• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La inversión en amor

La vida se queda corta
e impele a marchar con prisa,
enseñando lo que importa
es generosa si avisa.
No existe nada seguro
del patrimonio futuro,
pero es posible que acierte
el que invirtiendo en amor
lo siembre a su alrededor
y plante cara a la muerte.

..."enseñando lo que importa/es generosa si avisa." Es eso una gigantesca verdad, mi amigo. Tal vez sea por eso que se dice que uno aprende mejor de los errores que de los aciertos: las cosas buenas a veces nos toman muy desprevenidos. Me a gustado tu poema, con un esquema de rimas interesante, y un pareado central que nos marca el meollo del poema, la perenne incertidumbre en nuestras vidas. El remate tiene ese mensaje que se nos escapa tantas veces: el amor, esa bella cosa tan inexplicable, ha de ser nuestra llama redentora cuando nos toque rendirle cuentas a la Parca. Si hemos invertido bien y mucho en él, tal vez, con un poquito de suerte, entre y vea un par de ojos mansos y tranquilos aguardándola.

Ha sido un gusto pasar a leerte nuevamente, querido Salvador. Un abrazo fraterno te dejo.
Gus

La vida se queda corta
enseñando lo que importa
es generosa si avisa.
No existe nada seguro
del patrimonio futuro,
Excelente décima estimado Salvador.
Saludos cordiales.

La vida se queda corta
enseñando lo que importa
es generosa si avisa.
No existe nada seguro
del patrimonio futuro,
Muy bonito tu poema sobre la vida y la muerte que me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

Preciosa décima tan bella como reflexiva,marga
La vida se queda corta
enseñando lo que importa
es generosa si avisa.
No existe nada seguro
del patrimonio futuro,

..."enseñando lo que importa/es generosa si avisa." Es eso una gigantesca verdad, mi amigo. Tal vez sea por eso que se dice que uno aprende mejor de los errores que de los aciertos: las cosas buenas a veces nos toman muy desprevenidos. Me a gustado tu poema, con un esquema de rimas interesante, y un pareado central que nos marca el meollo del poema, la perenne incertidumbre en nuestras vidas. El remate tiene ese mensaje que se nos escapa tantas veces: el amor, esa bella cosa tan inexplicable, ha de ser nuestra llama redentora cuando nos toque rendirle cuentas a la Parca. Si hemos invertido bien y mucho en él, tal vez, con un poquito de suerte, entre y vea un par de ojos mansos y tranquilos aguardándola.

Ha sido un gusto pasar a leerte nuevamente, querido Salvador. Un abrazo fraterno te dejo.
Gus
Muchas gracias, amigo Gus, por este comentario exhaustivo al que has dedicado tu buen tiempo. Celebro que hayan sido de tu agrado estas letras mías. Has analizado mi propuesta en profundidad y eso es muy de agradecer.
Te mando mi abrazo con todos mis afectos, querido amigo.
Salva.

La vida se queda corta
enseñando lo que importa
es generosa si avisa.
No existe nada seguro
del patrimonio futuro,

Queridísimo Salvador, si que es muy posible que sea una inversión con beneficios casi asegurados, aunque no sin riesgo, un placer, como siempre, disfrutar de tu pluma. Fuerte abrazo.

Queridísimo Salvador, si que es muy posible que sea una inversión con beneficios casi asegurados, aunque no sin riesgo, un placer, como siempre, disfrutar de tu pluma. Fuerte abrazo.
El placer será siempre mío, querido hermano blanco y verde. Agradezco, aunque un poco tarde tu amable comentario y amistad.
Con mucho afecto, un fuerte abrazo.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás