Calla mi tiempo

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Las nubes y un adiós

en el eco de un silencio

que quería ser flor,

escucho paisajes lejanos

en tu risa desnuda de sol,

un mapa de tu cuerpo,

un verso sin poema

en mi cajita de cerillas

enamoradas del agua,

un cigarrillo repleto

de tristes pensamientos,

un vaso de lágrimas

sin estrenar,

me siento a esperarte

sabiendo que no vendrás,

calla mi tiempo,

quisiera olvidarme

de los días que tanto amé.

Las nubes y un adiós

en el eco de un silencio

que quería ser flor,

escucho paisajes lejanos

un mapa de tu cuerpo,

un verso sin poema

en mi cajita de cerillas

enamoradas del agua,

un cigarrillo repleto

de tristes pensamientos,

un vaso de lágrimas

sin estrenar,

me siento a esperarte

sabiendo que no vendrás,

calla mi tiempo,

quisiera olvidarme

¡Ay Dios mio Paquito! que hace uno con tanto sentimiento guardado, son momentos bellos del pasado...y en el pasado están pero la memoria se reinicia y nos lo hace vivir de nuevo ...ya sin el mismo goce pero intenso sentimiento. Hermosas metáforas conducen hacia esa nostálgica memoria.
Mis saludos plenos de admiración y todo mi cariño envuelto en un abrazo.

Las nubes y un adiós

en el eco de un silencio

que quería ser flor,

escucho paisajes lejanos

un mapa de tu cuerpo,

un verso sin poema

en mi cajita de cerillas

enamoradas del agua,

un cigarrillo repleto

de tristes pensamientos,

un vaso de lágrimas

sin estrenar,

me siento a esperarte

sabiendo que no vendrás,

calla mi tiempo,

quisiera olvidarme

¡Qué capacidad tienes, querido Paco, para desmenuzar las sensaciones de in instante! Esto es casi como el análisis de una biopsia, y yo sé de eso algo. Es como la descripción con su dictamen final. Perdona el símil, pero eso me ha evocado. El análisis pormenorizado de un estado de ánimo.
Admirable, desde luego.
Con mi abrazo fuerte, amigo.
Salva.

Última edición:
Las nubes y un adiós

en el eco de un silencio

que quería ser flor,

escucho paisajes lejanos

un mapa de tu cuerpo,

un verso sin poema

en mi cajita de cerillas

enamoradas del agua,

un cigarrillo repleto

de tristes pensamientos,

un vaso de lágrimas

sin estrenar,

me siento a esperarte

sabiendo que no vendrás,

calla mi tiempo,

quisiera olvidarme

Lindo poema donde analizas y plasmas tu tiempo con cierta tristeza. Grato leerte. Un abrazo amigo.

¡Qué capacidad tienes, querido Paco, para desmenuzar las sensaciones de in instante! Esto es casi como el análisis de una biopsia, y yo sé de eso algo. Es como la descripción con su dictamen final. Perdona el símil, pero eso me ha evocado. El análisis pormenorizado de un estado de ánimo.
Admirable, desde luego.
Con mi abrazo fuerte, amigo.
Salva.
Gracias amigo Salvador por tan bello e interesante comentario. Abrazote vuela. Paco.

¡Ay Dios mio Paquito! que hace uno con tanto sentimiento guardado, son momentos bellos del pasado...y en el pasado están pero la memoria se reinicia y nos lo hace vivir de nuevo ...ya sin el mismo goce pero intenso sentimiento. Hermosas metáforas conducen hacia esa nostálgica memoria.
Mis saludos plenos de admiración y todo mi cariño envuelto en un abrazo.
Si calla el tiempo el poeta se desorienta porque sin tiempo se pierden las palabras de las cosas que le hablan al oído, sin tiempo todo es un instante callado. Pensamientos de un poeta melenudo y algo locuelo, que tíoooooo. 888.666 gracias para mi Mireya y un besote mañico repleto de amor y caricias del Ebro: MMUUAAKKSS. Paco.

La tristeza se hace verso y en ellos se plasma la agonía de la ausencia, la herida del corazón y la soledad del alma. ¡Maravilloso poema! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Paco, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Incertidumbre del alma bañada de anhelos por un tiempo que se va desdibujando lento. Saludos cordiales y lo mejor siempre para tus días. Hasta luego.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás