Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias Bolívar por tus observaciones...Observaciones .
a.).- aunque resulte un "Haiku - Puro" !!!; es "cuestionado" porque lo ayuda una "luz artificial" (linterna) - (?).
b.).- si pones "Flores blancas" - caes un "pleonasmo figurado"; porque has puesto la "foto" !!! - (como advertencia nueva) - TU - lo has dicho: ni "imágenes alusivas" (?).
c.).- ahora, se busca algo que "justifique aquella Imagen" !!!; que en este caso sería - las "Sombras de las Flores" - que es lo que (verdaderamente) - IMPACTA - fuera de la "Belleza de las mismas", si te has acompañado de la" Luz Artificial" (?).
d.).- tendrías que meterle un "Kireji" al terminar del 2do verso ---
e.).- y lo convertimos en un "Haiku Yūgen 幽玄:" que corresponde a la "Profundidad de los Misterios" (?).
f.).- encontrando aquella "Belleza que nos regala el Yegen" dentro de tu "Haiku" !!!; que así, esté presente la "Foto" - NO - nos interesa la "Blancuras de Ellas" - sino, la "Belleza de su Misterio expresada en sus sombras" - (?).
g.).- quedando-te - igualmente - PERFECTO - (?).
h.) .- quedando de la siguiente manera: como son "Dos Flores con múltiples rosas" = "Aclaración": antes que se le pusieran nombre de - "Rosas" - desde sus inicios de existencias, siempre se "llaman y se llamarán" - FLORES - (?).
Haiku - **
Noche de estío
un par de flores blancas... (...) "Kireji"
Almas presentes .
Te saludo - Afro d'Olivan.
Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
.....[Aunque los haikú no llevan título, ni imágenes alusivas, bien me di la licencia en ambos sentidos, especialmente para traer este par de florecillas por su belleza y significado]....
Se apropia el sentido de esa noche y sus bellas luces.Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
.....[Aunque los haikú no llevan título, ni imágenes alusivas, bien me di la licencia en ambos sentidos, especialmente para traer este par de florecillas por su belleza y significado]....
Sé lo que te cuesta comentar un haikú y te agradezco la lectura y palabras especialmente de apoyo Y creo que se puede más Sergio...Me alegra ver lo que se pudiste obtener de esa imagen. Saludos cordiales para ti, Camy.
Gracias Recently por visitar este intento de mi pluma y dejar tu huella.Pues es precioso, la calidez de las imágenes, dan mucho para imaginar. Saludos muy cordiales.
Gracias Luis, contar con tu mirada y apreciación lo valoro inmensamenteSe apropia el sentido de esa noche y sus bellas luces.
esas flores que son reflejo. excelente. saludos de
luzyabsenta
Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
Un buen haiku Camelia, con kireji y con kigo directo de verano, te felicito.Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
Gracias querido Marcos, tu apreciación es de mucha importancia para mí.Tal como está, sin foto ni nota a mi me parece perfecto, con kigon directo.
.............................![]()
Gracias Ricardo por tu visita y el comentario que me regalasUn buen haiku Camelia, con kireji y con kigo directo de verano, te felicito.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Gracias Lourdes!!!!Bellas imágenes en tu hermoso haiku. Grato leerte. Saludos cordiales.
Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
Observaciones .
a.).- aunque resulte un "Haiku - Puro" !!!; es "cuestionado" porque lo ayuda una "luz artificial" (linterna) - (?).
b.).- si pones "Flores blancas" - caes un "pleonasmo figurado"; porque has puesto la "foto" !!! - (como advertencia nueva) - TU - lo has dicho: ni "imágenes alusivas" (?).
c.).- ahora, se busca algo que "justifique aquella Imagen" !!!; que en este caso sería - las "Sombras de las Flores" - que es lo que (verdaderamente) - IMPACTA - fuera de la "Belleza de las mismas", si te has acompañado de la" Luz Artificial" (?).
d.).- tendrías que meterle un "Kireji" al terminar del 2do verso ---
e.).- y lo convertimos en un "Haiku Yūgen 幽玄:" que corresponde a la "Profundidad de los Misterios" (?).
f.).- encontrando aquella "Belleza que nos regala el Yegen" dentro de tu "Haiku" !!!; que así, esté presente la "Foto" - NO - nos interesa la "Blancuras de Ellas" - sino, la "Belleza de su Misterio expresada en sus sombras" - (?).
g.).- quedando-te - igualmente - PERFECTO - (?).
h.) .- quedando de la siguiente manera: como son "Dos Flores con múltiples rosas" = "Aclaración": antes que se le pusieran nombre de - "Rosas" - desde sus inicios de existencias, siempre se "llaman y se llamarán" - FLORES - (?).
Haiku - **
Noche de estío
un par de flores blancas... (...) "Kireji"
Almas presentes .
Te saludo - Afro d'Olivan.
