Llanto por Granada y Federíco

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Entre embrujo y zambras
entre cantes
de gitanos
bajo la luz de la Alhambra
la morena de ojos negros
hiere un baile soberano

Granada, amor y muerte
¡no llores, te lo suplico!
el poeta yace inerte
al borde de la cuneta
se llamaba Federíco

El Sacromonte está ausente
con lágrimas del avellano
que son aguas de la fuente
donde bebía con sus manos

El Albaicín incendiado
de sus estrofas de plata
y su sonrisa aceituna
llora a la luz de la luna

Granada, amor y muerte
el poeta yace inerte

Sierra Nevada y la huerta

el rio Genil
en abril
lleva sus aguas revueltas

Ay¡ Granada quiero verte!

Pepesori
Safe Creative

Última edición:
Lamento que no haya un botón para decir me fascina. El tema es de los más caros a mi corazón, el fondo y la forma son preciosos, como bien merece el alma que fue musa. En una sola cosa no concuerdo: Federico no está muerto, jamás lo estuvo y nunca lo estará.
GRACIAS por traerlo de visita, es un honor recibirlo en nuestro Mundo.
Abrabesos Poeta.

Lamento que no haya un botón para decir me fascina. El tema es de los más caros a mi corazón, el fondo y la forma son preciosos, como bien merece el alma que fue musa. En una sola cosa no concuerdo: Federico no está muerto, jamás lo estuvo y nunca lo estará.
GRACIAS por traerlo de visita, es un honor recibirlo en nuestro Mundo.
Abrabesos Poeta.
Recibo con emoción tu comentario, como la sensibilidad hiere te invito a que leas mi poema publicado el 22 de julio: Semana Santa en Granada (con Federico García Lorca en silencio, así como el Nacimiento de la los poetas de la generación del 27 que publiqué recientemente en ésta página, concuerdo contigo en que FEDERICO no está muerto, por eso lo describo "inerte" en éste poema, independientemente que su obra está viva y seguirá viva al igual que Miguel Hernández que para mí son los dos poetas que marcaron mi lectura desde siempre, mi pequeña poesía y mi devoción por sus obras, a la vez que cambiaron la estructura poética española en el siglo XX (También puede leer mi homenaje a Miguel Hernández en el 107 aniversario de su nacimiento que publiqué sobre el 30/10, fecha de su nacimiento en Orihuela)
Disculpa por mi disertación y como tú dices:
"Abrabesos" virtuales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás