• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La bufanda (Décima francesa)

lesmo

Poeta veterano en el portal
Poco a poco la forma se va viendo
entre agujas y gráciles vaivenes
de un aire maternal; atardeciendo,
la nieve cae fuera y en las sienes.
Cada punto pensado en su tranquilo
pensamiento, despacio, merma el hilo.
Entretanto la vida corre o anda
ella absorta, metida en sus labores,
solitaria o en corros habladores,
artífice es de amor y una bufanda.

Ay que bonito poema y me hizo recordar que alguna vez tejí bufandas para mis niñas. No conocía la décima francesa y me gusta. Quizás trate de escribir una. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.
Muchas gracias, estimada Lourdes, por este acudir a mis letras y dejar tu amable huella. Celebro que haya sido de tu agrado esta décima también llamada afrancesada.
Te dejo mi afecto con un saludo muy cordial.
Salvador.

Poco a poco la forma se va viendo
entre agujas y gráciles vaivenes
de un aire maternal; atardeciendo,
la nieve cae fuera y en las sienes.
Cada punto pensado en su tranquilo
pensamiento, despacio, merma el hilo.
Entretanto la vida corre o anda
ella absorta, metida en sus labores,
solitaria o en corros habladores,
artífice es de amor y una bufanda.
Interesante poema, con algunos versos cuyo contenido es casi universal, cuando equiparas el tejer con el transcurso de la vida y en cualquier caso, versos hermosos..."Entre tanto la vida corre o anda..".

Un abrazo y gracias.

Excelente décima estilo francés nos compartes, amigo Salvador, con gran simbolismo sobre la vida misma en su transitar emblanqueciendo las sienes de quien ha dedicado su vida a su familia y sigue tejiendo lindas bufandas para hijos y nietos.

u_3c335cbc.gif

Interesante poema, con algunos versos cuyo contenido es casi universal, cuando equiparas el tejer con el transcurso de la vida y en cualquier caso, versos hermosos..."Entre tanto la vida corre o anda..".

Un abrazo y gracias.
Querido Luis: ¡Cómo me alegra encontrarte en estas letras mías! Celebro que hayan sido de tu agrado y te dejo mi abrazo con mis muchos afectos.
Salvador.
P.D.: Con la memoria puesta en tu soberbio poema en dos estrofas "Los ojos de Dios" que no olvidaré.

Excelente décima estilo francés nos compartes, amigo Salvador, con gran simbolismo sobre la vida misma en su transitar emblanqueciendo las sienes de quien ha dedicado su vida a su familia y sigue tejiendo lindas bufandas para hijos y nietos.

u_3c335cbc.gif
Muchísimas gracias, mi querido maestro, por este acercarte a mis letras, siempre con tu mirada amable, siempre captando a las mil maravillas lo que queremos expresar. De nuevo mi agradecimiento, admiración y afectos. Un fuerte abrazo.
Salvador.

Querido Luis: ¡Cómo me alegra encontrarte en estas letras mías! Celebro que hayan sido de tu agrado y te dejo mi abrazo con mis muchos afectos.
Salvador.
P.D.: Con la memoria puesta en tu soberbio poema en dos estrofas "Los ojos de Dios" que no olvidaré.
A las buenas personas, a la gente grande, se la reconoce siempre fácilmente por su generosidad.

Un abrazo , muy agradecido.

Última edición:
Me gustan mucho las décimas, y estas te quedaron perfectas en contenido, forma y fondo. ¡Excelentes! Las disfruté mucho. Gracias por compartirlas estimadísimo. Abrabesos en tu corazón
Muchísimas gracias, querida compañera, por este tan expresivo comentario. Ciertamente me ha producido mucha satisfacción que esta décima haya sido de tu agrado y celebro que la hayas disfrutado, como señalas.
Con muchísimo afecto, un abrazo fraterno.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás