Musa_desvelada
Poeta asiduo al portal
"La relación más hermosa y la más difícil es la que mantienes contigo mismo".
Comprendí esto tarde, después que todos me fallaron y de mucho huir de la soledad, sin saber que en sus brazos, después de mucho luchar y llorar como un niño sin su madre, encontraría paz. En realidad, se trata del vacío existencial inherente a la vida y de lo mucho que nos cuesta aceptarlo.
Sé que algún día encontraré a alguien con quien compartir mi felicidad, porque es ilógico creer que alguien nos complementa, que alguien nos hará feliz, si no podemos ser felices nosotros primero; porque la felicidad no es un objeto, ni una persona, ni un lugar, ni siquiera un sentimiento, es un estado mental.
He llegado a pensar que confundimos felicidad con la euforia y el éxtasis de ciertos momentos, pero no, tal cosa sería resumir la felicidad a algo demasiado efímero y etéreo. Así mismo, es un poco iluso pensar que cuando esa persona me encuentre (porque ya me cansé de buscar), será para siempre, porque nada lo es.
¿Para "siempre"? ¿Pero qué palabra es esa? Creer que algo es indefinido, infinito, eterno e interminable, va en contra de las leyes de la naturaleza; es como decir, que algo es estático y no cambia, pues estaría sin vida, sin sentido su existencia. Así también es el amor cuando pretende ser para toda la vida, o cuando se hacen promesas.
Pero para entonces, cuando probablemente es persona me deje o viceversa, o quizás sea mutuo, no importa, si el amor se acaba, se muere o se transforma en otra cosa, ya estaré preparada para cuando llegué de nuevo mi fiel amiga Soledad.