Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Esto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
Mucho más allá de la técnica, la esencia de este poema me cautiva.Esto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
Gracias Maestro, lo intentaré, estuve leyendo algunos tankas de Akiko Yosano, creo que una de las poetas más conocidas por su obra y creí que había comprendido la esencia del Tanka -tal vez esté leyendo una mala traducción- cito un ejemplo*; con respecto a la métrica yo cuentoNo me parece muy acertado este tema que presentas como Tanka, estimada Ropitella, parece muy personal y la redacción falla en métricas.
Tendrías que intentar definirlo un poco mejor.
![]()
Millones de gracias Camy, por tus preciosas huellas. Es cierto, la técnica seguramente falle, y cada día me convenzo más de que no debo encasillar las inspiraciones en fórmulas técnicas, porque no consigo conformarme con los resultados cuando no me salen naturalmente... Voy a volver a publicar solo en los foros donde no se exija tanta técnica ja,para no confundir a otros usuarios ni dar tanto trabajo a los moderadores enseñantes, y libre como el viento. Abrabesos hermosa.Mucho más allá de la técnica, la esencia de este poema me cautiva.
Sin poder evitarlo, cada estación pasa y deja su huella, precisamente ahí está la belleza de la vida...
Grato placer Ropitella recorrer tus versos...
Un abrazo
Camelia
Sentimientos apropiados de una naturaleza queEsto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
y la edad es inspiradora con mucha naturaleza, saludosEsto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
Esto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
Esto que veo
y me roza aquí y ahora
es del otoño:
la naturaleza y
la edad de mis luceros.
Mil gracias Ricardo por tu corrección. Creo que ya comprendí. La próxima vez trataré de estudiar mejor las características de lo que publico para no mal titular. Abrabesos en tu corazón.Hola Estimada Ropittella, nos compartes una bonita obra pero no es un tanka, los tanka llevan pivote y dos imágenes relacionas, distribuidas de la siguiente manera:
En el verso central (5) lleva el pivote
En los versos superiores (5-7-), llamados Kami-no ku, lleva una imagen que se tiene que relacionar con el pivote.
En los dos últimos versos (7-7), llamados, Shimo-no-ku, lleva la otra imagen también relacionada con el pivote.
El pivote tiene que ser la escena (Imagen) principal y las otras dos, relacionadas semánticamente.
Hay otra forma de hacer los tanka con dos pivotes, pero eso para más adelante, poco a poco se hacen las bases.
Te pongo un ejemplo para que quede más claro, detallando lo especificado:
Gravé tu nombre
con gotas de alegría…..imagen: gotas
que el mar robó……….pivote: mar
Solo es superficial
lo que expolió las olas……imagen: olas
Un beso con mi aprecio y respeto.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación