Hablando por whatsapp (soneto trisílabo)

Pilar,

te adjunto

asunto

vulgar:

Sin par

conjunto

de punto

polar.

Lo dije

de veras

mi amor.

¿Qué esperas?

¡Elije

color!

Fantástico y perfectamente ejecutado este soneto trisílabo que nos presentas. Estoy seguro que aunque pueda parecer fácil a simple vista, debe tener una enorme dificultad. Estamos hablando de trisílabos.

Suerte.

Saludos.

Mouse

Fantástico y perfectamente ejecutado este soneto trisílabo que nos presentas. Estoy seguro que aunque pueda parecer fácil a simple vista, debe tener una enorme dificultad. Estamos hablando de trisílabos.

Suerte.

Saludos.

Mouse
Te puedo asegurar que no es fácil si le quieres dar cierto sentido o al menos para mí no ha sido.Me costó más tiempo que un soneto convencional.Era un reto hacer un sonetillo de tres ,de cuatro y de cinco silabas.Gracias por pasarte por mis poemas. Saludos. Bernardo de Valbuena

Pilar,

te adjunto

asunto

vulgar:

Sin par

conjunto

de punto

polar.

Lo dije

de veras

mi amor.

¿Qué esperas?

¡Elije

color!

Es que lo más complicado en cualquier poema con métrica es que el mensaje sea coherente, cuántas más limitaciones más complicado.

Pues este además de coherente es divertido.

Me ha gustado mucho, Bernardo.

Seguir la conversación también puede ser divertido, tipo estrambote:

Amor,
el rosa.
¡Preciosa!

He pasado un buen rato con varias relecturas.
Un abrazo.

Es que lo más complicado en cualquier poema con métrica es que el mensaje sea coherente, cuántas más limitaciones más complicado.

Pues este además de coherente es divertido.

Me ha gustado mucho, Bernardo.

Seguir la conversación también puede ser divertido, tipo estrambote:

Amor,
el rosa.
¡Preciosa!

He pasado un buen rato con varias relecturas.
Un abrazo.
Me parece muy bien tu propuesta,lo tendré en cuenta esa especie de estrambote.Me gusta.Y seguro que a Pilar, le gusta el rosa,jajaja. Saludos. Bernardo.

Bien logrado y bien llevado este sonetillo de bastante dificultad.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario.Si,como ya he dicho, a mí me costó su tiempo porque tampoco he escrito nada parecido,solo una de cuatro silabas y alguno de cinco,pero no suelo yo meterme en estos "berenjenales".Saludos. Bernardo de Valbuena

Meritoso sonetillo, aunque más se use jitantáforas y contracciones para hablar...

Saludos
Emilio,gracias por tu comentario y por mostrarme una palabra nueva como jitantáfora que en mi humilde caminar por esto de las letras nunca había escuchado. Aunque sin embargo discrepo en que el sonetillo lo sea...pero bueno, al menos he aprendido algo.Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Pilar, te adjunto asunto vulgar: Sin par conjunto de punto polar. Lo dije de veras, mi amor. ¿Qué esperas? ¡Elije color!

Me quedé dudando con lo de las jitantáforas y concuerdo contigo Bernardo, no las hay, puede ser que alguna expresión usada sea demasiado coloquial o regional y por eso lo parezca ( a lo mejor "asunto" o "de veras" se use según la zona). Lo he puesto en prosa para confirmarlo y todo tiene perfecto sentido. Creo que es conveniente una coma antes de mi amor, por ser un vocativo.

Saludos para ti y para Emilio.

Gracias Carmen por tu paso por mis "cosas". Yo es el segundo que escribo y tengo algún que otro de cuatro y cinco sílabas. A veces en el cambio se encuentra el divertimento y todo hay que intentarlo.Depende todo de eso que dicen la musa...Saludos. Bernardo de Valbuena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás