1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llanto por Federico García Lorca

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pepesori, 24 de Junio de 2018. Respuestas: 27 | Visitas: 1155

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre

Después de que la fecha exacta de su muerte haya sido objeto de una larga polémica, parece definitivamente establecido que Federico García Lorca fue fusilado a las 4:45 h de la madrugada del 18 de agosto de 1936, en el camino que va de Víznar a Alfacar. Su cuerpo permanece enterrado en una fosa común anónima en algún lugar de esos parajes, junto con el cadáver de un maestro nacional, Dióscoro Galindo, y los de los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, ejecutados con él. Juan Luis Trescastro presumiría después de haber participado personalmente en los asesinatos, recalcando la homosexualidad de Lorca.

H. G. Wells envió el siguiente despacho a las autoridades militares de Granada:

H. G. Wells, presidente Pen Club de Londres, desea con ansiedad noticias de su distinguido colega Federico García Lorca, y apreciará grandemente la cortesía de una respuesta.

cuya respuesta fue la siguiente:

Coronel gobernador de Granada a H. G. Wells.—Ignoro lugar hállase D. Federico García Lorca.—Firmado: Coronel Espinosa.

El olivo donde podría haber sido fusilado

Palabras de Federico García Lorca al periodista Luis Bagaria en una entrevista para el diario El sol pocos dias antes de su muerte, palabras que en el contexto político de hoy en España vienen a cuento:

Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

ESCRITO PARA EL 82 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Granada llora que llora,
    canta en su zambra un gitano;
    Su pena la empuja el aire
    y sube al cielo en su mano.

Una garganta se quiebra
    -roto cristal azogado-
    con quejido tan sonoro
    que es un potro desbocado.

¡Ay! mi Granada que llora.
    ¡Ay! mi Granada llorando.

Las cuevas del Sacromonte
    han perdido su alegría,
    cellisca en Sierra Nevada
    la noche se volvió fría.

¡Mira Granada esa luna!
    la luna, lo está velando
    y en esa noche de agosto
    pistoleros acechando.

¡Ay! mi Granada que llora.
    iAy! mi Granada llorando.

Desde las Torres Bermejas
    en vuelo hasta Monachil
    palomas blancas le llevan
    tristezas al río Genil.

Este verso y sus estrofas
    visten notas nazaríes,
    del color de aquélla sangre
    roja intensa de rubíes.

Gime la luna en Granada,
    ¡también llora el Albaicín!

Viste de bruno la Aljama
    llorando sus moradores,
    y está la Alhambra de luto
    de negro están los alcores.

Y en un cortejo de entierro,
    los cuervos y los azores
    depredaran la palabra
    matando a los ruiseñores.

¡Ay! mi Granada esa muerte.
    ¡Ay! que tu muerte rondando.

Desde el Dílar hasta el Darro
    y de Granada a Purchena,
    los caminos sangran barro
    y en estos versos la pena.

El arrayán y los lirios,
    el toronjil que allí habita
    todo suspira en Granada
    por si Lorca resucita.

La luna, lo vela vela,
    la luna, ¡lo está velando!

La tragedia de esa tarde
    fue un lance de toro oscuro,
    una corrida de muerte,
    un burladero inseguro.

Con las armas silenciaron
    a un ave de colorido,
    ¡mala puñalá! le dieran
    al pistolero que ha sido.

La noche llora que llora,
    la noche, ¡le está llorando!

Y el gitano se lamenta:
    ¡Qué malaje ese milico!
    Granada llora que llora,
    la muerte de Federico.

La madrugada venía
    silente, como el poeta,
    desde entonces la ternura
    vive en aquélla cuneta.

España a Lorca recuerda
    ¡siempre lo está recordando!

PepeSori
    SafeCreative
    junio2018

Última modificación: 30 de Abril de 2020
    A Lírico., Luis Prieto, joblam y 5 otros les gusta esto.
  2. EUNICE SALVAJE

EUNICE SALVAJE Invitado

Lorca que te quiero lorca, que si lo recordaré que acabo de recitar un poema suyo, muy buen homenaje, hermoso.

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Eunice
    saludos virtuales

A EUNICE SALVAJE le gusta esto.
  4. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.263
    Felicitaciones, me ha gustado. :)

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marquelo
    saludos

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Emotivo y muy sensible homenaje querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

7. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    ¡Ay amigo! Dejas suspendidos en el aire los lamentos por este nuestro grandísimo poeta en estos tus deliciosos versos. ¡Qué fortuna poder leerlos y que la memoria perviva en cada estrofa!
    Hace un tiempo, precisamente un mes de agosto y en Granada escribí algo que me gustaría compartir contigo, buen amigo, espero que sea de tu agrado.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ochenta-anos-desde-el-generalife.601860/#post-5975894
    Con un fuerte abrazo en la amistad y en la poesía.
    Salva.

8. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Y la noche sigue llorando, con quejío de pena, al recordar la muerte, del más grande de los poetas... ayyy que se asfixia el aire, de dolor y de tristeza,
    que la Alhambra suspira por la muerte del poeta...
    Ayyy Pepesori qué maravilloso romance, se pone el vello de punta conforme se va leyendo. Muchos besos, mi querido amigo, llenos de profunda admiración y de cariño.....muáááááacksssss...

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Lo leí y te comenté a través del enlace y su publicación. Cualquier obra tuya que leo me arrastra.
    Felicidades

A lesmo le gusta esto.
  10. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Quería y deseaba tu lectura y opinión lomafresquita.
    Muchas gracias como siempre tus comentarios contagian felicidad, alegría y emociones

A lomafresquita le gusta esto.
  11. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    De Lorca pedante de mí que puedo añadir, por saber, decir, que en Poeta en New York y Romancero Gitano hay el doble de palabras con [aes] que del uso de la [e], creo recordar de un 7% y eso es mucho, bueno la frecuencia en el diccionario así es, pero no su uso acostumbrado y menos en el cotidiano, entonces cómo puede ser, pues que su poética altera adrede la falta de pártículas [que] [te] [se] [el] [me] [de], abusa del uso del femenino y le da ese toque distintivo (En mi caso abusos de los espacios) en la conjugación de los verbos que en un poeta tanto aprecio. En Madrid, hace cuarenta años, así perdía el tiempo, ahora entiendo tantas cosas.

Ahora todo es mucho mas fácil busca la frecuencia de una palabra a lo largo de los años https://books.google.com/ngrams (Horas de satisfaccion) asi podrás apreciar que por ejemplo Pessoa utiliza palabras de frecuente uso entre 1846 y 1948 as es como consigue su toque distintivo.

Ahora te toca a ti, contando a vuela pluma cien [oes] si que tienes, sí, mira su frecuencia respecto del uso de las restantes vocales, así que te catalogo como un Juan de Yepes, sabes qué, no te voy a analizar , no te quiero destripar que me gusta mas asi.
    Grandioso, las autoridades sanitarias deberían prohibir tu lectura pues nos hace subir el índice glucémico primura.

12. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Por un momento estaba creyendo que realmente me ibas a destripar.....lo cierto que ya estaba añorando cualquiera de los comentarios diferentes tuyos; muchos días sin saber de ti.
    Muchas gracias por tal elogio por tu parte, los romances en mi caso no son habituales, no suelo practicarlos pues no me salen espontáneos que es una de las "caracteristicas" que para mi son imprescindibles así como la espontaneidad en las expresiones.
    Celebro, ya lo sabes, con mucho agrado tus visitas por estas letras mias, por cierto estuve unos días algo cretaivo y me gustaría que te dieras una vuelta y opines sobre lo último que escribí: Retrato exterior de Don Manuel Machado, Ausencia II, Dolor de lunas,
    Tu opinión para mi siempre es importante por lo diferente y nada "formal" por decirlo fácil.
    Un abrazo amigo mio

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  13. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Si partes del elogio
    los romances en mi caso
    ni son de raro habituales,
    ni suelo de hecho practicarlos.

Pues no me salen espontáneos
    son de carácter excitante
    que para mí es impresionante
    así como la espontaneidad
    en las expresiones rituales.

Celebro, ya lo sabes,
    con agrado tus visitas
    por estas letras mías,
    por cierto estuve días
    algo creativo y con gusto
    que una vuelta te dieras
    y opines las que quieras
    sobre que escribí lo último.
    Es solo un ejercicio, menudo romance amigo. No querias mi opinion, si quieres parecerte a Loca Lorca después del estribillo sigue rimando el muy pillo, un ejemplo:

¡Ay mi Granada que llora!
    ¡Ay mi Granada llorando!

Las cuevas del Sacromonte
    perdieron su credo azorando.
    --------------------------ooOoo----------------------------
    ¡¡La luna lo vela vela,
    la luna lo está velando!!

La tragedia de esa tarde
    fue un lance trastocado;
    --------------------------ooOoo----------------------------
    Está la Alhambra de luto
    de luto están los alcores.

Y en un cortejo de entierro
    palomas negras y azores...
    es lo mismo que haces aquí pero con el estribillo.
    Si yo fuera tú no tocaba ni una coma, se nota que estas de buen año y te pareces muchísimo a García Loca.
    ¡¡España a Lorca recuerda
    siempre lo está recordando!!
    es lo que tienen los mitos
    dejan un cuerpo joven y bonito

sin arrugas ni marchito.
    Dime de un mito que haya muerto con mas de cuarenta años,
    si es a los veintisiete mejor (27 forever club), bueno teníamos a Marlon Brando pero murió para el cine antes de los treinta años concretamente en 1954. Claro que "Siempre nos quedará Greta Garbo". Se nota que te has empapado del Romancero Gitano.

Última modificación: 1 de Julio de 2018
  14. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Bueno, bueno siempre pienso que eres un crack con nocturnidad y alevosía.
    Por ahora lo dejo como está, pero si me pasas tu wassap te mano el recitado pues me dicen que quedó bastante regular,
    Un abrazo siempre y gracias de nuevo

15. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vaya, vaya, autor favorito Miguel Hernández, entonces no te digo nada. Sabes qué, hacía treinta años que no leía el <Romancero Gitano> dios, es demasiado surrealista con demasiados puntos y aparte, es una mierda ponerse la bata de analista, y luego está el que no digo más que tonterías, lo digo porque si riman asonantes los pares riman los pares haya o no estribillos, pero por ser estribillos musicalmente van aparte.
    Seré como el camarón despistado
    que se duerme en la corriente
    dejaré entonces que el torrente
    se lleve el caparazón y el traje,
    así me encontraran desnudo
    aterido y ligero de equipaje.

Última modificación: 1 de Julio de 2018
  16. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente homenaje al poeta español universal. Sentidos versos. Saludos.

17. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Joblam
    saludos

18. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre

Última modificación: 6 de Julio de 2018
  19. jalvarez_delgado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    El comentario anterior no se ve completo, debes hacer clic para leer todo, disculpa algo hice mal. Hasta pronto.

20. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Que grande que es Federico, un gran amigo de Neruda que supo del dolor de España y de los horrores del fascismo que destruyo a la Republica y con ello se llevo la vida de grandes como M. Hernández, y el mejor Federico Garcia Lorca, uno de mis favoritos. Cuanto sufrio España y Europa con el fascismo, cuanto dolor todavía se siente, pero hay muchos que no se arrepienten y justifican los mayores horrores cometidos a la humanidad, no dire yo lo que significo el nazismo de Hitler, creo que tu debes manejarlo mejor que yo, por ello me siento ofendido y dolido cuando se justifica el exhibir símbolos nazis en las paginas de perfil, lamentablemente un chico aquí se muestra orgulloso con ese símbolo en la mano, y cuando le pregunte por el motivo de ese símbolo en su pagina de perfil me respondio que admiraba a Hitler, yo trate de mostrarle lo que significo esa época y ese líder oscuro y de muerte que asimio como suyo el símbolo de la swastika, pero me salio con otras estupideces y luego nunca mas respondio, por eso le dedique un poema " Al niño de la swastika en la mano", yo lo leia y creía conocerlo pero me equivoque, yo sufri el fascismo con Pinochet en Childe y prefiero que ningún tipo que admira el nazismo me lea o sea mi amigo, primero mis valores. bueno toco esto por que ideologías y regímenes de corte fascista causarony siguen causando mucho daño y dolor en la humanidad, mira lo que hicieron en España, mira lo que le hicieron a la cultura y a la poesía, el fascismo trunco y dejo a muchos sin el mas grande poeta de esa generación, Neruda nos narro lo que fue esa tragedia y escribió "España en el corazón". Un hermoso poema homenaje al mas grande, un poema de gran lirismo, felicito su inspiración poeta.
    Un placer leerle y lo invito a leer el poema que le mencione. Un abrazo fraterno desde Chile.

