1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En la Tierra de Oberon

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 11 de Septiembre de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 2196

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En la Tierra de Oberon.





    Más allá del Mar Brillante y del Reino Ignoto, está la Tierra de Oberon. Tierra de verdes praderas y viejos bosques. Donde los árboles tienen barbas de líquenes y murmuran con sus hojas, en voz grave, cuando el viento mece sus ramas. Tierra de arroyos claros, de frías aguas que reflejan como chispas de oro, cuando les da la luz del sol. Allí viven elfos, hadas, gnomos, toda serie de seres maravillosos que guarda y protege el Príncipe Oberon.

    Chiqui es un joven gnomo, simpático, un poco revoltoso y guasón. El nombre le viene de ser más bien pequeño, para lo pequeños que los gnomos son. Su mejor amiga se llama Lillihat, aunque todo el mundo la llama Lilí; es un hada encantadora, algo traviesa y a la que gusta disfrutar, no parando de hacer cosas y si es con Chiqui, mejor.

    De ellos va este cuento y si queréis saberlo, esto fue lo que ocurrió:

    Una tarde de primavera, de esas largas, cálidas, que van anunciando ya el verano, Lilí y Chiqui se fueron a pasear. “No vayáis por el Bosque Viejo” les dijeron sus papás, pero claro, eso que te prohíben, qué ganas da de hacerlo y así pasó con estos dos. Caminaron por el bosque hasta llegar al arroyo Cristal y por su orilla siguieron hasta llegar al viejo Barbagrís. Barbagris era un roble centenario que lucía una impresionante barba de muérdago y que marcaba el único sitio por donde era posible cruzar el arroyo Cristal. Así que cruzaron allí las trasparentes aguas y se dirigieron al Paso Negro, pared de basalto, que con su oscuro color se levantaba en aquella parte del bosque, en medio de la cual se abría una enorme oquedad que los elfos decían que llevaba a otro mundo, pero que, en realidad, nadie se aventuraba por aquel sitio para saber si era verdad.

    De modo que llegaron nuestra pareja de amigos y sin pensarlo dos veces, se metieron por aquella cueva, al reino de la oscuridad. Caminaron a tientas unos cuantos pasos y cuando la claridad de fuera apenas se notaba, Lilí encendió su varita para dar un poco de luminosidad. Las paredes, eran lisas, como si alguien las hubiere pulido y no había rastro de suciedad. Continuaron avanzando, en el mayor silencio posible, atentos a todo lo que pudiera pasar. Unos metros más adelante, oyeron como un silbido, grave, acompasado, como la respiración de alguien dormido con toda placidez. A intervalos, un ligero destello hacía centellear las paredes del pasadizo por el que marchaban. Unos pasos más y ya fue claro que alguien o algo, dormía allí con toda la tranquilidad, pero tenía que ser alguien muy grande para poder escuchar con tanta nitidez tan pesada respiración. Extremaron las precauciones y siguieron paso a paso hasta llegar a una zona de la cueva, que podríamos llamar salón, pues se ampliaba por todas partes y presentaba un techo alto.

    El suelo, se hallaba tapizado de monedas de oro y plata, con joyas, piedras preciosas, bandejas, copas, un inmenso tesoro, en fin el que se esparcía por todas partes. Encima, dormitaba un dragón joven, respiraba acompasadamente y de vez en cuando por sus fauces salía una pequeña llamarada. Chiqui y Lilí, se miraron, parecía que se iban a retirar con cuidado, pero en vez de eso, con toda precaución se fueron acercando donde el dragón estaba. Chiqui llenó una copa de monedas, que para el tamaño de Chiqui, más parecía una sopera que una copa y Lilí cogió un gong de plata, con incrustaciones de piedras precisas y un mazo de oro que servía para hacer la llamada. Os diré que nada hay peor que querer quitar a un dragón las cosas que atesoraba. Puestas así las cosas, la pareja, despacio, muy lentamente, sin hacer ningún ruido, al dragón se acercaron y cuando cerca de él estaban…

    Una barahúnda de golpes en el gong, un estruendo de ruidos en aquella sala y una lluvia de monedas que cayeron al dragón en la cara, hicieron que este despertara. De un salto pegó en el techo con la cabeza, mientras gritaba: ¡Mamá, mamá, qué pasa! Lílí y Chiqui se desternillaban de risa, hasta llegaron a tenerse que sentar porque no podían más: ¡Ay, ay, que me muero de risa, pero qué panzada…! No te lo tomes a mal Draky, pero tenías que verte la cara! ¡No he visto otro dragón más miedoso en la vida!

    Draky, todavía con el susto en el cuerpo, los miraba de hito en hito: ¡Me habéis dado un susto de muerte! ¡Y diréis que sois amigos míos!

    Tuvieron todavía un rato de chanza, hasta que Lilí recordó: Te está bien por dormilón, ¿no habíamos quedado para merendar? “Es verdad” respondió Draky, "pero no he preparado nada". Lilí con su varita mágica, sacó una chocolatera bien repleta y un montón de rebanadas. “El chocolate está caliente, Draky, haz tú ahora las tostadas” y el dragón, obediente, las tostó con una llamarada.

    Y pasaron la tarde merendando los tres amigos, cerca del arroyo Cristal, un poco por debajo de la Cascada.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2017
    A dragon_ecu, luz gento, MASTER LY 22 y 6 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Jajaja... ayyy Luís cómo me he divertido leyendo y admirando este precioso cuento que no es solo para niños sino también para los menos niños como es mi caso. Me ha encantado la historia de estos traviesitos gnomos, Chiqui y Lili, y como no del dragón Draky, que estupendos amigos, aunque algo desobedientes con sus papis jejeje. Besazos querido amigo, llenos de admiración y de cariño....muáááááckssss...
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Siempre me gustó escribir para niños. Alguna vez cuando he contado mis cuentos, pasaron un buen rato con ellos. Me alegro de que mantengas ese espíritu que nos retrotrae de vez en cuando a la niñez. Gracias por tu precioso comentario. Un besazo. Luis.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Adoro la cultura de los bosques, especialmente la celta, porque me transporta a mundos en los cuales me abstraigo y me permito soñar. Tu bella dupla hada - duende me pareció encantadora, porque les diste humanidad y calidez. Y si algo faltaba era la presencia de un dragón...
    Yo como brujita declarada ;), apruebo y celebro este trabajo al que le diste eso que llaman ternura, y que vale la pena encontrar a la hora de leer.
    Sería lindo que grabaras tu voz en un cuento.
    Un abrazo.
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    A mí me encanta este mundo de las hadas, donde todo es posible. A veces, me pierdo en él. No suelo escribir mucho sobre ello, aunque sí recuerdo cuando mis hijas eran pequeñas, inventarme cuentos. Tengo la sensación de que aquí entran pocos niños y no sé si los mayores se aventurarán a leerles uno de estos cuentos. Sería todo un experimento. Yo por mi parte ahí los dejo, pues he comprobado que a los no tan niños, también les gustan. Espero que pasaras un ratito entretenida mienras lo leías. Gracias por tu paso. Besos. Luis.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Waou ! Me encantó tu cuento Luis, me gusta como sostienes el "suspens" y como describes el bosque y la cueva que son lugares tipícos de los cuentos de hada. Se siente también una benevolencia de los personajes traviesos, eso da un ambiente tierna, hasta el dragón que es muy simpático.
    Precioso amigo, sabes que ese universo me gusta y veo que tú también, compartes ese gusto y me alegra.
    Bueno me voy a soñar en tierra de Oberon, tal vez encuentre la hada de la inspiración que me de algunas estrellas para envolver mi próximo poema.;) Amistad poética :)Amarilys
     
    #6
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    A todos nos gusta pasar algún tiempo en la Tierra de Oberon. La suerte que tengo es que yo conozco el camino. Me alegra muchísimo que te haya gustado el cuento. No me prodigo mucho, pues creo que los niños no entran en este Portal. Pero a veces los no tan niños disfrutamos de esa tierra llena de magia. Besos. Luis.
     
    #7
  8. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Jajajajajaja impresionante historia!!!
    Hermoso y jocoso y profundo cuento, el que nace de su exquisita inspiración, fluido, meticuloso y detallista ¡Simplemente bello! Un verdadero placer disfrutar de su magistral escrito, Luis Á. Ruiz Peradejordi, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Daniel. Me alegro si le resultó divertido. Mi mundo de fantasía es así. Gracias por pasar y dejar un comentario. Siempre es grata su visita. Un abrazo cordial. Luis.
     
    #9
  10. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Jajajajajajajajaja qué travieso eres Luis, mira que idear semejante susto para el pobre dragoncito, aunque pensándolo bien, quien le manda ser tan perezoso jajaja, pobetito, me encantó esta aventura, un enorme placer leerte, besos.
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Enorme es el placer de tenerte por aquí. Espero que hayas disfrutado mis letras. Besos. Luis.
     
    #11
  12. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.124
    El gnomo, la hada y el dragón derrochan frescura y simpatía por las tierras de Oberón.
    Qué buenos aromas transmiten siempre tus cuentos, Luis, leerlos es siempre garantía de gratos momentos, muchas gracias y un abrazo.
    Javier
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En la Tierra de Oberón ocurren muchas cosas y los seres mágicos son a veces impredecibles. Por eso es una aventura pasear sus caminos.
    Gracias por tu presencia y por la lectura. Un abrazo.
     
    #13
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  14. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.427
    Me gusta recibidos:
    8.300
    Género:
    Mujer
    Que hermoso despertar tuve este miércoles al encontrarme en las tierras de Oberon:). Me encantó conocer a Lli y chiqui, son tan tiernos, traviesos y divertidos que uno desea conocer mas historias de ellos y por supuesto también de ese dragoncillo llamado Draky.
    Leer tus historias de estas tierras encantadas es un mimo al corazón que hace mucho bien Luis. Muchas gracias por compartirlo, te dejo un abrazo con muchas sonrisas.
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.403
    Género:
    Mujer
     
    #15
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias Luz por acercarte hasta la Tierra de Oberón. Allí los seres mágicos siempre nos sorprenden. Saludos cordiales.
     
    #16
    A luz gento le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Ya sabes, querida amiga que en la Tierra de Oberón pueden suceder montones de aventuras y siempre la magia será su común denominador. Gracias por tu lectura y por tus palabras que me alegran de verdad. Un abrazo.
     
    #17
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Ya saben... la próxima salida nada de parrillas ni carbón ni cosas parecidas... nomás me invitan y me encargo. ;)
     
    #18
    Última modificación: 2 de Julio de 2022
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    No esperaríamos otra cosa yendo con un dragón...
    Un cordial saludo.
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página