1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una noche como esta

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Cris Cordova, 21 de Junio de 2017. Respuestas: 12 | Visitas: 1486

1. Cris Cordova

Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    La noche parece un corcel azabache donde cabalgan los sueños, las nubes son las crines movidas por el viento; en esta noche las estrellas se esconden detrás de las crines, luciérnagas tímidas que ocultan su luz.
    En una noche como ésta la abracé por última vez, su mirada me dejó absorto, con una expresión que decía "Quédate, quiero hablar", más no quise escuchar su silencio y partí;
    mi viaje era la prioridad, comencé la larga travesía de los años, viviendo...sí , viviendo aciertos y errores, dichas y penas.
    Es cuando ahora recuerdo ese adiós sin meditar, esa expresividad que pedía a gritos mi presencia, que ignoré por cobardía. Sentado recuerdo los últimos momentos; a lo lejos un reloj suena en la penumbra como pasos de extraño, cada paso me tortura alejándome cada vez más de ese recuerdo.
    Es en esta noche que quiero que mis sueños vayan a galope de regreso a aquel momento, donde mis desvelos se transformen en anhelos, donde pueda pintar de estrellas ese cielo velado, donde pueda decirle ¡No me iré amor, estaré contigo!; el destino nefasto se atraviesa y llega en forma de ave negra que presagia mal augurio.
    En una noche como ésta recibí su misiva que musitaba tristezas y un adiós rotundo, en ella decia: " Te esperé, más no llegaste, fuiste mi ilusión hasta el fin, te vestiste de ausencia, mientras yo no pude usar la máscara del olvido, quise hacerlo, no fué hecha a mi medida. Cada vez que lo hacía más te recordaba. Aun en mi último suspiro te recuerdo; sí...yo también viajaré, pero para siempre".
    En un noche como esta, ella para siempre se fué...

Última modificación: 25 de Junio de 2017
  2. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
  3. Hannah Alarcón G.

Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    339
    Género:
    Mujer
    Decisiones, sólo el tiempo puede juzgarlas, cuando ya no hay manera de cambiarlas.
    Triste historia y más aún que estoy se repite muy seguido en el mundo.
    Un gusto leerte.
    Saludos.

A Cris Cordova le gusta esto.
  4. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada poetisa por su atención y lectura. Es verdad es una historia que podríamos decir que se repite en la mayoría de los casos. Un saludo muy cordial

A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  5. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy Cris, delicada y sensible esta emotiva y vehemente prosa, comenzar a leerla es no cesar hasta llegar a su final, muy motivadora y con cierto misterio. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááacksss...

6. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Isabel, agradezco te hayas embuido de esta humilde prosa que es para mi una manera de explorar nuevas oportunidades. Es un honor para mí tu presencia en mis letras. Saludos muy cordiales

A lomafresquita le gusta esto.
  7. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magnífica prosa!!! Por desgracia a muchos nos toca vivirla, y se agiganta el dolor en el alma cuando esto sucede, porque ya no tiene vuelta atrás. ¡Simplemente excelente! Un placer disfrutar de su melancólica prosa Cris Cordova, reciba la más cordial felicitación y saludo.

8. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Es verdad Daniel, a veces quisieramos regresar el tiempo y nos sentimos impotentes, más nos resignamos. Un gusto tu presencia en mis letras

9. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.664
    Género:
    Mujer
    Una prosa desgarradora que me emocionó. Triste historia de separación, de esperanza decepcionada, de un amor perdido. Escrito con mucha pudor del protagonista donde se siente su dolor muy fuertemente sin que lo expresa claramente eso es la fuerza de esa prosa. Felicidades poeta Amistad poética

10. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Grazie poetisa!...un gusto Amarilys tener su presencia en esta prosa. Saludos desde Italia.

11. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Hola Cris, una narrativa consecuente a un momento determinante que marcó la historia y el sentimiento (del personaje principal) y que a pesar de ser una decisión buena, quizá en el amor no lo fue; lamentablemente las prioridades van por encima de todo esto.
    Encantado de leerte.
    Un abrazo.
    Darío.

12. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Es verdad estimado Darío, en la vida hay decisiones, en parte la historia habla de eso, si algo en su momento no fue, no tendrá razón ni en el futuro. Por muy triste que sea debemos emprender el camino y no mirar atrás, nos traerá sólo tristezas. Un gusti

13. Cris Cordova

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Un gusto saludarte amigo

Comparte esta página