Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
...
XII.
El alma en pena
anuncia la tormenta
entre tus grietas.
MARIANNE
...
XII.
El alma en pena
anuncia la tormenta
entre tus grietas.
MARIANNE
Saludos bella Marián...
XII.
El alma en pena
anuncia la tormenta
entre tus grietas.
MARIANNE
Tristeza que se abre agolpandose enardecida en esa...
XII.
El alma en pena
anuncia la tormenta
entre tus grietas.
MARIANNE
Gracis por tomarte tu tiempo para comentarme, saludosAdorable Marian .
a.).- aunque es una "Metáfora Surrealista" (?) - quisiera ponerle - NO -"Pasa" - (?).
b.)- el Poeta y Maestro (japones) - Seki Osuga - (1881-1920) -- "Exponía" -- "El reclamo de las Estaciones" - representa "Aquel Sentimiento"; que - Emerge - de la "Simplicidad de la Observación en la Dignidad de la Naturaleza" - (?) -.
c.).- me pregunto (?), si metes al "Alma" que es una "Expresión Mística" !!! - y que "nadie la conoce ni la ha Visto" !!! . - Como puedo proceder (?).
d.).- Umberto ECO (Semiología) - decía: en un "Seminario que fui invitado" -- que el "Alma" cuando nos referimos al "Ser llamado Humano" - se debe de escribir siempre con "Mayúscula" -- Mientras - de los "Animales y Plantas" porque también tienen "Sentimientos"- y ayudan a "Curar" - a ese "SER" - se debería de hacerlo con "Minúscula" = "alma" - (?).
e.).- para que -NO - digas que te "Confundo" (?) - Ahora de TI depende si "Pasa - o - NO -Pasa" (?).
f.).- te recuerdo, que YO - NO - soy - "Poeta" - soy igual a - Umberto ECO - busco lo "mínimo" justificando mi "intervención" - (?); fue el "consejo" que nos "dió" -- y solamente estoy cumpliendo su "Consejo" - (porque soy Disciplinado y Obediente) -??? .
Te saludo - Afro d'Olivan.
Gracias mi bella por tu valioso tiempo y tus palabras, besos guapaAyyy Marián, qué versos tan cortitos y emotivos. El alma se agrieta cuando la tristeza y la penan invaden su estancia y tú lo has dicho de una manera muy lírica y bella. Encantada de leerte mi querida amiga. Besazos llenos de admiración y de cariño...muááááckssss...
Gracias Danie por tus palabras, lo tomaré en cuenta, salutibello senryu, amiga. Íntimo y profundo. No obstante, seguramente salió así, pero yo intentaría buscarle la manera de fugarme un poco de la rima e-a ya que estos poemas tienen la tendencia de escapar un poco/ bastante de las rimas (ya sea asonantes o consonantes). Igual es un detalle menor, que para nada deja de dignificar la calidad y el significado de tu senryu.
Muy bueno.
Un abrazo grande.
Gracias Ligia me agrada tenerte en mis letras, salutiSaludos bella Marián
triste corto que llega al alma
en su cortedad el sentimiento aflora...
siempre grato pasar por tu espacio, cariños linda,
ligiA
Gracias Gitano por tu amable comentario, salutiSiempre se ha dicho, que las penas del alma son más complejas que las penas que erosionan
a un corazón... y que esto connota, que la melancolía acumulada en nuestro cuerpo físico (el
corazón) trasciende lo físico y se enmarca dentro de lo espiritual... corroyendo la verdadera
sustancialidad del ser: Su alma. Por eso, el significado de la imagen es verdaderamente pro-
fundo... porque busca maximizar sus efectos, en la persona que lee. Y eso sólo se consigue
con ingenio...
Siempre con vos, Marianne... tus compañeros de foro.
Te saluda cordialmente, tu amigo: El Gitano
Gracias luz siempre es grato que me leas, saludosTristeza que se abre agolpandose enardecida en esa
tormenta de infitas ondas sensoriales. felicidades.
me gustó. saludos amables de luzyabsenta
Recoger de nuevo en lectura este interesanteGracias luz siempre es grato que me leas, saludos
Gracias de nuevo compañero, saludos!!!Recoger de nuevo en lectura este interesante
hayku, y agradecer deseando lo mejor para
el proximo año. saludos amables de luzyabsenta
Gracias guapa, un honor recibir tu visita, saludos¡Me encanta!, se me antoja amenazador. Chausito.
Encantador senryu Marían, muy acertada has estado....
XII.
El alma en pena
anuncia la tormenta
entre tus grietas.
MARIANNE
Hola Ricardo, tiempo sin encontrarnos, me da gusto verte en mis inútiles letras y estaba meditando participar en tu concurso, pero carezco de un amplio lenguaje para hacerlo, pero lo sigo pensando, aunque no me queda muy en claro el tema en específico, ya sabes el amor tiene diversos conceptos, pero veré cual sea la mejor opción, espero no darte problemas jejeje saludines maestroEncantador senryu Marían, muy acertada has estado.
Un beso con mi aprecio y respeto.
jajaja tus letras nunca son inútiles Marían, al menos para quien sabe interpretarlas, y los que no saben... el viento se encarga de todo, jajaja.Hola Ricardo, tiempo sin encontrarnos, me da gusto verte en mis inútiles letras y estaba meditando participar en tu concurso, pero carezco de un amplio lenguaje para hacerlo, pero lo sigo pensando, aunque no me queda muy en claro el tema en específico, ya sabes el amor tieneficwrsos conceptos, pero ceré cual sea la mejor opción, espero no darte problemas jefe, saludines maestro
Gracias, saludosjajaja tus letras nunca son inútiles Marían, al menos para quien sabe interpretarlas, y los que no saben... el viento se encarga de todo, jajaja.
Me encantará que te presentes y no dudes si algo no te queda claro porque siempre ha estado mi puerta abierta para ti.
Un beso estimada amiga.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación