1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi fiel amiga.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Musa_desvelada, 28 de Junio de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 899

  1. Musa_desvelada

    Musa_desvelada Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    585
    "La relación más hermosa y la más difícil es la que mantienes contigo mismo".
    Comprendí esto tarde, después que todos me fallaron y de mucho huir de la soledad, sin saber que en sus brazos, después de mucho luchar y llorar como un niño sin su madre, encontraría paz. En realidad, se trata del vacío existencial inherente a la vida y de lo mucho que nos cuesta aceptarlo.

    Sé que algún día encontraré a alguien con quien compartir mi felicidad, porque es ilógico creer que alguien nos complementa, que alguien nos hará feliz, si no podemos ser felices nosotros primero; porque la felicidad no es un objeto, ni una persona, ni un lugar, ni siquiera un sentimiento, es un estado mental.

    He llegado a pensar que confundimos felicidad con la euforia y el éxtasis de ciertos momentos, pero no, tal cosa sería resumir la felicidad a algo demasiado efímero y etéreo. Así mismo, es un poco iluso pensar que cuando esa persona me encuentre (porque ya me cansé de buscar), será para siempre, porque nada lo es.

    ¿Para "siempre"? ¿Pero qué palabra es esa? Creer que algo es indefinido, infinito, eterno e interminable, va en contra de las leyes de la naturaleza; es como decir, que algo es estático y no cambia, pues estaría sin vida, sin sentido su existencia. Así también es el amor cuando pretende ser para toda la vida, o cuando se hacen promesas.

    Pero para entonces, cuando probablemente es persona me deje o viceversa, o quizás sea mutuo, no importa, si el amor se acaba, se muere o se transforma en otra cosa, ya estaré preparada para cuando llegué de nuevo mi fiel amiga Soledad.
     
    #1
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Hola Musa, nunca había leído una prosa tuya y, en verdad, lo haces muy bien. Sabes, me identifico mucho con el tema que tocas. Estuve años compartiendo con esa amiga, aún estando acompañado algunas veces; porque uno puede verse rodeado de personas y sentirse solo. Gracias a Dios que encontré quien la sustituyera y sí, aunque suene increíble para muchos, soy feliz. Así que, si no es solo inspiración, no pierdas la esperanza. La vida nos sorprende cuando no lo esperamos. Grato leerte. Un saludo desde Florida hasta tu Venezuela.
     
    #2
    A dragon_ecu y Musa_desvelada les gusta esto.
  3. Musa_desvelada

    Musa_desvelada Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    585
    Hola querido amigo Nomar, gracias por leer y comentar, lo aprecio mucho, la verdad escribo poco en prosa, me gustan más los versos del foro de Melancólicos... es así, la soledad siempre estará, queda aceptarla y aprender de ella, y después casi como una contradicción dejaremos de estar solos. Saludos cordiales desde la Perla del Caribe :D
     
    #3
    A dragon_ecu y nomar les gusta esto.
  4. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Es la soledad a veces una buena amiga y otras insoportable y cuando se vuelve así, saca el lado más pesimista y amargo que tenemos y desconocíamos hasta el momento pero...Nunca hay que darse por vencido Musak, todo llega y pasa o se queda pero hay una cosa que nunca se marchará y es la soledad como digo al principio, algunas veces necesaria y otras...
    y con todo y con ello, tenemos que aprender de ella.
    Ha sido un placer pasar y sentir tus letras Musa.
    Recibe mis saludos cordiales hasta tu bella tierra
     
    #4
    A dragon_ecu y Musa_desvelada les gusta esto.
  5. Musa_desvelada

    Musa_desvelada Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    585
    Un cordial saludo amigo Luis Prieto, gracias por leer y comentar mis humildes letras. Tal cual, no lo puedo haber descrito mejor, sin embargo, el sentirse bien con uno mismo es la mejor compañía. O como escribí una vez: La relación más difícil y la más hermosa es la que mantienes contigo mismo <3 Saludos desde la Perla del Caribe.
     
    #5
    A dragon_ecu y Luis Prieto les gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Santa razón tienes Musa, esa es la relación más difícil hasta que llegue el día...sentirse bien con uno mismo.
    Saludos hasta tu bella tierra...
    ¡Qué envidia!
     
    #6
    A dragon_ecu y Musa_desvelada les gusta esto.
  7. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    La soledad es sentirse vacia, silencio, pensamiento. Un estado incomprensible, buscando respuestas que no contestan. Repasar lo pasado y mirar el futuro es duro pero siempre con la esperanza de llenar ese vacio, que esta ahi esperando solo hay que verlo y tomarlo. Un placer leerte Musa
     
    #7
    A dragon_ecu y Musa_desvelada les gusta esto.
  8. Musa_desvelada

    Musa_desvelada Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    585
    Sea ud bienvenida querida amiga, gracias por leer y comentar. Difiero un poco, sin embargo cada quien piensa diferente. Me explico: si hay un vacío existencial inherente a la condición humana, pero no creo que nada ni nadie nos complemente, nuevamente es el relacionarse con uno mismo y la comodidad en ese punto, donde uno mismo se encuentra. Quizás desvarie un poco, si quizás la entendi mal. Lo que quiero decir es que todas esas respuestas yacen dentro de uno mismo. Saludos cordiales.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.443
    Me gusta recibidos:
    10.766
    Género:
    Hombre
    En cuanto se levantan las aves nocturnas,
    sus alas esconden sombras de oscuridad...
    para ver mejor con sus grandes ojos.

    Es una narración muy completa y clara la que nos expones.
    A diferencia de otras opiniones, en sí no veo nada de malo o de penoso a la soledad.
    Todo se reduce a momentos, tal como lo planteas en otras palabras.
    No existe la intemporalidad... aunque sea esos ínfimos segundos en que la respiración se cruza entre inspiración y exhalación.

    Si ya nosotros consideramos alegre o triste, animoso o decaído, excitante o aburrido... es una apreciación nuestra más propia de la acción de las glándulas que de los pensamientos.
    Así somos... y en medio de las soledades, ora tristes, ora reflexivas, ora angustiosas, ora relajantes... es nuestra propia compañía interna quien las asume como tales.

    Más triste que sentirse solo, que en realidad no es un sentimiento sino un estado, diría que es más doloroso el abandono.
    ... y en verdad el abandono más extremo... es abandonarse uno mismo.

    Un abrazo con afecto Musa.

    Dragon Ecu
     
    #9
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2017
    A Musa_desvelada y nomar les gusta esto.

Comparte esta página