1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De pobres maneras nos valemos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por danie, 8 de Julio de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 791

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    De pobres maneras nos valemos… A veces crujimos como las hojas y ramas secas del otoño; chocamos con el mismo muro y seguimos perplejos; creemos en la mentira, nos gusta porque es más dulce, más tierna que la cruda verdad. A veces simplemente miramos hacia otra esquina y nos escondemos detrás del antifaz del miedo. Y cerramos las bocas, las fronteras, los caminos del alma al punto de bajar las banderas a media asta y enlutar la patria.

    De pobres maneras nos valemos. Lo decimos resignados, como si nos hubiesen matado, como si se hubiesen llevado nuestros pedazos más rebeldes y enloquecidos. Nuestras partes más emperradas, nuestros ojos que buscaban estrellas en la noche, nuestras manos que repartían caricias, afectos y cordiales adioses, nuestros nombres de adolescencia. Y sólo nos dejaron ser fantasmas. Frágiles espejos que reflejan nada.

    De pobres maneras nos valemos porque cometimos el peor pecado, el que un fulano nos convenza. Dejaron que la historia la escriban los hombres, los fantasmas, los frágiles espejos, las manos cansadas. Y pues, nada, ahora es el momento de dejar que los niños escriban la palabra y cuente otro cuento
    mejor al nuestro.
     
    #1
    A homo-adictus y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Verdades dichas de manera certera y precisa que con un final poético que me recuerda las prosas poéticas. Mi saludo cordial.
     
    #2
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página