Me permito cruzar en este comentario Mireya.Estimado Afro, de tus intervenciones siempre aprendo algo, lo cual agradezco.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a que la luz no es natural, siempre y cuando estemos siendo rigurosos en la filosofía perceptiva del haiku, también es muy bueno el tips de que cometemos "pleonasmo figurado" al extraer descripciones ya presentes en una imagen presentada, mas la imaginación del lector vuela veloz, esa luz puede ser intervención humana pero te ha dejado impactado la sombra que ejerce su proyección, yo en eso no me fijé "en la sombra", por otra parte tu arreglo es muy aplaludible en lo poético, peeero el subjetivismo espiritual que le imprimes u...u...u no va lo siento ¡No pasa! JAJAJAJA
Un abrazote con mucho cariño.
Me permito cruzar en este comentario Mireya.
Le expliqué a Bolívar que la foto por ser tan especial para mí la subí con el poema. Y que no tiene que ver con lo escrito directamente. Igualmente, me gustó la idea de trabajar con las sombras, pero será para una próxima entrega, todo depende de mi pluma...
Un abrazo linda amiga por tu aporte y valoración....
Camelia
Preciosos versos llenos de latidos de amor, de presencias blancas trayendo luz a tu vida. Ayyy Camy cuánto he disfrutado al leerte. Muchos besos mi querida amiga, con todo mi cariño y toda mi admiración.....muááááácksssss....Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
Camy, agradable respuesta la tuya para el comentario.Gracias Luis, contar con tu mirada y apreciación lo valoro inmensamente
Un mega abrazo
Camelia
Gracias querida amiga por detener, no sólo tu mirada, es contar de todas las formas posibles con tu apoyo y consideración.Camy eso esta relindo con imagen y sin ella, este es un foro muy permisible por ello dice en su membrete "haiku, orígenes y derivados" somos seres sensibles y empáticos razón por la cual queremos expresarnos con tanto fervor, si estuviese prohibido agregar fotos estaría bien, pero cual es el problema no es un concurso jajaja yo amo adornar mis poemas me parece un juego maravilloso que solo lo lograba cuando niña en libretas de hojas blancas y ahora tengo las herramientas tecnológicas y no las voy a usar ¡NO SEÑOR! en especial si la imagen, música, colores, letras me van a ayudar a coquetear con quienes me visiten.
Yo te apruebo la nota a pie de tu publicación porque con ello le estas diciendo al aprendiz y critico que conoces las reglas del haiku y las respetas.
Un gran abrazo ¡Felicitaciones!
Gracias bella Isabel por tu gentileza y cariño siempre impreso en cada comentario que me regalas.Preciosos versos llenos de latidos de amor, de presencias blancas trayendo luz a tu vida. Ayyy Camy cuánto he disfrutado al leerte. Muchos besos mi querida amiga, con todo mi cariño y toda mi admiración.....muááááácksssss....
Gracias Bolívar por el aporte que nos compartes en este espacio.Acotación.
Se debe de recordar que en aquellos siglos NO exista la "Fotografía" -- pero se "Pintaba" -- es otra forma de las "Sombras" en las pinturas son (hipotéticamente), "Reales" !!!, especialmente en el Medioevo con los grandes Pintores -- especialmente "Caravaggio" (todos sus cuadros se basan en las Sombras) !!!; -- más los "Chinos" con el Waka y Tanka - YA lo practicaban es sus "Verdades" -- más los Japoneses "cortaron el Waka" inventado el - HAIKU - Tres siglos después; pero la China y varios pases Orientales, se expresaban (supuestamente) con las "Pinturas" de las Estaciones; además de la "Grafías" !!!, de allí, estoy muy de Acuerdo con la "Gemela de mi Mayi" ( bromear diciendo verdades), es Bueno para la SALUD MENTAL -- por eso obligamos a "Entender" a nuestro Cerebro que en Mundopoesia es una gran "FAMILIA" -- esperando que hagan PASAR esta humilde OPINIÓN - los saludos - Afro d'Olivan .
Noche de estíoNoche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
![]()
Acotación.
Se debe de recordar que en aquellos siglos NO exista la "Fotografía" -- pero se "Pintaba" -- es otra forma de las "Sombras" en las pinturas son (hipotéticamente), "Reales" !!!, especialmente en el Medioevo con los grandes Pintores -- especialmente "Caravaggio" (todos sus cuadros se basan en las Sombras) !!!; -- más los "Chinos" con el Waka y Tanka - YA lo practicaban es sus "Verdades" -- más los Japoneses "cortaron el Waka" inventado el - HAIKU - Tres siglos después; pero la China y varios pases Orientales, se expresaban (supuestamente) con las "Pinturas" de las Estaciones; además de la "Grafías" !!!, de allí, estoy muy de Acuerdo con la "Gemela de mi Mayi" ( bromear diciendo verdades), es Bueno para la SALUD MENTAL -- por eso obligamos a "Entender" a nuestro Cerebro que en Mundopoesia es una gran "FAMILIA" -- esperando que hagan PASAR esta humilde OPINIÓN - los saludos - Afro d'Olivan .
Noche de estío
un par de flores blancas
al pie del árbol
... dos flores blancas(Perdón por el atrevimiento, pero no podía dejar esas flores... sin la esencia seductora de su autora).
cuyas hermosas sombras
no dan aroma.
Al menos esta noche
tu perfume me envuelve...
Saludos.
Gracias estimada Marlene por recorrer este intento de mi pluma y regalarme tan generoso comentarioPerfecto!!!
Extraordinario y hermoso.
Saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación