Gélido viento

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

ff3092f0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_55.jpg

Gélido viento,

remolino sin hojas,

muerte en la sombra.

ff3092f0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_55.jpg

Gélido viento,

remolino sin hojas,

muerte en la sombra.

Se siente el gélido viento pasar por el claro de las ramas abrazando.
Bellísimo haiku mi dulce Lomita que a pesar de éstas frías letras y la parca en sombra, veo y me llega el calor de tu dulzura que a este alma sosiego le procura.
Besos y abrazos llenos de cariño mi hermosa Dulcinea.
Muakssssssss

Adorable Isabella.
Para mi que no soy un "experto"... más puedo definirlo como una "Haiku Surrealista" !!!; la cuatro metáforas son impresionantes:

1.) el dipinto casi "tenebrosos" circundado por cuervos reales invernales.
2.) el viento helado te llega hasta con un "sonido característico"; aunque parezca "para-dorsal" el rostro es el último que se hiela, los dedos de las manos y pies la "irrigación" entre (venas, nervios, tendones y flexores y arterias de las manos) , no se logra realizar porque se hielan rápidamente !!!, debido a las "uñas" que son compuestas por (células muertas) llenas de "queratina" ???.
3.) te vienen los "remolinos helados de varias partes", no existe solo en una dirección !!!.
4.) muerte en la sombra = me has hecho recordar, a uno de mis "poemas psiquiátricos" donde el "ente"... se convierte en sombra y cobrar "venganza" ???, ha sido un placer analizar tu "haiku surrealista" por lo cual te felicito, al haberme invitado a "opinar", un beso con su saludo. Afro d'Olivan.

Última edición:
Una maravillosa pintura del invierno hecha delicados y hermosos versos. ¡Simplemente magnífico! Un placer pasar por su exquisita poesía, Isabel, saludos amiga poeta

¡Uff! que frío se siente amiguita Isabel, te ha quedado de rechupete esta imagen super poética.
Un placer leerte en tan magnifica brevedad. Recibe mi cariñoso abrazo :)
Gracias mi siempre querida Mireya, tus palabras me alegran el ánimo y me llenan de gratitud. Besazos llenos de cariño y de gratitud, todos para ti......muáááááćksss...

Se siente el gélido viento pasar por el claro de las ramas abrazando.
Bellísimo haiku mi dulce Lomita que a pesar de éstas frías letras y la parca en sombra, veo y me llega el calor de tu dulzura que a este alma sosiego le procura.
Besos y abrazos llenos de cariño mi hermosa Dulcinea.
Muakssssssss
Gracias mi querido escudero, mi querido Luís, siempre tan encantador y reconfortante. Me alegra que te hayan gustado estos fríos o gélidos versos, son cortitos y pasan pronto jejejeje. Gracias nuevamente por tu querida presencia y bellas palabras que me alimentan el alma. Besazos con todo mi cariño para ti....muááááácksss...

Adorable Isabella.
Para mi que no soy un "experto"... más puedo definirlo como una "Haiku Surrealista" !!!; la cuatro metáforas son impresionantes:

1.) el dipinto casi "tenebrosos" circundado por cuervos reales invernales.
2.) el viento helado te llega hasta con un "sonido característico"; aunque parezca "para-dorsal" el rostro es el último que se hiela, los dedos de las manos y pies la "irrigación" entre (venas, nervios, tendones y flexores y arterias de las manos) , no se logra realizar porque se hielan rápidamente !!!, debido a las "uñas" que son compuestas por (células muertas) llenas de "queratina" ???.
3.) te vienen los "remolinos helados de varias partes", no existe solo en una dirección !!!.
4.) muerte en la sombra = me has hecho recordar, a uno de mis "poemas psiquiátricos" donde el "ente"... se convierte en sombra y cobrar "venganza" ???, ha sido un placer analizar tu "haiku surrealista" por lo cual te felicito, al haberme invitado a "opinar", un beso con su saludo. Afro d'Olivan.
Gracias amigo Bolívar por tu profundo análisis de estos sencillos versos que algún día se perderán en la gélida sombra. Muy agradecida siempre contigo. Sólo me queda hacerte una pequeña observación, que todo@s quedan invitados automáticamente a opinar sin que mande una petición privada, tal vez sea una pequeña confusión amigo que no tiene la menor importancia. Bienvenido seas siempre a mi humilde espacio. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss...

...que frías y sombrías
están tus letras mi niña
...tal vez mañana
...tal vez una quimera
...tal vez una rosa y en tu alma vuelva a ser primavera.
Besos.
Tal vez, tal vez, amigo Homo, pero tal vez como hoy te agradezco en este momento y siempre tu grata compañía y gratas palabras. Besazos con todo mi cariño y gratitud hacia ti....muáááááckss...

Es el invierno de la vida que se lleva lo poco que ha dejado el frío. Un gozo acompañarte en este hermoso haiku, mi querida Lomita, amiga mía. Recibe mi cariño. Besos.
Así es amiga María, cuando llega el invierno a nuestras vidas su sombra gélida cubre el desaliento. Gracias por tu encantadora visita y encantadoras palabras. Besazos con cariño y gratitud.....muááááácksss..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás