1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hecho poético y poesía (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 17 de Mayo de 2017. Respuestas: 37 | Visitas: 3312

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, querido amigo y maestro, por tan exquisito comentario con el que alimentas este debate, y a mí, me abres los ojos sobre algunas imperfecciones dejadas en el soneto. Concuerdo contigo en todo cuanto expones.
    Con tu permiso voy a editar y corregir el soneto, introduciendo las magníficas sugerencias que me dejas. El ""por sobre"" lo dejo, pues es una expresión de uso común en España, y me gusta. Y el segundo "mas" lo cambiaré por "pero" que al hacer sinalefa también me sirve.
    El asunto de la savia, y el segundo cuarteto, los pongo tal como tú me sugieres.

Un enorme abrazo, con mi inmensa gratitud por tu presencia, cariño, sana y constructiva crítica, y por tus enseñanzas.

A Elhi Delsue le gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Gracias a ti, José, por aceptar mis sugerencias en tan grata forma. Son muy pocas las veces que las doy, siempre he sido muy respetuoso en ese sentido. Además, uno no sabe si la propuesta es consonante con los deseos del autor (más de una patada me he llevado), así que, como ya tengo los huesos blanditos, la más de las veces prefiero quedarme quieto, jejeje
    Pues eso, gracias por tu buena actitud frente a la crítica.
    Un abrazo.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, mis deseos siempre son consonantes con tus propuestas (y si me encuentro en un día en que no me salen las consonantes, pues lo serán en asonantes, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja). Y conmigo, tus huesos están a salvo, jajajajajajaja, pues no recibirás una patada sino un fuerte abrazo (aunque, bien mirado, puede que incluso así tus huesos corran peligro, pues será uno de esos abrazos que rompen costillas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pero si así de fuertes fuesen, y te las rompieran, no me envíes luego la factura del traumatólogo, jajajajajajajajajajajajajajajajaja).
    Gracias de nuevo, es un privilegio tenerte aquí, amigo mío, y contar con tu ayuda, sobre la cual aprendemos, y mucho, mejorando, de esa forma, gracias a tus enseñanzas, nuestra poesía.

4. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Adictus. Y tú tienes tus propios méritos, y no necesitas poetizar en clásica, pues es tu forma, tu ser, tu esencia, la de hacerlo en poesía libre, que es tan alta y rica como la clásica, y tú la compones de maravilla, y añado que no es más fácil componer en libre que en clásica, por lo que para nada tenemos más mérito los que componemos en clásica con más frecuencia que en libre.
    Un enorme abrazo, querido amigo.

A homo-adictus le gusta esto.
  5. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Hola,llego de casualidad a este poema. Personalmente me decanto por la poesía libre pero no dejo de reconocer que la métrica aporta un punto de belleza.Un saludo

6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Damari, por haberte detenido en mi soneto. Como dices, la métrica aporta belleza si el poeta sabe anular sus efectos restringentes.
    Pero siempre puede encontrarse tanta o más belleza en un poema no estructurado cuando el poeta, en este caso, sabe otorgarle la musicalidad imprescindible (con sus buenos ritmos de acento y entonación).
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

A Damari le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.183
    Género:
    Hombre
    Buen soneto y buena dedicatoria que veo que no se ha desvanecido y sigue surcando los cielos de este espacio tan nuestro.
    Formas (hay muchas), hechos (los que sugieran lo plasmado), belleza; eso debe ser la poesía y acaso algo más que en ocasiones no se nombra... pero se imagina.
    Lo seguro es que se disfruta leyendo y escribiendo aunque la poesía pueda ser un concepto que se nos escape la mayoría de las veces.
    En mi caso, versificador o escribiente también me cuadra, siempre haciendo lo posible para llegar a un equilibrio y sin mayores pretensiones.

Un abrazote, amigo José, y unos chatitos para antes de comer, je je.

8. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, Alonso, por tan mesurado y sabio comentario, el cual me satisface mucho.
    Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Comparte esta página