1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nosotros los solitarios

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Mr.Hellmet, 10 de Agosto de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 687

  1. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    A menudo los más solitarios solemos ser los más caprichosos. Hablo de aquellos solitarios por causa de las circunstancias y no por propia voluntad; quien ha crecido rodeado de puertas cerradas no puede evitar emocionarse al ver una ventana entreabierta.

    Se siente necesidad, necesidad de compañía, de cariño, de amistades, en definitiva, necesidad de alguien más. Esto hace que fácilmente nos encaprichemos con cualquier persona con la que congeniamos mínimamente, y abracemos nuestras nuevas relaciones afectivas con tanta fuerza que pareciera que queremos ahogarlas, desgastándolas rápidamente y haciendo que pierdan su lustre original, hasta que finalmente la idea de esta nueva relación deja de parecernos atractiva, y tan caprichosamente como vino, la ilusión de esta nueva relación desaparece y volvemos a nuestro estado inicial, a la solitaria caza de una nueva compañía.

    Aquellos solitarios cuídense de no asfixiar a sus amistades.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me parece un buen consejo ese de no asfixiar. Los apegos sólo provocan sufrimiento, tanto al que los ejecuta, como al que los padece a través de alguien. Son insanos creo yo, pero son así mismo, una emoción muy arraigada en las personas y en la sociedad en la que vivimos, al menos en nuestra cultura, hay quien cree que dar libertad a las personas a las que amas, implica que las quieres menos... ¿cuestión de educación?

    Un placer compartir su reflexión.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
    A Mr.Hellmet le gusta esto.
  3. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Se agradece mucho el comentario. Los apegos tienen su parte negativa, pero tambien tiene su positiva, lo extremos son los que suelen lleva al apego a su faceta negativa; tanto el exceso de apego por alguien, que perjudica no solo al que realiza el apego, sino también al que lo sufre, como las soluciones de tipo budista que ponen al apego como causa de sufrimiento y por ello creen que debe de eliminarse por completo. El sentimiento de apego, tanto material como personal creo que es algo inherente al ser humano, y que enriquece mucho nuestra experiencia vital, pero debe practicarse de forma sana.
    Saludos y que tenga un buen dia,
    Pablo
     
    #3
    Última modificación: 23 de Agosto de 2017

Comparte esta página