Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Sol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Sol veraniego ...Redundante y adjetivado kigo de verano. ¿Sol en traje de baño?
reverencial palmera, ...adjetivo metafórico para la palmera. no puede hacer reverencias.
ante la playa. ¿Quién ante la playa? si la palmera está en la playa no es sorpresa del momento
Lo calificaría de poetrix o poemeto.
¿Que ves? Una palmera inclinada al borde da la playa en un día de verano.
¿Que te sorprende? ¿Como comunicarlo en el formato haiku?
No veo clara la forma, la impresión.
![]()
Sol veraniego ...Redundante y adjetivado kigo de verano. ¿Sol en traje de baño?
reverencial palmera, ...adjetivo metafórico para la palmera. no puede hacer reverencias.
ante la playa. ¿Quién ante la playa? si la palmera está en la playa no es sorpresa del momento
Me gusta todo ese imaginativo Haiku
Ayyy Mireya, reverencial haiku que nos anticipa al maravilloso verano, a la afluencia de luz y calidez. Encantada de leerte, mi preciosa y querida amiga. Muchos besos a tu alma hermosa..................muáááááackssssss....Sol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Ayyy Mireya, reverencial haiku que nos anticipa al maravilloso verano, a la afluencia de luz y calidez. Encantada de leerte, mi preciosa y querida amiga. Muchos besos a tu alma hermosa..................muáááááackssssss....
¡Ay mi madrecita, que diosito me agarre confesada! Después que el lector entra al paisaje, no hay ni explicación ni excusa que valga ¡cierto! Sin embargo ahí voy.![]()
No siempre que hay sol es verano, el sol de verano se distingue por ser más brillante, dorado, “¿Sol en traje de baño?” jajaja
Absolutamente cierto y correcto Maramín, es doble error pues además de estar formando una metáfora, le estoy dando carácter humano a la palmera, no pasa como diría el amigo Afro.
En los primeros versos en ningún momento digo que la palmera está en la playa, puede estar en otro lugar sin playa, aquí las hay por doquier ¡¿ante la playa?! El lector admirando el paisaje completo, es la playa la sorpresa jajaja solo que tú te adelantaste a la sensación de un momento, al aware pues.
Sirva este como un mal ejemplo de haiku Maramin, sin aware no hay haiku, y si a ti no te inspiro sorpresa sumado a todo lo demás no lo es.
Lo he cambiado todo con la ayuda de un amguito de 7 anitos a quien le gusta dibujar y pintar paisajes, espero este mejorcito GRACIAS por venir Marmín tus intervenciones son de mucho valor para mí y todo el que quiera aprender sobre estas brevedades.
Cielo estival
sobre espumas marinas
¡Y una gaviota!
P.d: en el vídeo la gaviota se vistió de mariposa.
No te había respondido porque no tenia internet.
.
Ha mejorado, desde luego, estimada Mireya, claro que el cambio ha sido total y el vídeo precioso. Paisaje tropical, palmeral al borde del mar, palmeras inclinadas sobre las brillantes espumas, espectacular.
Pleno verano,
en la playa la sombra
del cocotero.
Seguro que dependiendo del momento pueden surgir buenos haiku.
![]()
¡QUE MARAVILLA! ¿Por que no lo haría asssíí? jajajaja
Gracias maestro Maramín por dejar su talento en este espacio compartido.
Imaginacion deseada en esas formas que mezclan estacionalidadSol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Atrapante y hermosa imagen, nos regalas, saludos guapaSol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Imaginacion deseada en esas formas que mezclan estacionalidad
y a la vez advocacion de sentimientos. me gusto. saludos de luzyabsenta
Atrapante y hermosa imagen, nos regalas, saludos guapa
Yo no se nada de esta estructura, pero admiro a las personas que reflejan su mirada en tan solo tres versos. ¡Hermoso haiku! Un placer disfrutar de tu magnífica poesía, Mireya, recibe la más cordial felicitación y saludo.Sol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Yo no se nada de esta estructura, pero admiro a las personas que reflejan su mirada en tan solo tres versos. ¡Hermoso haiku! Un placer disfrutar de tu magnífica poesía, Mireya, recibe la más cordial felicitación y saludo.
De acuerdo con tu respuesta. vuelvo a leer para disfrutarCarlos, creo esa eso de algún modo es la esencia de estas brevedades, solo que con lo de los sentimientos debemos ser discretos en ellas,
queda implícito que si nos llamo la atención el momento tocó el sentir.
Gracias siempre...gracias, un abrazo.
Y qué mejor que disfrutar del verano en pleno sol con esta gran imagen que nos regalas, bello y sentido a plenitud, recibe mi gran abrazo hoy día!!Sol veraniego
reverencial palmera,
ante la playa.
Y qué mejor que disfrutar del verano en pleno sol con esta gran imagen que nos regalas, bello y sentido a plenitud, recibe mi gran abrazo hoy día!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación