1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

D

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por saturno50, 22 de Octubre de 2017. Respuestas: 22 | Visitas: 2495

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.617
    Género:
    Hombre
    Y
     
    #1
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No se puede dialogar con quienes solo contemplan un único camino (la independencia).

    Lo que está claro es que mientras más se ha dado a los nacionalismos más han querido siempre...

    Y resulta, compañero, que el PP, Ciudadanos y los "calzonazos" del PSOE, para bien o para mal representan a la inmensa mayoría de españoles.
    Osea, que los que queremos una España unida somos muchísimos, pero muchísimos más que vosotros los nacionalistas excluyentes...

    Los "locos enfurecidos" sois vosotros, que estáis dispuestos a que los catalanes se maten entre ellos y en arruinar a Cataluña...

    La fuerza que el gobierno español ha utilizado es la fuerza de la constitución y la del sentido común, la fuerza que tenemos decenas de millones de españoles. La fuerza de centenares de millones de europeos y ciudadanos del mundo occidental que no queremos nacionalismos excluyentes ni más fronteras..

    El artículo 155 es absolutamente lícito y legal ante el golpe de estado y el desgobierno del govern catalán.

    La pesadilla es solo vuestra y autoinfligida...

    Si no queréis ser españoles ni europeos hacer las maletas e iros a vivir al Sáhara..
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 22 de Octubre de 2017
    A Évano, saturno50, Rosario Martín y 2 otros les gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.995
    Me gusta recibidos:
    4.407
    Género:
    Hombre
    juas juas. es interesante (interesantemente cabrona, interesantemente compleja, interesantamente necia en seguir remando aún en momentos bien jodidos) la historia de españa. oye urano te lo dice el charlie, un mae que se jacta de ser descendiente de jefes de la guerra indios que se dieron mandanga de la buena con la mara de ultramar, en una época en que estas vergas se resolvían por métodos menos maricones.

    mae urano. esto de la formación de nuevos países es una tarea que a mí en lo personal me resulta un poco patética, especialmente si uno tiene la intención de formarlos desde la oligarquía y el borreguismo más trasnochado. especialmente patética cuando se pretende hacerlo solamente recurriendo a la masturbación, en una guerra donde los fusiles disparan besitos y las granadas detonan en lloriqueos de twitter y feisfuck. a los grandes hijos de puta no les debe causar ni siquiera risa, sino simplemente, mucha ternura.

    ya te digo yo que la cura al aburrimiento que puedan tener no pasa por darse golpes con sus pañuelitos.
     
    #3
    A saturno50, Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Me da que los astros siempre tiran la piedra (o el meteorito), pero luego nunca responden, pues su razón es de naturaleza un tanto rocosa, y se desintegra al entrar en la atmósfera ;)
     
    #4
    A saturno50 y charlie ía les gusta esto.
  5. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "Arropados por la comisión europea el toro se envalentona
    y arremete sin ninguna base jurídica con un artículo 155 claramente ilegal."

    Qué manera más pobre de darle la vuelta a la tortilla y más si es española.
    Ilegales han sido unos señores que hicieron un referéndum por el morro,
    además de coaccionar, reprimir y llevar al pueblo que dicen amar
    a un abismo cultural y económico.
    No hay que ser muy español, ni pertenecer a ningún partido político,
    para reconocer que unos señores que se saltan a la torera
    todas las leyes habidas y por haber tienen mucho de fanáticos.
    No me trago ese victimismo de pueblo sometido...Parece mentira
    que muchos de ellos escupan ahora todo aquello por lo que lucharon
    millones de españoles y sobre todo en Cataluña.Estamos de acuerdo
    que hay que cambiar muchas cosas y entre ellas renovar La Constitución
    pero hay que hacerlo en las urnas, en las legales.
    Saludos
     
    #5
    A Évano, saturno50, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  6. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.617
    Género:
    Hombre
    A mi todo esto me preocupa mucho. Yo siempre busco ayudar a las personas; ponerme en su lugar, y no me gusta culpar a nadie porque todos tienen la culpa
    de su propia infelicidad. Lo he repetido hasta la saciedad que el minoxidil es un simple vasodilatador periférico y el cabello cae igual
    más pronto que tarde. Unos porque no comprenden nada y otros porque se cogen la vida demasiado en serio.
    Después ya caen en la locura de los inhibidores de la fosfodiesterasa y se quedan sin dihidrotestosterona. Es verdad que ya no les cae
    el cabello y están más guapos pero no les funciona el pito y ya me dirás a mí cómo sufren sus mujeres. La próstata les quedará afectada
    para siempre porque esto de ir contra natura no es ninguna broma aunque los fusiles disparen caramelos y las heridas desprendan
    sofisticados perfumes.
    Una mujer sufre más de lo que piensan porque es muy sensible y el cabello no es tan importante para ellas. Solo quieren estabilidad, cariño
    y solvencia por el bien de sus hijos.
    Saludos cordiales de saturno50.
     
    #6
  7. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.617
    Género:
    Hombre
    Anisaquis marino. Eso por no rentar con lejía el pescado acabado de sacar del océano.
    Saludos cordiales de saturno
     
    #7
  8. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Pues si que te has puesto transcendental, en fin
    a falta de algo propio que supere tu pensamiento
    te dejo algo que dice un tal Roy en la película Blade Runner.
    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión.
    He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser...
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia»
    La frase de Roy Batty termina diciendo: «Es hora de morir».
    Yo no voy a ser tan drástica y de momento mejor me voy a la peluquería
    que me pillas con malos pelos...

    Saludos
     
    #8
    A saturno50, charlie ía, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Mira, compi, debatir con personas que defienden lo indefendible es lo más fácil del mundo.. Nunca un nacionalista excluyente, como un fanático religioso o de cualquier otro tipo, pueden ganar un debate mínimamente inteligente. Cuando se llega a cierto punto del debate solo pueden refugiarse en la ironía (en la ironía mediocre), en el absurdo, en lo enrevesado, en la incoherencia...

    Por eso, a la larga, nunca pueden triunfar (antes se pilla a un mentiroso que a un cojo..)

    El único problema es que hacen mucho daño por el camino, su obcecación y limitación mental, sumadas a la ignorancia popular, son peligrosas para la (o su) comunidad.

    En este caso los independentistas catalanes nunca podrán vencer a la mayoría de catalanes, españoles y a Europa, pero lo van a intentar hasta la muerte, pues ellos mismos se acaban creyendo lo que dicen. y en esa lucha encuentran su razón de vivir..

    Es una pena, pero el ser humano es así (manipulable y manipulador). Pero si ellos son 2 millones, nosotros somos 30 millones (solo en este país).

    ...Yo también me tengo que cortar el pelo, y luego me voy de cañas... :). Un besito.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 23 de Octubre de 2017
    A charlie ía y Rosario Martín les gusta esto.
  10. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "...Yo también me tengo que cortar el pelo, y luego me voy de cañas... :)"

    Vale acabo de recoger la cocina ;) hoy paso del culebrón
    y me voy de cañeo contigo y la peña...
    Un consejo, compi, ten cuidado no te dejen el flequillo a lo Puigdemont:eek:
    Un beso
     
    #10
    Última modificación: 23 de Octubre de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, aquí te espero. ...afortunadamente aún puedo hacerme medio tupé... nunca llevé flequillo a lo beatles (desde la infancia). El flequillo pasados los 16 me parece muy hortera y antiestético (sobre todo en los hombres) :cool:. Un besito.
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 23 de Octubre de 2017
    A charlie ía y Rosario Martín les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Y ná, que a mí no me responde.. ¿le habré des/convencido? ;), ...yo que quería un bonito debate... (lo que hace la falta de sexo y de buenas pelis en tv, jajja)
     
    #12
    A charlie ía y Rosario Martín les gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    ¿Pero por qué te has dejado convencer de que Cataluña no es libre, que te roban, que está fatal, que no puedes hablar tu idioma, que no tiene ninguna competencia...? ¿Pero por qué cojones te has dejado convencer si sabes que es mentira?
     
    #13
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ..pero si es que encima el amigo es valenciano...! :(
     
    #14
    A charlie ía, Rosario Martín y Évano les gusta esto.
  15. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Entonces todo bien, si aún te queda para medio tupé,es que me he asustado mucho
    con eso del minoxidil, la fosfodiesterasa, la dihidrotestosterona... :eek:
     
    #15
    A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La única sustancia química con la que enveneno al cuerpo es con las del tabaco (que no son pocas) y con el alcohol de cebada y burbujas :), y el pelo ...espléndido, jeje..

    Lo que más me jode de estos indepes catalanes es que me hacen hacer un frente común con el facherío español, que tanto asco me da...

    El separatismo catalán es el mejor aliado de la derecha más rancia española, pero claro, a ellos les importa una mierda lo que ocurra fuera de sus imaginadas fronteras... son la misma peña obtusa, sin empatía e insolidaria que los otros...

    Un besito.
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 23 de Octubre de 2017
    A Rosario Martín y charlie ía les gusta esto.
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo ando buscando en el trastero los banderines de España (Made in China)
    de cuando ganamos el mundial:) pero se ve que los tiré...
    Pensaba esta mañana en esos independentistas que con un fervor extremo
    llenan las redes sociales con una pasión más profunda que muchos catalanes
    de nacimiento y apellido con solera, me refiero a los Martín de toda la vida,
    los Pérez, los García,los Rodríguez...
    No entiendo muy bien que emigrantes o aquellos que llevan cuatro días en Cataluña
    tenga un nacionalismo tan arraigado, no sé si me explico...
    Ver cómo se pelean familias que emigraron a Cataluña con las que están
    en la tierra de origen me repatea y mucho, y no hablo de los nacidos en Cataluña
    hablo de esos que hasta hace nada colgaban en imágenes los productos, el sol,
    su niñez y juventud en la tierra que llevaban metida en el alma
    y de la que jamás renegarían, pero de pronto una mañana se levantaron
    y ya eran independentistas.

    Ya sabes que veo poco y según a qué horas veo peor, compi,
    si tardo en contestar es por ese motivo.Un beso
     
    #17
    Última modificación: 24 de Octubre de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El fanatismo suele ser contagioso... Fíjate que yo entiendo que en España haya regiones más o menos avanzadas cultural y socialmente, pero en aquellas que hay una menor evolución también hay muchas personas que luchan por construir algo mejor, y en vez de unirse a ellas y hacer el camino juntos, los separatistas son radicales y desechan a sus vecinos (y hermanos), lo cual les convierte en individuos insolidarios y excluyentes. ...Y esto sin contar con los que lo único que persiguen es más riqueza personal...
    También el adoctrinamiento educacional tiene mucho que ver con esta sinrazón generalizada entre los independentistas.
    Pero lo que ya es muy claro y evidente, es el "método" que utiliza el separatismo catalán: mentiras, manipulaciones, tácticas de enfrentamiento social por medio de la exaltación sentimental/nacionalista, etc.

    Un besito compi, y no te preocupes de contestar, (al que estoy esperando que conteste no aparece, ..debe estar en algún curso de caída de pelo y de piscifactorías industriales.. :))
     
    #18
    A Rosario Martín le gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿Y por qué Puigdemont no es capaz de dar una contestación clara, cuando solo se le pide que diga simplemente un SÍ o un NO a si ha declarado la independencia?

    Lo que yo sé es que en España ya estamos cansado de sus juegos y ambigüedades, mientras por su culpa (y de ERC y la CUP) Cataluña se está yendo a la mierda social y económicamente (y ellos ni siquiera van a sus puestos de trabajo para gobernar Cataluña, solo se dedican a encender a las masas..)
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 24 de Octubre de 2017
    A Rosario Martín le gusta esto.
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    y además, si estás tan convencido de lo justo de tus reivindicaciones, por qué rechazas debatir con quienes no apoyan tus ideas..?

    ..el debate siempre es sano, compañero, y además se dice que quien calla otorga....

    Si tiras la piedra no escondas la mano...
     
    #20
    A Rosario Martín le gusta esto.
  21. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.617
    Género:
    Hombre
    No es que esconda la mano. Es que tengo dos hijos adolescentes y ...demasiadas cosas en la cabeza. Yo no soy excluyente ni tengo ganas de enfrentamientos. Y creía que a los 50 ya quedaban pocas cosas por aprender y veo que es al revés. He aprendido -o sorprendido- más en los dos últimos años que el resto de la vida. A este paso me hago un sabio de remate. Aprendo de todo, de un insecto debajo de una roca, de los libros a marchas forzadas, del egoismo de un adolescente, de la quietud de una mujer...Es que no tiene desperdicio.
    En realidad el anisaquis marino solo muere con la cocción pero lo escribí así para darle más sentido al texto.
    Bueno , compañeros, no os molesteis porque soy muy bueno, de verdad. Iba para sacerdote y me quedé en catalanista ''supercatalanista incluyente de València, Balears i Catalunya nord''. Son utopías pero el Virrey este celta no me puede prohibir que sueñe.
    Saludos, amiguetes.

    Atentamente: Saturno
     
    #21
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    "yo no soy excluyente" / "soy supercatalanista, incluyente de València, Balears i Cataluya nord". El bueno de Saturno50 (directo a la suprema sabiduría de remate)

    Jajjaja, ¡Olé, olé y óle!.. :) ..no esperaba un razonamiento menos sabio y brillante de un nacionalista "incluyente", jajja

    Eres un crack, compañero, has desarmado totalmente a este ignorante y miserable pecador español.. :(
     
    #22
    A Rosario Martín le gusta esto.
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sueña lo que te dé la gana; pero que tus sueños no se conviertan en las pesadillas de los otros.
    Y, sobre todo, si luchas por tus sueños, que sea siempre dentro de los marcos legales establecidos y consensuados en los parlamentos democráticos.

    Saludos.
     
    #23
    A LIBRA8 y Rosario Martín les gusta esto.

Comparte esta página