Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Acompasados
caballos al galope.
Debilitación.
Poema unico, la debilitacion deja ese ritmo necesario a la obra.Acompasados
caballos al galope.
Debilitación.
Gracias. Era un intento veo que deplorable.Observaciones.
a.) - el "Haikú" - tiene una "métrica" - 5 - 7 - 6 --- NO - "pasa" - (?).
b.).- "Acompasados" - Verbo adjetivado - termina en "ado" - SI - "pasa"
c.).- Debilitación (6) sílabas - además, se debe de considerar para que un "Caballo se Debilita" -- deberá de correr los "5o - kilómetros" (?). demostrado en el "Western del Viejo Oeste" (correo antiguo) y cambiaban de "caballo cada 50 Km" !!!; y los "caballos de Competición de galope" - son adiestrado de acuerdo a su "raza o pedigrí" - y por la "posición que se les aplica" solo "sudan" - NO - se "debilitan" -- NO - "pasa" (?).
d.).- toda palabra que termina con "aguda" según la "Métrica Poética" - se "aumenta una Sílaba" -- NO - "pasa" - (?).
Colaboración:
Acompasados = (5)
caballos al galope = (7)
se delimitan . (5)
Nota: porque se "delimitan" (?) - porque, "ellos" deben "demostrar" -- varios tipos de "Compas" - dentro de la "Competición" (?)
te saludo - Afro d'Olivan.
El kigo aunque importante, no es imprescindible actualmente. En la base del haiku hay una percepción directa de las cosas, apegada a lo sensible y libre de conceptos abstractos. ¿Debilitar? ¿Sudar? en ningún momento he dicho los kilómetros que llevan recorridos los caballos. Blyth define el haiku como «una mera nada, pero inolvidablemente significativa». La piedra angular del haiku es el aware, una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza. Acepto mi error, apuntado por Alava Mayorga toda palabra que termina con "aguda" según la "Métrica Poética" - se "aumenta una Sílaba" -- NO - "pasa" El propio Jorge Luis Borges se salta todas las normas clásicas en su libro de haikus "La cifra". La próxima vez seré más disciplinado. Y más cuando estoy a punto de terminar un libro sobre mis viajes a India, en el que incluyo varios "haikus". Agradecido por sus impecables criticas y siempre dispuesto a saber cada día un poco más. Un abrazo.Poema unico, la debilitacion deja ese ritmo necesario a la obra.
saludos intensos por ese brillo, luzyabsenta
El kigo aunque importante, no es imprescindible actualmente. En la base del haiku hay una percepción directa de las cosas, apegada a lo sensible y libre de conceptos abstractos. ¿Debilitar? ¿Sudar? en ningún momento he dicho los kilómetros que llevan recorridos los caballos. Blyth define el haiku como «una mera nada, pero inolvidablemente significativa». La piedra angular del haiku es el aware, una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza. Acepto mi error, apuntado por Alava Mayorga toda palabra que termina con "aguda" según la "Métrica Poética" - se "aumenta una Sílaba" -- NO - "pasa" El propio Jorge Luis Borges se salta todas las normas clásicas en su libro de haikus "La cifra". La próxima vez seré más disciplinado. Y más cuando estoy a punto de terminar un libro sobre mis viajes a India, en el que incluyo varios "haikus". Agradecido por sus impecables criticas y siempre dispuesto a saber cada día un poco más. Un abrazo.
Gracias, así será el cierre.Sigo con la cadena:
Acompasados
caballos al galope
viento del este (*)
“en este caso le agrego el * kigo, tan vital y necesario para el haiku”
Un abrazo.
El kigo aunque importante, no es imprescindible actualmente. En la base del haiku hay una percepción directa de las cosas, apegada a lo sensible y libre de conceptos abstractos. ¿Debilitar? ¿Sudar? en ningún momento he dicho los kilómetros que llevan recorridos los caballos. Blyth define el haiku como «una mera nada, pero inolvidablemente significativa». La piedra angular del haiku es el aware, una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza. Acepto mi error, apuntado por Alava Mayorga toda palabra que termina con "aguda" según la "Métrica Poética" - se "aumenta una Sílaba" -- NO - "pasa" El propio Jorge Luis Borges se salta todas las normas clásicas en su libro de haikus "La cifra". La próxima vez seré más disciplinado. Y más cuando estoy a punto de terminar un libro sobre mis viajes a India, en el que incluyo varios "haikus". Agradecido por sus impecables criticas y siempre dispuesto a saber cada día un poco más. Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación