Gélido viento

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

ff3092f0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_55.jpg

Gélido viento,

remolino sin hojas,

muerte en la sombra.

ff3092f0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_55.jpg

Gélido viento,

remolino sin hojas,

muerte en la sombra.

Se siente el gélido viento pasar por el claro de las ramas abrazando.
Bellísimo haiku mi dulce Lomita que a pesar de éstas frías letras y la parca en sombra, veo y me llega el calor de tu dulzura que a este alma sosiego le procura.
Besos y abrazos llenos de cariño mi hermosa Dulcinea.
Muakssssssss

Adorable Isabella.
Para mi que no soy un "experto"... más puedo definirlo como una "Haiku Surrealista" !!!; la cuatro metáforas son impresionantes:

1.) el dipinto casi "tenebrosos" circundado por cuervos reales invernales.
2.) el viento helado te llega hasta con un "sonido característico"; aunque parezca "para-dorsal" el rostro es el último que se hiela, los dedos de las manos y pies la "irrigación" entre (venas, nervios, tendones y flexores y arterias de las manos) , no se logra realizar porque se hielan rápidamente !!!, debido a las "uñas" que son compuestas por (células muertas) llenas de "queratina" ???.
3.) te vienen los "remolinos helados de varias partes", no existe solo en una dirección !!!.
4.) muerte en la sombra = me has hecho recordar, a uno de mis "poemas psiquiátricos" donde el "ente"... se convierte en sombra y cobrar "venganza" ???, ha sido un placer analizar tu "haiku surrealista" por lo cual te felicito, al haberme invitado a "opinar", un beso con su saludo. Afro d'Olivan.

Última edición:
Una maravillosa pintura del invierno hecha delicados y hermosos versos. ¡Simplemente magnífico! Un placer pasar por su exquisita poesía, Isabel, saludos amiga poeta

¡Uff! que frío se siente amiguita Isabel, te ha quedado de rechupete esta imagen super poética.
Un placer leerte en tan magnifica brevedad. Recibe mi cariñoso abrazo :)