Amigo mío, concuerdo contigo en señalar a los mejores poetas de habla hispana Federico, Pablo, Miguel, Rubén y en general todos los de la generación del 27 en España.
    En cuanto a la historia de los fascismos, nazismos, comunismos (Stalin fue otro masacrador), en España lo conocimos bien desgraciadamente y en Chile que te voy a decir a ti.....
    La miseria humana, el fanatismo que se viste con ideologías e incluso se disfraza con las religiones convierten al ser humano en el peor y más sanguinario de los animales.
    En cuanto a los símbolos y su exhibición indican "per se" la catadura inmoral del individuo, es decir se califica él solo; a veces por incultos, a veces por vivir en un ámbito educado para ello, pero NUNCA sirve de disculpa.
    Dicho esto, creo que el personaje a que te refieres (no sé quien es) NO SE MERECE que tú y yo estemos hablando de él por más tiempo.
    Tu poema lo leí en su momento y estuve tentado de opinar.......pero "mi prudencia" me dijo que no lo hiciera puesto que ya otros lo estaban haciendo y podía generar crear más polémica. Por tanto te lo digo ahora el poema es conmovedor y está escrito brillantemente, la barbarie, el asesinato de masas, el racismo..........NUNCA MAS.

ESPAÑA EN EL CORAZÓN ( Neruda decía)

"Malditos los que un día
    no miraron, malditos ciegos malditos,
    los que no adelantaron a la solemne patria
    el pan sino las lágrimas, malditos
    uniformes manchados y sotanas
    de agrios, hediondos perros de cueva y sepultura......"

Me permito hacer referencia a dos temas publicados en esta misma página dedicados a Miguel Hernández por si tienes a bien dedicarles un minuto de tu tiempo.
    .http://www.mundopoesia.com/foros/te...or-de-lunas-a-miguel-hernandez-soneto.658589/

Amigo mio recibe un abrazo fraterno
    Pepe Soriano

21. jalvarez_delgado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta, concuerdo en todo contigo, y es cierto todas las ideologías extremas, todas las dictaduras sean de izquierdas o de derechas son un mal terrible parta la humanidad, y también concuerdo en que Stalin fue un dictador y también cometió genocidio incluso con su propios camaradas, creo que pensamos muy parecido y eso se nota en la persona que me indican tus poemas y palabras, creo que he leído tus poemas a M. Hernández, voy a visitarlos para confirmar ya que e leído a otros poetas aquí sobre Hernández. Hay una cosa en la que no concuerdo contigo y es que la opinión es libre y debe de entregarse no importa si esta lleva a polémicas, pues la polémica permite confrontar ideas (con respeto y altura de miras por supuesto) defender posturas o hechos históricos, la opinión es necesaria amigo, independiente si esta duele o cause placer, en esto tenemos una respetable diferencia, y también entiendo tu posición. Me alegra de que hayas leído el poema y te gustara, agradezco tu opinión de corazón lo digo. A sido un placer tener esta agradable comunicación y el haber disfrutado de esta bella inspiración que has dedicado a García Lorca.
    Un abrazo fraterno poeta.

22. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Compartimos criterios claramente, incluso donde tú dices que no concuerdas:
    Cuando digo que "mi prudencia" quiero decir (paradoja) que soy muy imprudente muchas veces, y sobretodo muy impulsivo especialmente frente a las injusticias y cuando existen pocas alturas de miras en general.
    Hace poco tiempo y en otra página de trabajos poéticos di mi opinión sobre un "asunto" similar.......lo que me produjo daños colaterales tantos como que me dí de baja de mis colaboraciones en dicha página; por eso NO QUISE esta vez opinar pues estaba muy reciente, y tal vez quiero creer que ha sido positiva la enseñanza.
    Por tanto no entiendas que no confronto ideas ni me opongo a los debates, todo lo contrario, y además soy demasiado visceral casi siempre.
    Así que ya sabes algo más de mi, pero he aprendido que en esta página me relacionaré exclusivamente con compañeros como tú y otros, para tratar nuestros asuntos de letras..... y con los exhibicionistas de símbolos nazis o ideólogos políticos prefiero que esten ausentes en mi entorno.
    La poesía cuando vuela es el triunfo de la palabra, es uno de mis lemas.
    Te abrazo cordialmente desde Madrid
    Pepe

23. jalvarez_delgado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Ja a ja, me rio no de tu opinión al contrario, vuelvo a repetir en que concuerdo contigo, pero me dio mucha risa ya que recién llegado a Mundo Poesía me enfrasque en una discusión en poemas políticos y sociales con un tipo de derecha, pero con un discurso fascista, al final me expulsaron por decir la verdad de su ideología, bueno esa es una historia mas sabrosa, pero te entiendo muy bien por que yo también soy muy impulsivo y apasionado, después de tres meses podía volver si yo lo pedía, pero aprendí que en ese foro ronda mucha oscuridad y decidí escribir solo en generales y en de amor. Tenemos mas de algo en común. Yo también prefiero relacionarme con personas como tu y aquellos como Emilio el niño fans de Hitler, ignorarlos, pero si puedo, con poesía los confrontare. Que tengas un buen fin de semana, un abrazo fraterno poeta.

24. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Disculpa la tardanza, estuve alejado por un tiempo en otros menesteres,
    un abrazo y espero hayas tenido buen verano

25. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Estoy releyendo y ahora veo que no contesté a tu comentario Nancy por lo que te pido mil disculpas, lo siento.
    Muchas gracias por tu comentario y te vuelvo a pedir disculpas.
    Otro abrazo para ti

A Darkness.cl le gusta esto.
  26. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Qué grande Cibertraker
    abrazo

27. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.706
    Género:
    Hombre
    Un gran homenaje rindes a nuestro querido y admirado Lorca. la fecha en sí, sigue bailando día arriba día abajo, incluso Ian Gibson a quien no me canso nunca de escuchar y puedo darme por contento por haberle conocido, tiene cierta duda a la hora de confirmar el día exacto. Una cosa está clara a modo de mis modestas averiguaciones y es que no fue enterrado en el lugar de su asesinato o fusilamiento como quieras llamarlo, fue trasladado a otro lugar en el mismo recorrido para cerciorarse de que nadie viese donde lo enterraban. Lo que hay que dejar claro de una vez para los ligeros de boca es que Federico no fue asesinado por gay, homosexual o maricón como quieran decirlo. Fue ejecutado por no delatar o "desconocer" el paradero de su buen amigo el socialista Fernando de los ríos, ministro de la segunda república. Este fue y no otro el motivo por el que el general Queipo de Llano dijo aquello de "darle café, mucho café."
    Me ha gustado mucho Pepe, te felicito de muy buena gana.
    El título es igual al que yo también le dediqué con el añadido de (aquella madrugada).
    Gran abrazo estimado amigo.

28. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.748
    Género:
    Hombre
    Coincidimos plenamente en lo reflejado tanto en mis notas como en las tuyas, Su cuerpo permanece enterrado en una fosa común anónima en algún lugar de esos parajes, coincido al igual que tú indicas: Lo que hay que dejar claro de una vez para los ligeros de boca es que Federico no fue asesinado por gay, homosexual o maricón como quieran decirlo. Fue ejecutado por no delatar o "desconocer" el paradero de su buen amigo el socialista Fernando de los ríos, ministro de la segunda república. Este fue y no otro el motivo por el que el general Queipo de Llano dijo aquello de "darle café, mucho café."
    Solo añadir al respecto que bien seguro que a los militares y fuerzas vivas del momento, su homosexualidad junto a los ideales libertarios, no le favorecieron para nada.
    Muchas gracias apreciado Luis por tu comentario, y agradecido por la valoración del poema.
    Mi abrazo de amistad
    Pepe

A Luis Prieto le gusta esto.

Comparte esta página