SoyLetras
Poeta recién llegado
Vive a las orillas del mar, caminando todas las mañanas por la misma playa. Estudia a la gente, intenta a cercarse a alguien si se lo permite, su mirada es intensa, quizá en el fondo busca otras aves, quizá no; porque le da melancolía cuando se para en la orilla del mar y las olas cubren sus patas dejando rastros de espuma y ve otras aves volar. Las gaviotas veloces se adentran en las olas una tras otra batiendo sus alas y descendiendo hasta alcanzar algún pez que se vuelve su alimento preferido. El las observa y camina a un tronco varado en la arena, sube trabajosamente pues su ala rota no le permite tener el equilibrio suficiente, y una vez ahí, se prepara para emprender el vuelo, pero fracasa. Sólo logra dar un salto de nuevo a la arena tras intentar aletear sin lograr su objetivo. Contempla de nuevo el horizonte. Yo le observo de lejos, me destruye el sentimiento de verla intentar volar a cada segundo sabiendo que no lo logrará. Luego pienso que no deja de intentarlo. Es el ave más hermosa del mundo, y la más triste, pues sólo vaga por la playa cada mañana.
Última edición: