• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

D

No se puede dialogar con quienes solo contemplan un único camino (la independencia).

Lo que está claro es que mientras más se ha dado a los nacionalismos más han querido siempre...

Y resulta, compañero, que el PP, Ciudadanos y los "calzonazos" del PSOE, para bien o para mal representan a la inmensa mayoría de españoles.
Osea, que los que queremos una España unida somos muchísimos, pero muchísimos más que vosotros los nacionalistas excluyentes...

Los "locos enfurecidos" sois vosotros, que estáis dispuestos a que los catalanes se maten entre ellos y en arruinar a Cataluña...

La fuerza que el gobierno español ha utilizado es la fuerza de la constitución y la del sentido común, la fuerza que tenemos decenas de millones de españoles. La fuerza de centenares de millones de europeos y ciudadanos del mundo occidental que no queremos nacionalismos excluyentes ni más fronteras..

El artículo 155 es absolutamente lícito y legal ante el golpe de estado y el desgobierno del govern catalán.

La pesadilla es solo vuestra y autoinfligida...

Si no queréis ser españoles ni europeos hacer las maletas e iros a vivir al Sáhara..

Última edición por un moderador:
juas juas. es interesante (interesantemente cabrona, interesantemente compleja, interesantamente necia en seguir remando aún en momentos bien jodidos) la historia de españa. oye urano te lo dice el charlie, un mae que se jacta de ser descendiente de jefes de la guerra indios que se dieron mandanga de la buena con la mara de ultramar, en una época en que estas vergas se resolvían por métodos menos maricones.

mae urano. esto de la formación de nuevos países es una tarea que a mí en lo personal me resulta un poco patética, especialmente si uno tiene la intención de formarlos desde la oligarquía y el borreguismo más trasnochado. especialmente patética cuando se pretende hacerlo solamente recurriendo a la masturbación, en una guerra donde los fusiles disparan besitos y las granadas detonan en lloriqueos de twitter y feisfuck. a los grandes hijos de puta no les debe causar ni siquiera risa, sino simplemente, mucha ternura.

ya te digo yo que la cura al aburrimiento que puedan tener no pasa por darse golpes con sus pañuelitos.

juas juas. es interesante (interesantemente cabrona, interesantemente compleja, interesantamente necia en seguir remando aún en momentos bien jodidos) la historia de españa. oye urano te lo dice el charlie, un mae que se jacta de ser descendiente de jefes de la guerra indios que se dieron mandanga de la buena con la mara de ultramar, en una época en que estas vergas se resolvían por métodos menos maricones.

mae urano. esto de la formación de nuevos países es una tarea que a mí en lo personal me resulta un poco patética, especialmente si uno tiene la intención de formarlos desde la oligarquía y el borreguismo más trasnochado. especialmente patética cuando se pretende hacerlo solamente recurriendo a la masturbación, en una guerra donde los fusiles disparan besitos y las granadas detonan en lloriqueos de twitter y feisfuck. a los grandes hijos de puta no les debe causar ni siquiera risa, sino simplemente, mucha ternura.

ya te digo yo que la cura al aburrimiento que puedan tener no pasa por darse golpes con sus pañuelitos.

Me da que los astros siempre tiran la piedra (o el meteorito), pero luego nunca responden, pues su razón es de naturaleza un tanto rocosa, y se desintegra al entrar en la atmósfera ;)

Yo, sinceramente, sabía de la prepotencia del gobierno de España y esperaba poco de ellos pero
no imaginaba que caerían en el mayor error en la historia democrática.
Y si hablo así del pp y ciudadanos no menos sorpresa me he llevado de los calzonazos del psoe.
La ineptitud de estos señores la vamos a pagar muy cara todos los españoles y también los euro-
peos por su falta de honradez moral y política.
Porque, efectivamente, en un estado donde hubiéramos podido caber todos han optado siempre
por romper las bases de respeto y convivencia desde la muerte del general Franco, no voy a
entrar en detalles.
Como locos enfurecidos han dinamitado todos los caminos del diálogo que aún no habíamos pisado
de una manera totalmente ilegal e irresponsable.
Porque tanta euforia y sed de venganza no esconde más que una debilidad y un callejón sin salida de quién
no cree en el diálogo y cierra de antemano todas las puertas: Una desesperada huida del cobarde hacia el control de las fuerzas
de seguridad de Catalunya y el cese del rival soberano elegido por el pueblo.
El requerimiento a Catalunya dejaba ya entrever la innecesaria determinación del uso de la fuerza cuando todos
sabemos que nadie había dado el paso de proclamar la independencia.
Arropados por la comisión europea el toro se envalentona y arremete sin ninguna base jurídica con un
artículo 155 claramente ilegal.
Pués sepan, señores, que quedaba mucho camino por recorrer antes de la brutal decisión de este gobierno
de España que no representa sino a una corrupta oligarquía que solo le interesa de Catalunya su dinero.
Yo siempre lo he dicho, muchos años ha, que estos fanáticos de la unidad de España acabarían con ella
porque no olviden, señores, que pase lo que pase y gane la fuerza del coloso o gane la fuerza de la voluntad
de un pueblo el sueño del país llamado España será siempre una pesadilla.

"Arropados por la comisión europea el toro se envalentona
y arremete sin ninguna base jurídica con un artículo 155 claramente ilegal."

Qué manera más pobre de darle la vuelta a la tortilla y más si es española.
Ilegales han sido unos señores que hicieron un referéndum por el morro,
además de coaccionar, reprimir y llevar al pueblo que dicen amar
a un abismo cultural y económico.
No hay que ser muy español, ni pertenecer a ningún partido político,
para reconocer que unos señores que se saltan a la torera
todas las leyes habidas y por haber tienen mucho de fanáticos.
No me trago ese victimismo de pueblo sometido...Parece mentira
que muchos de ellos escupan ahora todo aquello por lo que lucharon
millones de españoles y sobre todo en Cataluña.Estamos de acuerdo
que hay que cambiar muchas cosas y entre ellas renovar La Constitución
pero hay que hacerlo en las urnas, en las legales.
Saludos

"Arropados por la comisión europea el toro se envalentona
y arremete sin ninguna base jurídica con un artículo 155 claramente ilegal."

Qué manera más pobre de darle la vuelta a la tortilla y más si es española.
Ilegales han sido unos señores que hicieron un referéndum por el morro,
además de coaccionar, reprimir y llevar al pueblo que dicen amar
a un abismo cultural y económico.
No hay que ser muy español, ni pertenecer a ningún partido político,
para reconocer que unos señores que se saltan a la torera
todas las leyes habidas y por haber tienen mucho de fanáticos.
No me trago ese victimismo de pueblo sometido...Parece mentira
que muchos de ellos escupan ahora todo aquello por lo que lucharon
millones de españoles y sobre todo en Cataluña.Estamos de acuerdo
que hay que cambiar muchas cosas y entre ellas renovar La Constitución
pero hay que hacerlo en las urnas, en las legales.
Saludos
A mi todo esto me preocupa mucho. Yo siempre busco ayudar a las personas; ponerme en su lugar, y no me gusta culpar a nadie porque todos tienen la culpa
de su propia infelicidad. Lo he repetido hasta la saciedad que el minoxidil es un simple vasodilatador periférico y el cabello cae igual
más pronto que tarde. Unos porque no comprenden nada y otros porque se cogen la vida demasiado en serio.
Después ya caen en la locura de los inhibidores de la fosfodiesterasa y se quedan sin dihidrotestosterona. Es verdad que ya no les cae
el cabello y están más guapos pero no les funciona el pito y ya me dirás a mí cómo sufren sus mujeres. La próstata les quedará afectada
para siempre porque esto de ir contra natura no es ninguna broma aunque los fusiles disparen caramelos y las heridas desprendan
sofisticados perfumes.
Una mujer sufre más de lo que piensan porque es muy sensible y el cabello no es tan importante para ellas. Solo quieren estabilidad, cariño
y solvencia por el bien de sus hijos.
Saludos cordiales de saturno50.

Anisaquis marino. Eso por no rentar con lejía el pescado acabado de sacar del océano.
Saludos cordiales de saturno

A mi todo esto me preocupa mucho. Yo siempre busco ayudar a las personas; ponerme en su lugar, y no me gusta culpar a nadie porque todos tienen la culpa
de su propia infelicidad. Lo he repetido hasta la saciedad que el minoxidil es un simple vasodilatador periférico y el cabello cae igual
más pronto que tarde. Unos porque no comprenden nada y otros porque se cogen la vida demasiado en serio.
Después ya caen en la locura de los inhibidores de la fosfodiesterasa y se quedan sin dihidrotestosterona. Es verdad que ya no les cae
el cabello y están más guapos pero no les funciona el pito y ya me dirás a mí cómo sufren sus mujeres. La próstata les quedará afectada
para siempre porque esto de ir contra natura no es ninguna broma aunque los fusiles disparen caramelos y las heridas desprendan
sofisticados perfumes.
Una mujer sufre más de lo que piensan porque es muy sensible y el cabello no es tan importante para ellas. Solo quieren estabilidad, cariño
y solvencia por el bien de sus hijos.
Saludos cordiales de saturno50.

Pues si que te has puesto transcendental, en fin
a falta de algo propio que supere tu pensamiento
te dejo algo que dice un tal Roy en la película Blade Runner.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión.
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser...
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia»
La frase de Roy Batty termina diciendo: «Es hora de morir».
Yo no voy a ser tan drástica y de momento mejor me voy a la peluquería
que me pillas con malos pelos...

Saludos

Pues si que te has puesto transcendental, en fin
a falta de algo propio que supere tu pensamiento
te dejo algo que dice un tal Roy en la película Blade Runner.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión.
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser...
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia»
La frase de Roy Batty termina diciendo: «Es hora de morir».
Yo no voy a ser tan drástica y de momento mejor me voy a la peluquería
que me pillas con malos pelos...

Saludos

Mira, compi, debatir con personas que defienden lo indefendible es lo más fácil del mundo.. Nunca un nacionalista excluyente, como un fanático religioso o de cualquier otro tipo, pueden ganar un debate mínimamente inteligente. Cuando se llega a cierto punto del debate solo pueden refugiarse en la ironía (en la ironía mediocre), en el absurdo, en lo enrevesado, en la incoherencia...

Por eso, a la larga, nunca pueden triunfar (antes se pilla a un mentiroso que a un cojo..)

El único problema es que hacen mucho daño por el camino, su obcecación y limitación mental, sumadas a la ignorancia popular, son peligrosas para la (o su) comunidad.

En este caso los independentistas catalanes nunca podrán vencer a la mayoría de catalanes, españoles y a Europa, pero lo van a intentar hasta la muerte, pues ellos mismos se acaban creyendo lo que dicen. y en esa lucha encuentran su razón de vivir..

Es una pena, pero el ser humano es así (manipulable y manipulador). Pero si ellos son 2 millones, nosotros somos 30 millones (solo en este país).

...Yo también me tengo que cortar el pelo, y luego me voy de cañas... :). Un besito.

"...Yo también me tengo que cortar el pelo, y luego me voy de cañas... :)"

Vale acabo de recoger la cocina ;) hoy paso del culebrón
y me voy de cañeo contigo y la peña...
Un consejo, compi, ten cuidado no te dejen el flequillo a lo Puigdemont:eek:
Un beso

Última edición:

Un beso

Jajja, aquí te espero. ...afortunadamente aún puedo hacerme medio tupé... nunca llevé flequillo a lo beatles (desde la infancia). El flequillo pasados los 16 me parece muy hortera y antiestético (sobre todo en los hombres) :cool:. Un besito.

Un beso

Y ná, que a mí no me responde.. ¿le habré des/convencido? ;), ...yo que quería un bonito debate... (lo que hace la falta de sexo y de buenas pelis en tv, jajja)

Yo, sinceramente, sabía de la prepotencia del gobierno de España y esperaba poco de ellos pero
no imaginaba que caerían en el mayor error en la historia democrática.
Y si hablo así del pp y ciudadanos no menos sorpresa me he llevado de los calzonazos del psoe.
La ineptitud de estos señores la vamos a pagar muy cara todos los españoles y también los euro-
peos por su falta de honradez moral y política.
Porque, efectivamente, en un estado donde hubiéramos podido caber todos han optado siempre
por romper las bases de respeto y convivencia desde la muerte del general Franco, no voy a
entrar en detalles.
Como locos enfurecidos han dinamitado todos los caminos del diálogo que aún no habíamos pisado
de una manera totalmente ilegal e irresponsable.
Porque tanta euforia y sed de venganza no esconde más que una debilidad y un callejón sin salida de quién
no cree en el diálogo y cierra de antemano todas las puertas: Una desesperada huida del cobarde hacia el control de las fuerzas
de seguridad de Catalunya y el cese del rival soberano elegido por el pueblo.
El requerimiento a Catalunya dejaba ya entrever la innecesaria determinación del uso de la fuerza cuando todos
Arropados por la comisión europea el toro se envalentona y arremete sin ninguna base jurídica con un
artículo 155 claramente ilegal.
Pués sepan, señores, que quedaba mucho camino por recorrer antes de la brutal decisión de este gobierno
de España que no representa sino a una corrupta oligarquía que solo le interesa de Catalunya su dinero.
Yo siempre lo he dicho, muchos años ha, que estos fanáticos de la unidad de España acabarían con ella
porque no olviden, señores, que pase lo que pase y gane la fuerza del coloso o gane la fuerza de la voluntad
de un pueblo el sueño del país llamado España será siempre una pesadilla.

¿Pero por qué te has dejado convencer de que Cataluña no es libre, que te roban, que está fatal, que no puedes hablar tu idioma, que no tiene ninguna competencia...? ¿Pero por qué cojones te has dejado convencer si sabes que es mentira?

Jajja, aquí te espero. ...afortunadamente aún puedo hacerme medio tupé... nunca llevé flequillo a lo beatles (desde la infancia). El flequillo pasados los 16 me parece muy hortera y antiestético (sobre todo en los hombres) :cool:. Un besito.

Entonces todo bien, si aún te queda para medio tupé,es que me he asustado mucho
con eso del minoxidil, la fosfodiesterasa, la dihidrotestosterona... :eek:

Entonces todo bien, si aún te queda para medio tupé,es que me he asustado mucho
con eso del minoxidil, la fosfodiesterasa, la dihidrotestosterona... :eek:

La única sustancia química con la que enveneno al cuerpo es con las del tabaco (que no son pocas) y con el alcohol de cebada y burbujas :), y el pelo ...espléndido, jeje..

Lo que más me jode de estos indepes catalanes es que me hacen hacer un frente común con el facherío español, que tanto asco me da...

El separatismo catalán es el mejor aliado de la derecha más rancia española, pero claro, a ellos les importa una mierda lo que ocurra fuera de sus imaginadas fronteras... son la misma peña obtusa, sin empatía e insolidaria que los otros...

Un besito.

La única sustancia química con la que enveneno al cuerpo es con las del tabaco (que no son pocas) y con el alcohol de cebada y burbujas :), y el pelo ...espléndido, jeje..

Lo que más me jode de estos indepes catalanes es que me hacen hacer un frente común con el facherío español, que tanto asco me da...

El separatismo catalán es el mejor aliado de la derecha más rancia española, pero claro, a ellos les importa una mierda lo que ocurra fuera de sus imaginadas fronteras... son la misma peña obtusa, sin empatía e insolidaria que los otros...

Un besito.
Yo ando buscando en el trastero los banderines de España (Made in China)
de cuando ganamos el mundial:) pero se ve que los tiré...
Pensaba esta mañana en esos independentistas que con un fervor extremo
llenan las redes sociales con una pasión más profunda que muchos catalanes
de nacimiento y apellido con solera, me refiero a los Martín de toda la vida,
los Pérez, los García,los Rodríguez...
No entiendo muy bien que emigrantes o aquellos que llevan cuatro días en Cataluña
tenga un nacionalismo tan arraigado, no sé si me explico...
Ver cómo se pelean familias que emigraron a Cataluña con las que están
en la tierra de origen me repatea y mucho, y no hablo de los nacidos en Cataluña
hablo de esos que hasta hace nada colgaban en imágenes los productos, el sol,
su niñez y juventud en la tierra que llevaban metida en el alma
y de la que jamás renegarían, pero de pronto una mañana se levantaron
y ya eran independentistas.

Ya sabes que veo poco y según a qué horas veo peor, compi,
si tardo en contestar es por ese motivo.Un beso

Última edición:
Yo ando buscando en el trastero los banderines de España (Made in China)
de cuando ganamos el mundial:) pero se ve que los tiré...
Pensaba esta mañana en esos independentistas que con un fervor extremo
llenan las redes sociales con una pasión más profunda que muchos catalanes
de nacimiento y apellido con solera, me refiero a los Martín de toda la vida,
los Pérez, los García,los Rodríguez...
No entiendo muy bien que emigrantes o aquellos que llevan cuatro días en Cataluña
tenga un nacionalismo tan arraigado, no sé si me explico...
Ver cómo se pelean familias que emigraron a Cataluña con las que están
en la tierra de origen me repatea y mucho, y no hablo de los nacidos en Cataluña
hablo de esos que hasta hace nada colgaban en imágenes los productos, el sol,
su niñez y juventud en la tierra que llevaban metida en el alma
y de la que jamás renegarían, pero de pronto una mañana se levantaron
y ya eran independentistas.

Ya sabes que veo poco y según a qué horas veo peor, compi,
si tardo en contestar es por ese motivo.Un beso

El fanatismo suele ser contagioso... Fíjate que yo entiendo que en España haya regiones más o menos avanzadas cultural y socialmente, pero en aquellas que hay una menor evolución también hay muchas personas que luchan por construir algo mejor, y en vez de unirse a ellas y hacer el camino juntos, los separatistas son radicales y desechan a sus vecinos (y hermanos), lo cual les convierte en individuos insolidarios y excluyentes. ...Y esto sin contar con los que lo único que persiguen es más riqueza personal...
También el adoctrinamiento educacional tiene mucho que ver con esta sinrazón generalizada entre los independentistas.
Pero lo que ya es muy claro y evidente, es el "método" que utiliza el separatismo catalán: mentiras, manipulaciones, tácticas de enfrentamiento social por medio de la exaltación sentimental/nacionalista, etc.

Un besito compi, y no te preocupes de contestar, (al que estoy esperando que conteste no aparece, ..debe estar en algún curso de caída de pelo y de piscifactorías industriales.. :))

¿Y por qué Puigdemont no es capaz de dar una contestación clara, cuando solo se le pide que diga simplemente un SÍ o un NO a si ha declarado la independencia?

Lo que yo sé es que en España ya estamos cansado de sus juegos y ambigüedades, mientras por su culpa (y de ERC y la CUP) Cataluña se está yendo a la mierda social y económicamente (y ellos ni siquiera van a sus puestos de trabajo para gobernar Cataluña, solo se dedican a encender a las masas..)

y además, si estás tan convencido de lo justo de tus reivindicaciones, por qué rechazas debatir con quienes no apoyan tus ideas..?

..el debate siempre es sano, compañero, y además se dice que quien calla otorga....

Si tiras la piedra no escondas la mano...

No es que esconda la mano. Es que tengo dos hijos adolescentes y ...demasiadas cosas en la cabeza. Yo no soy excluyente ni tengo ganas de enfrentamientos. Y creía que a los 50 ya quedaban pocas cosas por aprender y veo que es al revés. He aprendido -o sorprendido- más en los dos últimos años que el resto de la vida. A este paso me hago un sabio de remate. Aprendo de todo, de un insecto debajo de una roca, de los libros a marchas forzadas, del egoismo de un adolescente, de la quietud de una mujer...Es que no tiene desperdicio.
En realidad el anisaquis marino solo muere con la cocción pero lo escribí así para darle más sentido al texto.
Bueno , compañeros, no os molesteis porque soy muy bueno, de verdad. Iba para sacerdote y me quedé en catalanista ''supercatalanista incluyente de València, Balears i Catalunya nord''. Son utopías pero el Virrey este celta no me puede prohibir que sueñe.
Saludos, amiguetes.

Atentamente: Saturno

No es que esconda la mano. Es que tengo dos hijos adolescentes y ...demasiadas cosas en la cabeza. Yo no soy excluyente ni tengo ganas de enfrentamientos. Y creía que a los 50 ya quedaban pocas cosas por aprender y veo que es al revés. He aprendido -o sorprendido- más en los dos últimos años que el resto de la vida. A este paso me hago un sabio de remate. Aprendo de todo, de un insecto debajo de una roca, de los libros a marchas forzadas, del egoismo de un adolescente, de la quietud de una mujer...Es que no tiene desperdicio.
En realidad el anisaquis marino solo muere con la cocción pero lo escribí así para darle más sentido al texto.
Bueno , compañeros, no os molesteis porque soy muy bueno, de verdad. Iba para sacerdote y me quedé en catalanista ''supercatalanista incluyente de València, Balears i Catalunya nord''. Son utopías pero el Virrey este celta no me puede prohibir que sueñe.
Saludos, amiguetes.

"yo no soy excluyente" / "soy supercatalanista, incluyente de València, Balears i Cataluya nord". El bueno de Saturno50 (directo a la suprema sabiduría de remate)

Jajjaja, ¡Olé, olé y óle!.. :) ..no esperaba un razonamiento menos sabio y brillante de un nacionalista "incluyente", jajja

Eres un crack, compañero, has desarmado totalmente a este ignorante y miserable pecador español.. :(

Saludos, amiguetes.

Sueña lo que te dé la gana; pero que tus sueños no se conviertan en las pesadillas de los otros.
Y, sobre todo, si luchas por tus sueños, que sea siempre dentro de los marcos legales establecidos y consensuados en los parlamentos democráticos.

Saludos.

Atrás