• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen de Agosto nº 9 Tránsito

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
penumbras-goticas-jpg.44370

Buscando el olvido me hablaron de nuevo
las voces silentes de los viejos pinos,
que dieron un día refugio a mis penas,
y hoy solo son sombras de un tiempo vencido.

No escucho, a mi paso, quejarse a las hojas,
ni el viento me silba, ni me canta el mirlo.
Soy solo esa sombra que el alba diluye
y al morir la noche se vuelve rocío,
que besa la tierra, el tallo y la rosa;
que tiñe de verde un nuevo camino.

Romance heróico en dodecasílabos con hemistiquios 6/6

Última edición:
Hija, qué maravilla, eres una poetisa de tomo y lomo. De verdad que me dejas asombrada en cada nueva entrega, tu caudal no se agota ni se agosta.
Una belleza de poema.
Abrazos.

Hija, qué maravilla, eres una poetisa de tomo y lomo. De verdad que me dejas asombrada en cada nueva entrega, tu caudal no se agota ni se agosta.
Una belleza de poema.
Abrazos.
Mi querida Eratalia, siempre me siento feliz con tus letras, bien se que me habla tu corazón de amiga, pero aún asi me siento afortunada,
Un abrazo grande para una gran Poeta y amiga,
Isabel

que fueron un día refugio a mis penas,

No escucho a mi paso quejarse a las hojas,

Entre los pinos, al son de los pasos que pisan las agujas en rumosoros quejidos, sombra que se pierde entre los troncos, mujer que se hace camino... Todo poesía en tus letras, todo sentimiento, belleza que se niega al olvido. Maravillosos versos. Un saludo. Luis.

Ay pero que bien escribes y me conmueve leerte. Este es una maravilla de poema. Encantadisima de leerte. Saludos y Bendiciones.
Querida Lurdes, hay tanta sensibilidad en ti, querida poeta, que mis versos, tienen la suerte de encontrar tu cálido eco. Mil gracias.
Un fuerte abrazo.
Isabel

Entre los pinos, al son de los pasos que pisan las agujas en rumosoros quejidos, sombra que se pierde entre los troncos, mujer que se hace camino... Todo poesía en tus letras, todo sentimiento, belleza que se niega al olvido. Maravillosos versos. Un saludo. Luis.
Hola Luis, ¡qué grata sorpresa!, una suerte tener tan esmerado y hermoso comentario, de sentir que has dedicado generosamente tu tiempo a leer con atención mi poema.Hay imágenes muy inspiradoras, y esta, no cabe duda que lo es, me ha motivado.
Un cordial saludo.
Isabel

Lujo de lujos mi estimada Isabel, una vez más, leerte es recordar qué cosa es la Poesía - para mí, claro está- conmueve hasta la última fibra del alma. GRACIAS POR ESCRIBIR. Abrabesos en tu corazón.
Querida Ropitttella, gracias por ser la primera que entraste a comentar; estaba segura de haberte contestado, pero fué en otro poema,
Dices cosas tan hermosas que es dificil contener la emoción . Mil gracias, querida Poeta.
Un abrazo enorme

Última edición:

Tanta quietud sale al paso de mi lectura
que leo en silencio
para escuchar el murmullo
de las sombras
y del alma de la poeta
que extiende
sus nostalgias
desde ese bosque frío
y entristecido, a mi parecer,
al observar la imagen.
Me queda el grato sabor de la lectura y la dicha de contar con tu presencia y fina obra en el foro, gracias, Bella Isabel, por detenerte acá y anclar un pedacito de tu bella alma hecho verso, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Tanta quietud sale al paso de mi lectura
que leo en silencio
para escuchar el murmullo
de las sombras
y del alma de la poeta
que extiende
sus nostalgias
desde ese bosque frío
y entristecido, a mi parecer,
al observar la imagen.
Me queda el grato sabor de la lectura y la dicha de contar con tu presencia y fina obra en el foro, gracias, Bella Isabel, por detenerte acá y anclar un pedacito de tu bella alma hecho verso, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Me atrapó la imagen, que embruja y es, muy del estilo de mis poemas-
Estar aqui es un placer , aunque solo sea por la paz que transmites y tus delicados y reconfortantes comentarios.Un lugar encantador este foro,
Un fuerte abrazo con mucho cariño y muchas gracias querida Ligia,por todo tu empeño, por tu tiempo y bondades.
Isabel

Hermoso ese querer erguido que apostilla aire nuevo. Y es el paso con que el alma se abre camino, aún en senderos empedrados...
Una bien correspondida y bellísima entonación del alma querida Libelula, que he disfrutado mucho
Gracias por compartir tu versar
Un mega abrazo
Camelia

Hermosa obra de entonacines del alma, al paso ello en los senderos
que buscan y van elevando el aire nuevo de esas sensaciones que
quieren olvidar las penas. excelente.saludos amables de luzyabsenta

Hermoso ese querer erguido que apostilla aire nuevo. Y es el paso con que el alma se abre camino, aún en senderos empedrados...
Una bien correspondida y bellísima entonación del alma querida Libelula, que he disfrutado mucho es
Gracias por compartir tu versar
Un mega abrazo
Camelia
Gracias Camy, por tus hermosos comentarios, tan gratificantes, tan positivos y estimulantes.
Un abrazo querida Poeta.
Isabel.

Hermosa obra de entonacines del alma, al paso ello en los senderos
que buscan y van elevando el aire nuevo de esas sensaciones que
quieren olvidar las penas. excelente.saludos amables de luzyabsenta
Estimado Luzyabsenta, siempre disfruto de tus elaborados comentarios, gracias por tu paso, por tu lectura, por tu amable huella.
Saludos cordiales.
Isabel

Qué bien suenan tus poemas siempre, en éste, con esa leve rima asonante, da la impresión de que podrías prescindir totalmente de la rima sin menoscabo de la sensación poética que transmites.

Un abrazo, nos leemos.

Qué bien suenan tus poemas siempre, en éste, con esa leve rima asonante, da la impresión de que podrías prescindir totalmente de la rima sin menoscabo de la sensación poética que transmites.

Un abrazo, nos leemos.
¡Qué suerte tener un lector como tu al otro lado de la pantalla!. Gracias POETA. por tu estímulo, ya sabes que siempre es positivo, tener una voz al otro lado.
Nos leemos,
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás