
Te di el más bello amanecer en la mirada,
bajando luz de cielo a mi boca aterciopelada,
te di el amor en bandeja de luna plateada.

¡Tú, solo compartiste retirada!

Yo te abrí todas las ventanas del alma,
sembré acuarelas de jardines en calma,
donde las flores se abrían en mi palma.

¡Tú, banal escapada!

Te di el mar de mi sentir en un beso caracola,
me ofrecí en campo y trigo, en corazón y amapola,
así te di la vida, porque la tuya parecía tan sola.

¡Tú, abismo y espalda!

mujer-en-rosa-y-azul-representando-el-abismo-de-sus-recuerdos-500x334.jpg

Última edición:

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Hermosos versos donde conjugas el sentir de tus letras con ese abismo, el no querer nada!...Bella Imagen de acuarela...Encantador poema, mis saludos Vital!

Le podemos dar toda nuestra existencia como regalo, pero si no quieren aceptarlo...
Es muy triste este poema, pero muy bello en su expresión poética, como todo lo que escribes Mago Vidal.
Abrabesos en tu alma noble.

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

¡mmmm! Es que cuando el amor no se mira desde el mismo ángulo no hay esfuerzo que valga para apreciarlo y valorarlo en su más justa medida.
VIDAL, aunque el amor lo llevamos dentro y nos sea venturoso brindarlo, la esencia física se vulnera para exigir la recompensa y es ahí donde la fortaleza debe ser protagonista, porque si por amor lo hemos dado todo, en amor debemos permanecer…y ¡alejarnos del abismo de su espalda!

Valoro tu poema como ¡MAGNIFICO! en su total entrega poetica, un manejo del contenido en esplendido abanico de versos.
Un abrazo.

EyayDali
nica-rosa-bonita-do-rosa-37527128.jpg

Última edición:

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Ayyy Vidalillo qué triste es que el amor nos dé la espalda e ignore lo que entregamos con generosidad y entrega completa, qué triste es que a cambio se nos pague con golpes invisibles que niegan nuestra identidad... Hay que romper todas las bandejas de plata, y las manos abiertas a la bondad emprender un vuelo hacia la libertad y posarse en un corazón que sepa amar de verdad... Ayyy me llegan al alma tus bellas letras, siempre me tocan el corazón....muááááckssss....

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Se da mucho en nombre del amor y a veces no es recibido de la misma forma, pero es mejor así porque el corazón que ama sabe dar de lo mucho que tiene y sé que a ti te sobra para seguir dando a través de la vida. Un bello poema que leo desde tu hermoso corazón Vital. Recibe un saludo y gran abrazo.

WOW ..... hermoso poema. Es triste cuando el amor no es correspondido cuando nos entregamos y a pesar de ser sinceros nos menosprecian nos dan la espalda. Me ha gustado bastante amigo :(

Le podemos dar toda nuestra existencia como regalo, pero si no quieren aceptarlo...
Es muy triste este poema, pero muy bello en su expresión poética, como todo lo que escribes Mago Vidal.
Abrabesos en tu alma noble.

Así es querida amiga, un ciego al sentimiento no puede apreciar lo que florece en una mirada, pues vive en un continuo ocaso.
Pincharse en un dedo duele, cortarse y perderlo duele más, más a veces es lección que enseña a salvar el resto del cuerpo.
Por igual en el corazón. ¿Porqué retener lo que no se adhiere por propia voluntad? No tenemos cuidado con lo que engendramos en el corazón y luego alimentamos a auténticas pesadillas en nuestra vida.
Me siento afortunado contigo cerca y con la mirada alineada a mis letras.
Se abren besos y te buscan.
Vidal

¡mmmm! Es que cuando el amor no se mira desde el mismo ángulo no hay esfuerzo que valga para apreciarlo y valorarlo en su más justa medida.
VIDAL, aunque el amor lo llevamos dentro y nos sea venturoso brindarlo, la esencia física se vulnera para exigir la recompensa y es ahí donde la fortaleza debe ser protagonista, porque si por amor lo hemos dado todo, en amor debemos permanecer…y ¡alejarnos del abismo de su espalda!

Valoro tu poema como ¡MAGNIFICO! en su total entrega poetica, un manejo del contenido en esplendido abanico de versos.
Un abrazo.

EyayDali
nica-rosa-bonita-do-rosa-37527128.jpg

Tú bien lo has dicho Mireya, cuando se mira desde el mismo ángulo surge el arcoíris del amor y todo se convierte en multicolor, más al revés se cae en el más oscuro de los abismos.
Que hermoso lo has explicado magnificando mi decir poético. Así dá gusto compartir sentimientos.
Gracias mi dulce amiguita por arropar mis letras con las mágicas mariposas de tu mirada.
Gracias por valorar mi poema en tan alto grado que me siento premiado con tu presencia.
Alegre paz te acompañe siempre.
DaliyEya

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Dar y entregar y a la vez ver que el amor recorre
otras distancias, ilusiones abonadas que son preambulo
para que se pierdan en esas sensaciones donde el
abismo es pureza de melancolia temblorosa.
entonces se anudan los sentimientos a ese mar
de vida que fue compartida.
felicidades. magnifico. saludos de luzyabsenta

La naturaleza humana pega desde la angustia y la tristeza cuando no valoran lo que el alma sin condiciones ofrece. ¡Maravilloso poema!. Un placer disfrutar de tu exquisita poesía, Vidal, recibe la más cordial felicitación y saludo

Ayyy Vidalillo qué triste es que el amor nos dé la espalda e ignore lo que entregamos con generosidad y entrega completa, qué triste es que a cambio se nos pague con golpes invisibles que niegan nuestra identidad... Hay que romper todas las bandejas de plata, y las manos abiertas a la bondad emprender un vuelo hacia la libertad y posarse en un corazón que sepa amar de verdad... Ayyy me llegan al alma tus bellas letras, siempre me tocan el corazón....muááááckssss....

Eso, eso, a romper bandejas a diestra y siniestra, jejeje.
Bueno en verdad que leyendo comentarios tan energéticos uno se anima, jejeje.
Me alegro de tocarte por dentro justo ahí dnde solo tú lo notas, jejeje.
Un besazo te abrace y apretujejejeje.
Vidal

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Dar a cambio de nada y sin embargo seguir dando. La vieja historia. Saludos cordiales para ti Vital.

Se da mucho en nombre del amor y a veces no es recibido de la misma forma, pero es mejor así porque el corazón que ama sabe dar de lo mucho que tiene y sé que a ti te sobra para seguir dando a través de la vida. Un bello poema que leo desde tu hermoso corazón Vital. Recibe un saludo y gran abrazo.

Recuerdo una frase de religión de cuando la escuela, que decía algo así: Muchos hablaran de mí y cuando lleguen ante mí les diré vete yo no te conozco. Pues algo parecido pasa con el amor. Aunque si es verdad, que bien merece la pena como dice el refrán: Haz el bien y no mires a quien. Ya sabemos que esa es difícil tarea tal y como se entiende el amor de forma general. Bueno que de todo hay en la viña del Sr. jejeje. Hoy salí refranero, jajaja.

Un gusto recibirte en la confianza, cariño y admiración que cada día aumenta por ti.
Gracias por tu valiosa compañía.
Alegre paz te llegue Nancy.
Vidal

WOW ..... hermoso poema. Es triste cuando el amor no es correspondido cuando nos entregamos y a pesar de ser sinceros nos menosprecian nos dan la espalda. Me ha gustado bastante amigo :(

Pero eso no es una derrota , sino una lección no más.
A veces hay quien aprecia estar al sol, mientras otros el sol les ciega y prefieren luces falsas a la sombra de su zona de confor "ego"
Gracias Beatriz por tu amable visita a mis letras.
Alegre paz te deseo.
Vidal

Dar y entregar y a la vez ver que el amor recorre
otras distancias, ilusiones abonadas que son preambulo
para que se pierdan en esas sensaciones donde el
abismo es pureza de melancolia temblorosa.
entonces se anudan los sentimientos a ese mar
de vida que fue compartida.
felicidades. magnifico. saludos de luzyabsenta

Pocos nos fijamos, que el sol se dá sin limites y que solo le perdemos de vista porque la Tierra y nosotros en ella "giramos" sobre nuestro propio eje.
Así debiera ser en el amor, sin mirar atrás en cada puesta de sol.
No más nos demuestra lo imperfectos que somos.
Si vivieramos tan solo el presente no malgastaríamos energía en mirar detrás o delante, así nos vá, jejeje.
Un gusto charlar contigo Carlos. Agradecido con tu grata presencia.
Alegre paz sea a tu corazón.
Vidal

Última edición:
La naturaleza humana pega desde la angustia y la tristeza cuando no valoran lo que el alma sin condiciones ofrece. ¡Maravilloso poema!. Un placer disfrutar de tu exquisita poesía, Vidal, recibe la más cordial felicitación y saludo

Así es desde nuestra infancia, pues al venir a este mundo solo tenemos inscrito el amor en nuestro corazón y la pena jamás será entendida.
Muchas gracias Daniel por tu valiosa mirada y grato comentario.
Alegre paz a tu alma.
Vidal

Real, como la vida, dulcemente nostálgico, unas verdades que llegan al alma del lector. La historia del corazón generoso que se brinda, porque así siente, porque así le nace. La historia del corazón que da rosas, y le devuelven espinas.
Precioso, y sentido.
Me encanta leerte, poeta.

Pocos nos fijamos, que el sol se dá sin limites y que solo le perdemos de vista porque la Tierra y nosotros en ella "giramos" sobre nuestro propio eje.
Así debiera ser en el amor, sin mirar atrás en cada puesta de sol.
No más nos demuestra lo imperfectos que somos.
Si vivieramos tan solo el presente no malgastaríamos energía en mirar detrás o delante, así nos vá, jejeje.
Un gusto charlar contigo Carlos. Agradecido con tu grata presencia.
Alegre paz sea a tu corazón.
Vidal
GRacias amigo por tu respuesta extendida y
amable al comentario sobre tus versos.
un saludo a esa invitacion que siempre son tus
poemas. luzyabsenta

Dar a cambio de nada y sin embargo seguir dando. La vieja historia. Saludos cordiales para ti Vital.

Así es amigo Sergio, dar por sistema, por convicción o por vicio, jejeje.
Pero a nadie le agrada tener un botijo con agujeros, en el ir y venir de la fuente se le irá el tiempo, jejeje.
Gracias por tu amable visita.
Alegre paz.
Vidal

¡Tú, banal escapada!

¡Tú, abismo y espalda!

Excelente poema melancólico que me ha parecido muy bueno por la calidad de tus imágenes poéticas y metáforas. Grato leerte. Un abrazo amigo.

Real, como la vida, dulcemente nostálgico, unas verdades que llegan al alma del lector. La historia del corazón generoso que se brinda, porque así siente, porque así le nace. La historia del corazón que da rosas, y le devuelven espinas.
Precioso, y sentido.
Me encanta leerte, poeta.

Me alegra saberlo Cecy, y celebro que así sea.
La naturaleza es maltratada de mil formas inesperadas y ella siempre muestra su mejor rostro para nosotros. Eso significa que nosotros al igual que ella tan solo reconocemos al amor y no al desamor, más nuestro libre albedrío nos separa de ella al elegir muchas veces contemplar el dolor y heridas de su ausencia.
Siempre es grato contar con tu admirada presencia querida amiga.
Alegre paz se derrama en mi interior para ti.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás