• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Labios negros

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
69ef810c15623ae6c678a5967f0cfc26.jpg

Juvenil poeta de mirada viva,
pose irreverente y expresión altiva.

Joven amazona, lirio de mi pueblo,
con labios nocturnos vestidos de negro.

¿Qué tiene la noche, oh, núbil cantora,
que a tu linda boca prende y enamora?

¿Serán los destellos de la luna llena,
o las madrugadas calladas y plenas?

Tal vez un oculto halo de misterio
o el farol que alumbra solitario y serio.

Quizás lo infinito de las avenidas
vacías de coches, solemnes, dormidas...

Juvenil poeta que sabes cantar
por lo bajo versos de dulce, de sal
y plasmar tu imagen en daguerrotipos
sin laboratorio ni buenos equipos,

con lloradas notas regala a la noche
canciones que le hablen de perlados broches.
De perlados broches llamados estrellas
nacidos de labios de una joven bella.

Juvenil poeta capaz de crear,
con tus labios negros, la noche y el mar.

Finales de mayo y labios negros, 2017. César el loco.

Última edición:

sin tener estudio ni buenos equipos,

Ayyy Cesar, labios negros de noche profunda que recrean la poesía y al mar, corazón joven el del poeta, siempre inspirado en la belleza, en canciones que hacen brillar con fulgor a las estrellas... ayy qué versos tan mágicos y soñadores, ha sido un verdadero placer el poder gozarlos al leerlos. Besazos mi querido poeta, siempre llenos de admiración y de cariño...muááááckssss...

Aplausos para el poeta que logra esta belleza. Encantada de llegar siempre a tus letras, cuando me gusta la poesía de alguien no es que me gusta una sino todas, a veces alcanzo a comentar y otras se me pierden en esta rueda que gira y se lleva los versos al archivo ;)
Un abrazo.

sin tener estudio ni buenos equipos,

¡wow! cualquiera se siente joven ante este lírico susurro de la noche y el mar.
Magnifico poema
César, tu pluma se luce en tan magnifica inspiración.
Un placer leerte, mi fraternal saludo y admiración para ti.

Juvenil poeta y de expresión altiva, no puede sino, inspirar a otro gran poeta como vos, escribir los más hermosos versos. Felicitaciones, César, por otra gran poesía que generosamente nos compartes, para el deleite de todos los que nos acercamos a tu rincón y disfrutar de su lectura.
Un gran abrazo, con cariño y admiración.

Ayyy Cesar, labios negros de noche profunda que recrean la poesía y al mar, corazón joven el del poeta, siempre inspirado en la belleza, en canciones que hacen brillar con fulgor a las estrellas... ayy qué versos tan mágicos y soñadores, ha sido un verdadero placer el poder gozarlos al leerlos. Besazos mi querido poeta, siempre llenos de admiración y de cariño...muááááckssss...

Gracias por venir a visitar estos versos de polvo en las sandalias, Loma de la Sultana Granada. Es muy agradable saber que estuviste aquí y que disfrutaste tu estadía. Hasta pronto. Beso tu mano.

Aplausos para el poeta que logra esta belleza. Encantada de llegar siempre a tus letras, cuando me gusta la poesía de alguien no es que me gusta una sino todas, a veces alcanzo a comentar y otras se me pierden en esta rueda que gira y se lleva los versos al archivo ;)
Un abrazo.

Soy igual. Me cuesta mucho seguirle la pista a alguien con constancia, por falta de tiempo a veces, otras por descuido, o porque mi naturaleza es así, un poquito menos buena de lo que debería. No te preocupes. Me vale mucho que de vez en cuando dejes tus impresiones sobre mis versos. Y saber que te gustan no es sino otro aliciente más para escribir. A mí también suele gustarme mucho lo que leo de ti. Ayer mismo leí algo realmente conmovedor... En fin, gracias desde el corazón. Abrazo.

¡wow! cualquiera se siente joven ante este lírico susurro de la noche y el mar.
Magnifico poema
César, tu pluma se luce en tan magnifica inspiración.
Un placer leerte, mi fraternal saludo y admiración para ti.

¡Hola! Me cautiva como lo describiste: "lírico susurro de la noche y del mar". Gracias por eso. Y tú no necesitas sentirte joven: lo eres. Te envío un abrazo sentido, compañera. Que tengas una bella tarde-noche de domingo, el último de este mayo tan mayo...

Juvenil poeta y de expresión altiva, no puede sino, inspirar a otro gran poeta como vos, escribir los más hermosos versos. Felicitaciones, César, por otra gran poesía que generosamente nos compartes, para el deleite de todos los que nos acercamos a tu rincón y disfrutar de su lectura.
Un gran abrazo, con cariño y admiración.

¿De qué color son tus ojos, hembra con olas de mar? Cuando me pongo a sacar cuentas descubro que te debo tanto... Siempre estás cerca de mis letras, siempre amable, siempre con alguna palabra de ánimo, siempre viendo lo bueno. Debería existir alguna palabra mejor que gracias para agradecer. Te deseo una noche feliz, Mar_, Romi, Alma de Lobezna. Todo lo bueno para ti, compañera.

Precioso soneto. Como siempre, todo lo que canaliza su pluma es de una intensidad que merece reverencias. Abrabesos POETA

Tenga una feliz tarde-noche, compañera. Gracias por llamar soneto (que es una palabra grande dentro de la poesía) a este humilde intento de poema. Recibo con entusiasmo sus palabras y sus abrabesos.

¿De qué color son tus ojos, hembra con olas de mar? Cuando me pongo a sacar cuentas descubro que te debo tanto... Siempre estás cerca de mis letras, siempre amable, siempre con alguna palabra de ánimo, siempre viendo lo bueno. Debería existir alguna palabra mejor que gracias para agradecer. Te deseo una noche feliz, Mar_, Romi, Alma de Lobezna. Todo lo bueno para ti, compañera.

gracias, César, por esas cálidas palabras, mis ojos son color del sol, así una vez lo definió un gran amigo, que vive en mi corazón, aunque físicamente ya no está en este mundo desde hace más de 16 años, pero son color miel. Feliz noche de Domingo también para vos, Cesar.

gracias, César, por esas cálidas palabras, mis ojos son color del sol, así una vez lo definió un gran amigo, que vive en mi corazón, aunque físicamente ya no está en este mundo desde hace más de 16 años, pero son color miel. Feliz noche de Domingo también para vos, Cesar.

Pues pronto estaré escribiendo a esos ojos color miel,
miel y sol de amanecer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás